Una de Trenes

En el Museo del Ferrocarril (Azpeitia) II
1758472835776-01.jpeg
1758473018415-01.jpeg
1758472990544-01.jpeg
1758473055498-01.jpeg
1758472849484-01.jpeg
1758472890369-01.jpeg
1758472820331-01.jpeg
1758472781242-01.jpeg
1758472765996-01.jpeg
1758472660029-01.jpeg
1758472626178-01.jpeg
1758472126239-01.jpeg
1758472272845-01.jpeg
1758472258462-01.jpeg
1758472155683-01.jpeg

Interesante, divertido y muy didáctico! Yo me lo pasé como un niño!
Por cierto, también puedes darte un paseo, un corto recorrido, en un tren a vapor. Fue una gozada verlo, como lo ponían a punto, como tiraba de silbato el maquinista y cómo echaba a andar bajo buenas bocanadas de vapor.
Si tienes ocasión, merece la pena.
Gracias y un saludo, guirodar!

Pues apuntado queda, aunque mi mujer dice que”ya estuve de txiki con la ikastola”… me tocará negociar
*

Última edición:
Qué bonitos los vagones y locomotoras, lo que no habrán visto y recorrido, y las historias que se habrán vivido con ellos. Fíjate que parece que están jubilados pero qué va... nos siguen transportando, aunque sea de otra forma, a nuestro pasado y a la infancia.
Los trenes además son muy fotogénicos.
Yo también me lo apunto.
Y las fotos, muy guapas, Ricardo.

Muchas gracias, Javier! Como bien dices son historia. Recuerdo, en alguna locomotora de las últimas fotos, haber hecho de niño el trayecto Bilbao-León con el tren de La Robla, y a mitad de trayecto quemó el motor y tuvimos que esperar más de una hora hasta que llegó otra.
Y recuerdo siendo adolescente el tren de Renfe cercanías de color gris, la tercera foto, que durante tantos años cogía para ir a estudiar!
Madre mía, soy tan mayor como alguna de esas reliquias!🤦🏻
Gracias por tu reflexión y un saludo!

Muchas gracias, Javier! Como bien dices son historia. Recuerdo, en alguna locomotora de las últimas fotos, haber hecho de niño el trayecto Bilbao-León con el tren de La Robla, y a mitad de trayecto quemó el motor y tuvimos que esperar más de una hora hasta que llegó otra.
Y recuerdo siendo adolescente el tren de Renfe cercanías de color gris, la tercera foto, que durante tantos años cogía para ir a estudiar!
Madre mía, soy tan mayor como alguna de esas reliquias!🤦🏻
Gracias por tu reflexión y un saludo!
Creo que somos igual de vie... ¡de jóvenes con experiencia qué leches! :Laugh:
Mi tío fue maquinista de locomotoras de vapor de vía estrecha, en El Bierzo. Y durante muchos años venían ingenieros y aficionados a los ferrocarriles de todo el mundo, sobre todo Japón y Estados Unidos, a ver cómo funcionaban cada día para trabajo, no para turismo, aún a finales del siglo XX.
La pena es que la empresa propietaria las dejó abandonadas a la intemperie durante años, una vez retiradas, y sufrieron mucho vandalismo. Cuando decidieron montar un museo, la mayor parte de ese magnífico patrimonio histórico industrial, estaba hecho unos zorros, y han podido conservar y exponer 4 cosas, cuando hubieran tenido para montar uno de los mejores museos del mundo en locomotoras y vagones de esa época y de ese tipo.
Yo les hice muchas fotos, pero en carrete, y por supuesto me monté algunas veces con mi tío. Era una pasada la experiencia.

Creo que somos igual de vie... ¡de jóvenes con experiencia qué leches! :Laugh:
Mi tío fue maquinista de locomotoras de vapor de vía estrecha, en El Bierzo. Y durante muchos años venían ingenieros y aficionados a los ferrocarriles de todo el mundo, sobre todo Japón y Estados Unidos, a ver cómo funcionaban cada día para trabajo, no para turismo, aún a finales del siglo XX.
La pena es que la empresa propietaria las dejó abandonadas a la intemperie durante años, una vez retiradas, y sufrieron mucho vandalismo. Cuando decidieron montar un museo, la mayor parte de ese magnífico patrimonio histórico industrial, estaba hecho unos zorros, y han podido conservar y exponer 4 cosas, cuando hubieran tenido para montar uno de los mejores museos del mundo en locomotoras y vagones de esa época y de ese tipo.
Yo les hice muchas fotos, pero en carrete, y por supuesto me monté algunas veces con mi tío. Era una pasada la experiencia.
Qué privilegio haber vivido esa experiencia, y haber tenido un tío maquinista, que eso no lo puede decir cualquiera. Pero qué pena también el patrimonio perdido. Suerte que aún tengamos lugares como el que comentas o el que visitamos en Azpeitia.
Gracias por compartir tu experiencia y por documentarnos con ella.
Un saludo, Javier!

Muchísimas gracias Carlos, cuánto me alegro de que te gusten!
Ellas estaban ahí y les gusta posar, muy agradecidas!
Un saludo!