Una peluquería en el Raval

lerkrel dijo:
Bien encuadrado, parece un cartel en la puerta ;D

Andas por barna o es antigua?

Tiene un par de semanas. Fue un viaje relámpago a Barcelona por una entrevista de trabajo. Pensé en avisaros por aquí, pero fueron un par de días bastante estresantes... :-\

Fran Cegarra. dijo:
En menuda guisa la has pillado, muy buena foto.
Parece ser que te has enganchado al Classic chrome.

Es mi "rollo" (y nunca mejor dicho) últimamente. Digamos que los de Fuji me han puesto más fácil cierta coherencia en mis fotografías a color.

Chema Roncero dijo:
Jaja, muy buena, la gente sale de cualquier manera con tal de echar un cigarrito.

Un saludo.

;)

Pssss cualquier día me pillais a mi con los plästicos en la cabeza, que la zona azul de aparcamiento solo permite hora y media donde vivo! Jejeje pero vamos, que lo tengo asumido!

Fíjate el poder que tiene la nicotina, es capaz de aguantar diez grados bajo cero con tal de llevarse el pitillo a la boca.
Buen momento.
Saludos

Jejejeje buena instantánea Jon. Es verdad que parece un cartel o un recorte mas de los que forman el collage del cristal.

El clasic chrome ha hecho algo bueno por nosotros: quitarnos un poco la obsesión del ByN y hacer que miremos los colores, que siempre es un toque mas en según que fotos.

Un saludo!

Siento llevar la contraria, pero la foto no me acaba de gustar :-\

Hay muchas caras, las de los carteles, que compiten con la cara de la chica por llamar la atención. Y ganan esa competición.

Es una competición desigual, son muchas, hechas en estudio, modelos guapos, con posados especialmente preparados para que los miremos. Y la cara de la chica se ve poco, está casi de perfil, tapada por la capucha y por el papel de aluminio. Quizás si hubiera mirado a la cámara, o si estuviera más visible.

Esto no lo digo como crítica al fotógrafo, sino a la situación. En este tipo de fotos estamos totalmente condicionados por lo que ocurre en ese momento, por cómo y dónde están los modelos, por lo que hacen, por su gesto, su mirada. No podemos hacer casi nada por modificar el entorno. Podemos elegir el momento, pero parece que en este caso el mejor momento era el de la foto, no da la sensación de que la chica fuera a moverse.

La situación está bien vista, la posición del fotógrafo es correcta, el encuadre y demás elementos técnicos están bien, pero el modelo, a pesar de los rulos y el delantal, no llega a llenar la imagen.

Es mi opinión. Un buen intento, que no llega a ser redondo. Y repito que no es por la ejecución por lo que no acaba de gustarme la foto, sino porque las circunstancias no han ayudado.

En la fotografía callejera hay muchos aspectos que no dependen de nosotros. Simplemente debemos estar ahí, con los ojos muy abiertos, con la cámara preparada y sabiendo cómo captar ese momento. Y si el momento no llega a ser lo suficientemente interesante, no importa; seguimos intentándolo.

Un saludo

psilvestre dijo:
Pssss cualquier día me pillais a mi con los plästicos en la cabeza, que la zona azul de aparcamiento solo permite hora y media donde vivo! Jejeje pero vamos, que lo tengo asumido!

Estaré atento a la exclusiva para la próxima vez que pase por BCN ;-)

Santburg dijo:
Jejejeje buena instantánea Jon. Es verdad que parece un cartel o un recorte mas de los que forman el collage del cristal.

El clasic chrome ha hecho algo bueno por nosotros: quitarnos un poco la obsesión del ByN y hacer que miremos los colores, que siempre es un toque mas en según que fotos.

La obsesión del b/n me desapareció antes del Classic Chrome, pero desde que apareció este modo de simulación de película, estoy obsesionado con el color.

miguelde dijo:

Hay muchas caras, las de los carteles, que compiten con la cara de la chica por llamar la atención. Y ganan esa competición.

Es una competición desigual, son muchas, hechas en estudio, modelos guapos, con posados especialmente preparados para que los miremos. Y la cara de la chica se ve poco, está casi de perfil, tapada por la capucha y por el papel de aluminio. Quizás si hubiera mirado a la cámara, o si estuviera más visible.

Esto no lo digo como crítica al fotógrafo, sino a la situación. En este tipo de fotos estamos totalmente condicionados por lo que ocurre en ese momento, por cómo y dónde están los modelos, por lo que hacen, por su gesto, su mirada. No podemos hacer casi nada por modificar el entorno. Podemos elegir el momento, pero parece que en este caso el mejor momento era el de la foto, no da la sensación de que la chica fuera a moverse.

La situación está bien vista, la posición del fotógrafo es correcta, el encuadre y demás elementos técnicos están bien, pero el modelo, a pesar de los rulos y el delantal, no llega a llenar la imagen.

Es mi opinión. Un buen intento, que no llega a ser redondo. Y repito que no es por la ejecución por lo que no acaba de gustarme la foto, sino porque las circunstancias no han ayudado.

En la fotografía callejera hay muchos aspectos que no dependen de nosotros. Simplemente debemos estar ahí, con los ojos muy abiertos, con la cámara preparada y sabiendo cómo captar ese momento. Y si el momento no llega a ser lo suficientemente interesante, no importa; seguimos intentándolo.

Un saludo

Primero decirte una cosa, Miguel: conmigo no tienes que sentir nada a la hora de criticar una foto, de hecho te agradezco mucho que lo hagas. No siempre estoy de acuerdo con tus apreciaciones, pero me gusta mucho el afán que tienes de sacar la puntilla a las fotos. Me parece que ese es el espíritu de la crítica forera, aunque cada cual lo haga a un estilo...

En cuanto a la crítica te diré que, efectivamente, esperaba con la cámara a la altura del pecho a que la mujer mirara de frente, pero la situación no se dio. Esa era LA FOTO que visualizaba, pero al final quedó una mirada de perfil que sin embargo me ha resultado lo suficientemente interesante como para compartirla en el foro. No estoy de acuerdo con que las fotillos llamen la atención más que la chica, creo que complementan bastante la situación. Lo único que creo que roba bastante protagonismo es el ojo sobresaliendo a la altura del muslo. Es el otro elemento con el que pienso que la foto no es redonda.

A mi lo que me gusta de la foto es precisamente ese "mimetismo" entre el mundo real (a la izquierda) y el mundo de papel (derecha), que se confunden entre si. Además separados y encuadrados en dos planos diferentes pero contiguos. Me parece que has conseguido un "collage" muy interesante y en el que para mi el centro de interés es el "conjunto" y no la chica. Como único pero me sobra, desde este punto de vista bajo el que yo veo la foto, la zona situada a la izquierda de la puerta. Por eso, apuesto por un formato cuadrado eliminando esta zona.

Un saludo Jon.

Es un gran momento. Solo echo de menos ver un poco mas el local, un plano pelin mas abierto, respirando el ambiente del barrio.
Pero insisto que el momento es grandioso.

La cara de Enrique Igleisas no tiene precio, se intuye vergüenza ajena. jajaja.

Visiones de Angeles dijo:
Como único pero me sobra, desde este punto de vista bajo el que yo veo la foto, la zona situada a la izquierda de la puerta. Por eso, apuesto por un formato cuadrado eliminando esta zona.

Gracias por tu opinión y tu sugerencia, Javier. La he publicado en ese formato en Instagram. Juzgad vosotros mismos.

10523514_815472238525408_225351774_n.jpg

Alfon dijo:
Es un gran momento. Solo echo de menos ver un poco mas el local, un plano pelin mas abierto, respirando el ambiente del barrio.

Sería otra foto, tan buena o mejor que esta, pero otra: el efecto de la retratada con el resto de fotos y el plano que buscaba era éste. Me habría gustado haber hecho una buena serie en donde reflejar lo que echas de menos pero iba con el tiempo bastante justo :-[

miguelde dijo:

Un saludo

Estoy un poco con el compañero "Miguelde"... me pierdo un poco con tanta información. El momento es bueno, curiosas las pintas de la chica fumando su "piti", pero tantas caras, máquinas de afeitar y demás me distraen demasiado la atención, y no se si mirar a Enrique Iglesias o a la morena. Jejejeje... Saludos y todo desde mi "modesta opinión".

Edito después de ver la "mejora" incluida. No me gustaba nada esa verja. En este formato queda mucho mejor.

Es una foto "collage".
Lo único que me sobra es lo que comentas del ojo.
Hombre, y una mirada frontal hubiera sido la pera, pero no imprescindible.
Saludos.

Atrás