Una orquídea con inquilino.

Pues yo veo una flor con una guinda....., jaja.... El saltinbanqui le da el puntito, la flor en tu línea, la imagen bellísima como siempre. Me gusta mucho con o sin saltamontes. Un saludo, Fran.

Yo mas que lo que enfocas con tus fotos me quedo con los forillos, ¡ es broma! Pero que fondos te marcas artista. De verdad tus fotos tienen un estilo único y los fondos son tu firma. Da gusto ver ese estilazo!!!!

Envidia sana.

Por cierto, el saltamontes esta mimetizado con la orquidea? O lo has maquillado?

Ni sin querer.que bueno....

Por cierto, el saltamontes esta mimetizado con la orquidea? O lo has maquillado?

Ni sin querer.que bueno....

Es así, por lo que me ha dicho un experto en entomología al que suelo consultar, es una especie que se suele encontrar en esta orquídea, aunque también en otras plantas, parece ser que se le puede ver con distintas coloraciones aunque la predominante es totalmente verde por lo que he visto.

Que flores mas bonitas encuentras, por aquí hace mas de tres meses que no cae una gota y está todo el campo seco.
De la foto que quieres que te diga que no te haya dicho ya.
Un saludo

Que flores mas bonitas encuentras, por aquí hace mas de tres meses que no cae una gota y está todo el campo seco.
De la foto que quieres que te diga que no te haya dicho ya.
Un saludo

Aquí tampoco cae nada, pero hay zonas que conservan algo de humedad y reciben los relentes de la noche, en esos lugares la vegetación suele ser más abundante.
En tu tierra hay muchas especies de orquídea, entre ellas esta, que la podrás encontrar en el Parc Natural de la Serra de Collserola. Seguro que si contactas con alguien que sea entendido en botánica por tu zona te podrá indicar donde encontrarlas. Cualquier zona montañosa es susceptible de tener poblaciones de estas plantas si no de una variedad de otra.

Vaya dominio que tienes sobre la luz. La modelas a la perfección y con gusto. A ver si un dia nos explicas como lo haces (luz natural, luz artificial, rebotas la luz, con que, si es artificial cuantos puntos de luz? jejeje soy muy curioso y más de un maestro) a pesar de que soy bastante patosos al respecto siempre me ha apasionado el control de la luz

Vaya dominio que tienes sobre la luz. La modelas a la perfección y con gusto. A ver si un dia nos explicas como lo haces (luz natural, luz artificial, rebotas la luz, con que, si es artificial cuantos puntos de luz? jejeje soy muy curioso y más de un maestro) a pesar de que soy bastante patosos al respecto siempre me ha apasionado el control de la luz

Muchas gracias por el comentario.

En este caso para el primer plano suavicé la luz del Sol con una sombrilla y para el fondo utilicé un flash con un filtro cálido, eso fue todo. Según la escena puedo utilizar otras luces, en el caso de que el fondo sea demasiado luminoso y quiera oscurecerlo lo que hago es iluminar el primer plano con dos antorchas Led, la medición me da una velocidad de obturación más rápida para el primer plano y de ese modo consigo oscurecer el fondo entre uno y dos pasos según la situación.
El flash también es muy socorrido si queremos sacar texturas del fondo en un día con la luz demasiado plana.
Otra situación muy diferente es cuando hago fotografía de aproximación nocturna, en ese caso ya entra en juego todo, flash, antorchas, linternas, geles de color..., todo lo que se me ocurra para crear una escena diferente.

Atrás