Uso de la XT3 con corriente electrica o powerbank (posible fallo)

Astro_Vulpecula

Principiante
Buenos días Fujistas.

Tengo una XT3 que uso para hacer sesions de fotos y astrofotografia. Quería confirmar con vosotros si estaba haciendo algo mal o alguna configuración de la cámara está incorrecta porque parece que la camará a enchufada a una corriente electrica no me permite usarla. Es curioso, porque hace un par de días enchufe la cámara electrica y me funcionaba pero después la conecte a una power bank y de repente no cargaba. Y ahora me pasa estas situaciones:

- La cámara sin bateria y enchufada a un enchufe = No se enciende
- La cámara sin bateria y enchudada a una power bank (tipica de movil) =no se me enciede.
- La cámara con bateria enchudada a una enchufe = Solo carga la bateria (Necesito alguna configuración especifica para que funcione también)
- La cámara con bateria y enchudada a una power bank (tipica de movil) = no ocurre nada.

Quería confirmar con vosotros lo siguiente:

- ¿La XT3 se puede usar enchufada a una corriente electrica?
- ¿La XT3 se puede usar con una power bank? ¿Creo tiene que ser power delivery)
- ¿Es posible que enchufandola a la power bank del movil que tenía me he cargado o se ha desconfigurado algo y ya no permita cargarla de ese modo?

Mil gracias por vuestra ayuda de antemano!
 
Hola Kocke. Grcias por tu mensaje.

Pues siguiendo el manual, conectadolo a través del USB que la XT3 tiene a la izquierda.

Ese producto que dices, se puede conectar a la XT3? Sé que las canon tienen la tapa de la bateria que permite eso pero las fuji no o eso creo.

Gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aquí os paso dos vídeos de como conectan en powerbank las Fujis:

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Hola Kocke. Grcias por tu mensaje.

Pues siguiendo el manual, conectadolo a través del USB que la XT3 tiene a la izquierda.

Ese producto que dices, se puede conectar a la XT3? Sé que las canon tienen la tapa de la bateria que permite eso pero las fuji no o eso creo.

Gracias
si es posible, para esto está
yo en todas mis camaras lo utilizo asi

saludos
 
- ¿La XT3 se puede usar enchufada a una corriente electrica?
- ¿La XT3 se puede usar con una power bank? ¿Creo tiene que ser power delivery)
- ¿Es posible que enchufandola a la power bank del movil que tenía me he cargado o se ha desconfigurado algo y ya no permita cargarla de ese modo?

Hola.

En mi experiencia. la cámara funciona perfectamente conectada a la corriente siempre que cumplas las siguientes condiciones: que haya una batería bien cargada puesta en la cámara y que la fuente de alimentación sea lo suficientemente potente (no vale un alimentador de teléfono con salida USBA, sino que tiene que se uno que tenga salida USBC). En mi caso, he usado la cámara como webcam conectada al ordenador y muchas veces terminaba por apagarse porque aunque estuviera conectada a la corriente, la cantidad de energía que consumía hacía que se agotara la batería interna de la cámara. Digamos que el circuito funciona de manera que la batería externa alimenta a la interna y la interna es la que da corriente a la cámara.

También funciona con una powerbank con power delivery como bien dices, aunque no todas son compatibles. Aquí tienes una tabla oficial de las powebank recomendadas: X-T3 | Compatibility | FUJIFILM X Series & GFX – Global
Yo tengo una Anker 26800 PD y funciona perfectamente. En este caso, para que la cámara se alimente correctamente, también debes usar un cable USB C a USB C, es decir, no usar la salida de USB A, que no da toda la potencia disponible en la batería, necesaria para alimentar la cámara convenientemente.

Es poco probable que la cámara se haya desconfigurado por haberla conectado a una batería sin la potencia suficiente. Seguramente lo que ocurre es que no estás usando un cable USBC, que el adaptador de corriente no tiene salida de USBC (los únicos que dan la potencia suficiente) o que la batería interna de la cámara no está bien cargada o no es original de Fuji (otra cosa importante, puesto que las compatibles se agotan pronto y no pueden dar la potencia necesaria).

Por otra parte, también en mi experiencia, se puede usar una dummy battery, aunque solo para hacer fotos, puesto que la dummy battery no puede dar una potencia alta. La XT-3 tiene la tapa en el compartimento de la batería que puede retirarse para sacar el cable correspondiente.

Saludos.
 
Última edición:
Hola.

En mi experiencia. la cámara funciona perfectamente conectada a la corriente siempre que cumplas las siguientes condiciones: que haya una batería bien cargada puesta en la cámara y que la fuente de alimentación sea lo suficientemente potente (no vale un alimentador de teléfono con salida USBA, sino que tiene que se uno que tenga salida USBC). En mi caso, he usado la cámara como webcam conectada al ordenador y muchas veces terminaba por apagarse porque aunque estuviera conectada a la corriente. La cantidad de energía que consumía hacía que se agotara la batería interna de la cámara. Digamos que el circuito funciona de manera que la batería externa alimenta a la interna y la interna es la que da corriente a la cámara.

También funciona con unapowerbank con power delivery como bien dices, aunque no todas son compatibles. Aquí tienes una tabla oficial de las powebank recomendadas: https://fujifilm-x.com/global/support/compatibility/cameras/x-t3/
Yo tengo una Anker 26800 PD y funciona perfectamente. En este caso, para que la cámara se alimente correctamente también debes usar un cable USB C a USB C, es decir, no usar la salida de USB A, que no da toda la potencia disponible en la batería, necesaria para alimentar la cámara convenientemente.

Es poco probable que la cámara se haya desconfigurado por haberla conectado a una batería sin la potencia suficiente. Seguramente lo que ocurre es que no estás usando un cable USBC, que el adaptador de corriente no tiene salida de USBC (los únicos que dan la potencia suficiente) o que la batería interna de la cámara no está bien cargada o no es original de Fuji (otra cosa importante, puesto que las compatibles se agotan pronto y no pueden dar la potencia necesaria).

Por otra parte, también en mi experiencia, se puede usar una dummy battery, aunque solo para hacer fotos, puesto que la dummy battery no puede dar una potencia alta. La XT-3 tiene la tapa en el compartimento de la batería que puede retirarse para sacar el cable correspondiente.

Saludos.

Hola Felinorama.

Gracias por tu mensaje y el link. Le voy a echar un vistazo y veré que opción es la mejor. Está claro que hay dos:

- Conectado a una powerbank
- Conectado usando una bateria "de mentira".

Teniendo en cuenta que quiero hacer astrofoto, el equipo debe ser minimo así que supongo que voy a mirar la powerbank.

Una última cosa, entiendo que tiene que se una powerbank concreta por el tema de la energía pero lo que no entiendo es ¿Por qué enchufandola a la corriente desde el puerto USB C no me permite usar la cámara? Alguna idea? (La he probado con la bateria original de la cama y a tope de baeria).

Gracias
 
Hola Felinorama.

Gracias por tu mensaje y el link. Le voy a echar un vistazo y veré que opción es la mejor. Está claro que hay dos:

- Conectado a una powerbank
- Conectado usando una bateria "de mentira".

Teniendo en cuenta que quiero hacer astrofoto, el equipo debe ser minimo así que supongo que voy a mirar la powerbank.

Una última cosa, entiendo que tiene que se una powerbank concreta por el tema de la energía pero lo que no entiendo es ¿Por qué enchufandola a la corriente desde el puerto USB C no me permite usar la cámara? Alguna idea? (La he probado con la bateria original de la cama y a tope de baeria).

Gracias
Pues solo se me ocurre que el adaptador de corriente que estés usando no le dé la suficiente potencia a la cámara. Yo he usado el que venía incluido para cargar el Powerbank (que, por cierto, es el de 26800 mAh que sale en el segundo vídeo que te ha puesto el compañero, donde se explica más o menos lo que yo te digo en mi mensaje), que tiene salida USB C de 60w de potencia, y me fue bien, excepto eso que te digo de que, al usarla en mis clases online de dos o tres horas como webcam, la cámara, que estaba encendida continuamente, chupaba más de lo que el adaptador podía suministrar a la batería interna, de modo que cuando esta batería se agotaba, se apagaba la cámara y tenía que cambiar la batería por una completamente cargada para seguir usándola. También podría ser que el cable USB C que estés usando no sea de una calidad adecuada. Prueba a usar distintos cables si la fuente de alimentación no es el problema.
He buscado algo más de información, y la salida USB C del powerbank Anker que tengo es de 45W. Si se usa el USB A, la potencia baja a 15W, que es muy poco (al menos para poder usar la cámara para vídeo, no sé para foto).
 
Aquí os paso dos vídeos de como conectan en powerbank las Fujis:

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
Hola! Una pregunta, compré el powerbank Anker PowerCore Metro Essential 20000 PD, según sus especificaciones en la salida PD da 5v - 9A / 9v - 2A y a 15V 1.2A.. En teoría es igual al del video, pero no me funciona.. lo conecto a la cámara con el cable que viene con el powerbank y no hace nada, compré un cable USBC a USBC de carga rápida y tampoco me funciona. Tienen idea por qué sucede esto? Será que hay que hacer alguna configuración en la cámara?
 
Hola! Una pregunta, compré el powerbank Anker PowerCore Metro Essential 20000 PD, según sus especificaciones en la salida PD da 5v - 9A / 9v - 2A y a 15V 1.2A.. En teoría es igual al del video, pero no me funciona.. lo conecto a la cámara con el cable que viene con el powerbank y no hace nada, compré un cable USBC a USBC de carga rápida y tampoco me funciona. Tienen idea por qué sucede esto? Será que hay que hacer alguna configuración en la cámara?
Hola, Diego.
Tienes que conectar el powerbank con una batería cargada dentro de la cámara. Si no, no funciona. Como digo en mi anterior entrada, el circuito va de la Anker a la batería interna y de la batería a la cámara. Si no pones batería, el circuito de interrumpe. Digamos que el powerbank lo que hace es ir recargando la batería interna para que no se agote nunca (o solo cuando se agote el powerbank). No tiene mucho sentido, efectivamente, pero es así. Tal vez lo que piensan en Fuji es que de este modo, cuando se agote el powerbank, todavía tienes la batería interna cargada.
Saludos.
 
Refloto el hilo. Llevo tiempo utilizando una powerbank de 10000 mAh PD de Anker y en principio ningún problema. Creo que está descatalogada o en Amazon al menos no encuentro el modelo. Es cierto que no aparece en el listado de Fuji como las recomendadas pero también es verdad que la información no está actualizada.

Mi problema es que le doy un uso bastante intensivo porque grabo eventos, teatros y demás y es un engorro cambiar baterías que además duran muy poco en la x-t3. El caso es que uso baterías de Patona, las platinum, y de unos meses a esta parte se me han hinchado 6 baterías de estas. ¿Puede tener que ver algo el uso intensivo de una powerbank? Entendiendo uso intensivo como grabaciones de un par o 3 de horas pero espaciadas en el tiempo, no tengo esos trabajos diariamente ni mucho menos.
No se si alguien ha tenido mi problema.

Que igual la powerbank no tiene nada que ver y es culpa de las baterías.
 
Hola
Refloto el hilo. Llevo tiempo utilizando una powerbank de 10000 mAh PD de Anker y en principio ningún problema. Creo que está descatalogada o en Amazon al menos no encuentro el modelo. Es cierto que no aparece en el listado de Fuji como las recomendadas pero también es verdad que la información no está actualizada.

Mi problema es que le doy un uso bastante intensivo porque grabo eventos, teatros y demás y es un engorro cambiar baterías que además duran muy poco en la x-t3. El caso es que uso baterías de Patona, las platinum, y de unos meses a esta parte se me han hinchado 6 baterías de estas. ¿Puede tener que ver algo el uso intensivo de una powerbank? Entendiendo uso intensivo como grabaciones de un par o 3 de horas pero espaciadas en el tiempo, no tengo esos trabajos diariamente ni mucho menos.
No se si alguien ha tenido mi problema.

Que igual la powerbank no tiene nada que ver y es culpa de las baterías.
Hola, Moebius.
Las baterías hinchadas indican que el litio está desgastado. Es un problema habitual. Puede producirse por sobrecarga o por desgaste. Cuanto más las uses, más posibilidades hay de que se estropeen. En caso de usar la powerbank lo que ocurre es que las baterías Patona están todo el tiempo en modo carga, lo que las estresa. No es el powerbank en sí, sino el hecho de que al conectarlo y tener que poner una batería dentro de la cámara, esa batería interna sufre un desgaste mayor que si la cargaras y descargaras por un uso normal. Ten en cuenta que una batería hinchada no debe ser usada, al haber riesgo de explosión o incendio. Deshazte de ellas en un centro de reciclaje.
Saludos.
 
¡Muchas gracias por la respuesta! Probaré a comprar las protect aunque imagino que con el tiempo les pasará lo mismo. Un saludo.
 
Atrás
Arriba