Uso de dial delantero X-T4 para selecciona apertura diafragma-

Jose Luis ast

Principiante
Buenas. Acabo de adquirir una x-T4 y ando un poco perdido.
Le tengo puesto el 18-55 y no consigo controlar la apertura de diafragma con el dial delantero. Da igual que ponga el anillo de diafragma del objetivo en manual que en automático. También probé con las ruedas de iso y velocidad en automático y en manual. Desde el anillo del objetivo ne funciona bien y en semiautomatico (prioridad velocidad de opturación o de iso también ajusta la apertura de diafragma. Comprobe la configuración del dial manteniendolo pulsado y esta en F que es lo correcto. No se si hago algo mal o no se en que coguguraciones se puede controlar la apertura F cpn el dial delantero, que en principio viene preconfigurado para eso. Vengo de otros sistemas (nikon, panasonic , olympus , pentax) y de momento salvo esta cuestión me tiene muy buena pìnta la fuji x-T4 > "un maquinon" Ya me direis si hay algún truco o es algún fallo de la cámara.
 
En mi Fuji XS-10, si pongo el objetivo en A y la cámara en modos prioridad apertura o manual, si me deja cambia apertura con el dial delantero.
Aunque no tengo el 18-55mm pero con el Viltrox 23, el fujinon 23 f2 y con el 35 f1.4 si podía...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si confirmo ,lo del dial delantero en la X-S10 poniendo el 18~55 en A,ese dial cambia el valor del número f

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Con la S10 sí se puede pero no con la XT4, o al menos yo no encontré la manera cuando se me averió el anillo de diafragma del 60mm. Con la S10 podía usarlo con el dial, pero con la T4 no.
 
Si que se puede también ,como no podía ser menos ,en un modelo top de la marca
e25025bf853612150054f7305bed739d.jpg


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Si en el manual lo pone pero a mí no me funcionaba. He conseguido hacerlo funcional cambiando la configuración. En el menú poniendo en lugar del anillo del objetivo en modo comando. Es más con esta configuración al pulsar el dial alterna F. o. ISO. Sin cambiar eso el dial delantero no me hace nada. Lo considero absurdo.
 
Yo lo he intentado... pero con ninguna de las 3 ópticas que tengo puedo!! (10-24, 16-55 y 50-140)

Con otras ópticas... se que la gente a podido!

Salu2!
 
Por lo que comentáis .Entiendo que no es un defecto de mi cámara que acabo de adquirir . He comprobado que el dial delantero controla la compensación de la exposición si pones la rueda en C.controla ISO si pone la rueda de ISO en C. pero la apertura no tiene opción C en el objetivo solo manual o automático. Por la configuración con la que pide hacerlo funcionar me la borra al apagar la cámara.
 
Con la X-T5 y el 23f2, más de lo mismo.
Quizás haya algún tipo de configuración que lo permita.
 
¿Has mirado si por descuido/error has dado otra función al dial?

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Si está por defecto. Me dicen donde la compré que lo más probable es que se deba a que el 18-55 es un objetivo ""antiguo "" y no tiene opción C
 
Si que se puede también ,como no podía ser menos ,en un modelo top de la marca
e25025bf853612150054f7305bed739d.jpg


Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
No acabo de hacer funcionar este dial. En la XT2 pulsaba e iba cambiando de diafragma (si no estaba en el objetivo) a compensación de exposición y el iso pero en la XT5 no lo consigo porque tampoco entiendo muy bien las opciones.
Gracias
 
No acabo de hacer funcionar este dial. En la XT2 pulsaba e iba cambiando de diafragma (si no estaba en el objetivo) a compensación de exposición y el iso pero en la XT5 no lo consigo porque tampoco entiendo muy bien las opciones.
Gracias
Ya somos dos. Por mucho que he leído y releído el manual no puedo entender el funcionamiento de ese dial. Después de año y medio lo he dejado por imposible y me manejo con otras opciones. Creo que en general los manuales de Fuji no son precisamente una "maravilla". Yo tengo una X-E4.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba