Una mañana por el barri del Born de Barcelona

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmc73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dando un paseo al mediodía por el barrio barcelonés del Born con la Fuji X-T2 y el Fujinon 33 1.4, el pasado mes de noviembre.
Con efecto de movimiento del fondo.
Saludos y feliz 2024.

"Street photographer" by jm canfran, en Flickr
"Where the streets have no name" by jm canfran, en Flickr
En harmonia by jm canfran, en Flickr
"Every time you come too close, I move" by jm canfran, en Flickr
"I walked through each and every one of your streets" by jm canfran, en Flickr
Wall by jm canfran, en Flickr
El Fossar de les Moreres -Barcelona- by jm canfran, en Flickr
Lugares de tonos grises by jm canfran, en Flickr
"Por la esquina del viejo barrio la vi pasar" by jm canfran, en Flickr

Bravo amigo, me encantan ,todas ellas , ese toque surrealista ,su estilo junto con su composición y efectos visuales son todo un acierto (para mi), siempre me encantan los que rompen las reglas (siempre que funcione a nivel compositivo) y aquí lo hacen de sobra. Un saludo y feliz año nuevo.

Bravo amigo, me encantan ,todas ellas , ese toque surrealista ,su estilo junto con su composición y efectos visuales son todo un acierto (para mi), siempre me encantan los que rompen las reglas (siempre que funcione a nivel compositivo) y aquí lo hacen de sobra. Un saludo y feliz año nuevo.
Muchas gracias compañero por tus comentarios. Feliz año también!!

Las que más me gustan son las que se ve al sujeto de frente, o sea la 1 y la 5. Quizás sea ello debido a que la mayoría de las fotos callejeras con personas suelen salir de espalda; puede que por ese miedo o respeto que tenemos a la hora de fotografiar a la gente en la calle (yo el primero).
La técnica de barrido ya forma parte de tu estilo propio

Supongo que se hará con una doble exposición: se hace primero el barrido y, después, se fotografía al sujeto principal.

Sensacionales.
¿Podrías comentar cómo se consigue el fondo en movimiento y el sujeto principal estático?
Muchas gracias.
Saludos y Feliz Año Nuevo
Muchas gracias y feliz año nuevo también.
El procedimiento ya se ha explicado en alguna otra ocasión, no tiene mayor secreto: en este tipo de ediciones yo utilizo básicamente Photoshop, creando una capa de movimiento del fondo, se aplica según conveniencia distintos grados de intensidad, ya sea vertical o horizontal; previamente selecciono en otra capa el o los elementos (sujeto principal) que deseo que no aparezcan movidos.
Saludos.

Las que más me gustan son las que se ve al sujeto de frente, o sea la 1 y la 5. Quizás sea ello debido a que la mayoría de las fotos callejeras con personas suelen salir de espalda; puede que por ese miedo o respeto que tenemos a la hora de fotografiar a la gente en la calle (yo el primero).
La técnica de barrido ya forma parte de tu estilo propio
Gracias.
Sí, fotografiar gente de frente en la calle produce respeto, nunca sabes como va a reaccionar la persona fotografiada, a parte de todo el tema de la privacidad. Yo personalmente en este aspecto de momento no he tenido ningún problema, más allá de alguna mirada inquisitiva. De todas formas, normalmente prefiero en la mayoría de situaciones fotografíar a las personas de espaldas, andando, previenes de algún modo el derecho a la intimidad y a nivel estético creo que me aporta más que de frente.
Saludos.

Atrás