Una de carretes... a color!

Kostelin

Fujista Participante
Buenas!

Hace tiempo que no estoy tan activo por aquí, pero bueno, volvemos para dar la matraca y leer vuestras opiniones y experiencias. Esta vez quisiera saber qué carretes a color utilizáis, sobre todo para esta época del año. Sé que por aquí hay mucho fan del BN, pero de los carretes a color quizá no se habla tanto, y a mí personalmente me encantan.

Quizá el más conocido sea el Portra 400, pero entre el sobreprecio y que yo, personalmente, no he conseguido resultados(respecto al color) destacables, es un carrete que tengo bastante descartado. Por otra parte, antes era bastante fan del Superia 400, pero ahora no sé si no se fabrica, si se ha descatalogado, o simplemente ha cambiado de nombre.

Pues lo dicho, leeré con interés vuestras respuestas, y si ya las ilustráis con fotos, mejor que mejor, ¿no?

Gracias

Yo para color suelo utilizar Fuji Pro 400h disparado a ISO 200 o Fuji Pro 160S disparado a ISO 100, no digo que haya que hacerlo, simplemente me gustan más sus resultados, obtengo una viveza de colores que me gusta mucho y si hay una persona en la escena los tonos de piel me parecen más naturales que los del Ektar sin duda alguna e igual que los del Portra, que me resulta una película un pelín sosa (aunque muy buena para retratos).

El problema es que en color sólo disparo en 120 y Fuji debe de haber discontinuado estas emulsiones, así que cuando se me acabe el stock que tengo no sé por dónde tiraré, supongo que por lo que haya en el mercado, que será Kodak y poco más. El Ektar es maravilloso para el Mediterraneo o para sitios de costa en días luminosos en otras zonas, pero ejemplo, pero para las antiguas ciudades de Galicia, la piedra de los edificios...no va bien o a mí no me gusta su resultado. El Portra para paisaje sí lo veo adecuado si te gusta su estética, acusadamente realista, pero como decía su fuerte es el retrato.

En cualquier caso, invoco aquí al compañero @AlonsoQuijano que suele disparar en color, con muy buenos resultados, en 135, él podrá hablarte con propiedad sobre Kodak Gold, Fujicolor o Ultramax, que son emulsiones que ha usado repetidamente y son fáciles de encontrar actualmente...

Ah, dejo alguna fotillo en color con las dos emulsiones de Fuji que suelo emplear:

Un saludo,

Qué buenas fotos asueto, todas ellas! 👏
Gracias, compañero, en cualquier caso las he puesto porque el compañero lo ha pedido, no quiero enturbiar su hilo que, por otra parte, me parece interesantísimo, me encantaría ver más opiniones y fotografías hechas con otras emulsiones distintas de las que suelo emplear en mis cámaras.

Un saludo,

Por alusiones de @asueto: esto de las películas va a peor, desgraciadamente muchas ya no se producen, la diapositiva casi no encuentras ya sitios donde la revelen (proceso E-6), etc. La mejor de las que se producen en negativo color sigue siendo Portra, aunque sinceramente, con Gold también se obtienen buenos resultados. Si con Portra no obtienes cosas, hay que revisar que pasa, porque es deliciosa y se escanea de fábula. ColorPlus no me gusta mucho. Un par con cada una de esas emulsiones:

Portra:

Gold:

Gracias a los dos!

Yo este verano me he hecho bastante fan del Gold por su calidad/precio:

1000004544.jpg

Y el ultramax, en el verano gris que tuvimos, también se comportó bastante bien, me gustó como rindió:
1000004498.jpg

Y con el Portra 400 no sé, o algo falló en el revelado, o en la propia película, porque no me cuadran estos tonos:
1000004527.jpg

Y nada, ahora mismo estoy con un Harman Phoenix 200 disparando a 100. ¡A ver qué pasa!

Atrás