Guillermo Luijk
Fujista de renombre
Pidiendo a ChatGPT que construya una tabla que asocie a la focal el ángulo de visión abarcado. Explica la fórmula y luego da directamente el fichero para descarga:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y para ACR ? Porque yo no uso LR....Y si le pides que te cree un archivo para un preset de Lightroom con ese perfil te lo creará y lo podrás cargar ;-)
Me autorespondo, ya me ha dado también un link para bajarme un preset para ACR... increible...Y para ACR ? Porque yo no uso LR....
Gracias
Aquí tienes la respuesta:cree una simulación para la x100vi que sea como la Leica M11 Monochrom
Crear una receta de simulación de película en una cámara Fujifilm para emular el estilo monocromático de una Leica M11 Monochrom es un desafío interesante. Aunque la Fujifilm X100VI no tiene un sensor monocromático dedicado como la Leica M11 Monochrom, se puede ajustar la simulación de película para obtener una apariencia similar en blanco y negro.
Aquí te propongo una receta monocromática inspirada en la Leica M11 Monochrom:
Receta Fujifilm X100VI - Estilo Leica M11 Monochrom
- Simulación de película: Acros+R (Acros con filtro rojo)
- Grano: Fuerte, Tamaño Grande
- Nitidez: +1
- Claridad: +2
- Contraste de luces (Highlight): +3
- Contraste de sombras (Shadow): +2
- Tono de color: 0 (ya que es blanco y negro)
- ISO: Automático o fijado en un valor bajo (ISO 200-800 para evitar ruido)
- Reducción de ruido: -2
- Balance de blancos: Automático
- Ajuste de tonos de blancos y negros (DR): DR100 o DR200 para preservar los detalles en las sombras y luces.
Consejos Adicionales:
Este conjunto de ajustes te dará una estética monocromática profunda y detallada que puede acercarse a la sensación que proporciona la Leica M11 Monochrom. ¿Te gustaría ajustar algo más?
- Usa Acros+R (filtro rojo) para mejorar el contraste y darle una sensación más dramática, resaltando los cielos y los tonos de piel, similar al sensor monocromático de la Leica.
- Si quieres obtener un look más suave o vintage, puedes bajar la nitidez o aumentar el grano.
- Experimenta con DR para manejar mejor las altas luces y sombras.
muchas gracias. La pruebo esta tarde y pongo el resultado a ver que talAquí tienes la respuesta:
Qué bueno!Aquí tienes la respuesta:
Pues ya la he probado y no está nada mal la propuesta del chatGPT para la simulación de la Leica MonochromAquí tienes la respuesta:
Te digo como hice yo, pero igual hay más formas.Por curiosidad, como haceis para que os cree un perfil descargable para camera raw?
Yo he probado un poco y no lo consigo