Usando ChatGPT para temas de fotografía

Te digo como hice yo, pero igual hay más formas.

Primero le pedí:

Quiero los ajustes de adobe camera raw para simular los settings de fujifilm "nostalgic negative"

Y luego, después de su respuesta con los settings en texto, le repregunté:

Gracias. Me puedes generar un fichero para cargar como preset en ACR ?

Y me respondió con un link de descarga.

Pero seguro que lo puedes unir todo en una única pregunta !
Sigue sin dejarme, que version de chatgpt usais? no entiendo porque no me deja...
 
XC 35 F2 en Amazon
También se puede usar para pedirle que cree recetas de simulaciones para Fuji… ¡y genera un archivo de descarga para cargar en Lightroom!

Ver el adjunto 124663
(La respuesta es mucho más larga, con lo parámetros creados para LR, pero dejo solo dos capturas como muestra)
Ver el adjunto 124664
Ver el adjunto 124665
He de decir que el resultado no es ninguna fantasía, se asemeja bastante :) Aunque a veces –como pasa con otras tareas–, ChatGPT sufre "alucinaciones" y crea el archivo pero no hay nada en su interior. Hay que hacer varias pruebas.

PD: Lo descubrí en este hilo de Threads:

Vaya aporte. Ni se me había pasado por la cabeza hacer algo así en ChatGPT..
Gracias!
 
Aquí tienes la respuesta:
yo también lo he probado en mi xpro2. me quedo con la simulación "Alan Schaler" que publicastes @minitt en el hilo de presets.
Un par de comparaciones entre ambas:
DSCF4129_compressed.jpg

DSCF4130_compressed.jpg



DSCF4131_compressed.jpg

DSCF4132_compressed.jpg
 
Gracias @jmontxo por la comparación. Entiendo que la primera es la Leica y la segunda la que publiqué ¿no?
Con la Leica se obtienen más detalles , por el tema de las sombras, pero con la segunda se obtienen unos negros más puros. Me gustaría lograr los detalles de la primera pero con unos negros mas puros, pero por mucho que he probado, no lo consigo :(
 
Gracias @jmontxo por la comparación. Entiendo que la primera es la Leica y la segunda la que publiqué ¿no?
Con la Leica se obtienen más detalles , por el tema de las sombras, pero con la segunda se obtienen unos negros más puros. Me gustaría lograr los detalles de la primera pero con unos negros mas puros, pero por mucho que he probado, no lo consigo :(
efectivamente las primeras son las "leica" y las segundas las "Alan".
Mañana haré más pruebas, pero si salen negros los negros en la leica (mira el hueco de la puerta p.ej.)
Las Alan tienen más contraste y menos definición en las sombras. Me gusta más
 
efectivamente las primeras son las "leica" y las segundas las "Alan".
Mañana haré más pruebas, pero si salen negros los negros en la leica (mira el hueco de la puerta p.ej.)
Las Alan tienen más contraste y menos definición en las sombras. Me gusta más
Si, la receta no está mal.El problema de la de Alan es que se pierden muchos detalles. Lo más parecido al estilo Leica lo tengo con la Panasonic S5ii que tiene un modo denominado L. Monochrom D , que es lo mejor que he visto para b&W. Dicen que la L. viene de Leica. Por mucho que intento replicarla en Fuji, me es imposible
 
Atrás
Arriba