¿Vale la pena astromodificar Fuji x-T3?

Se lee, se rumorea, que las cámaras Fujifilm tienen una mayor sensibilidad a las longitudes de ondas de Hidrógeno Alpha para la captura de los colores rojizos de algunas nebulosa y sacar más detalles del cielo nocturno. Sin embargo, mi experiencia con cámaras Fujifilm durante años, incluso usando técnicas de apilado es que funcionan bien, pero las fotos se quedan lejos de las de aquellos fotógrafos que usan cámaras astromodificadas.

Recientemente he comprado una Fujifilm x-T5 y aun conservo mi x-T3, que me está costando vender, por lo que me estoy planteando astromodificarla.
¿Alguno de ustedes ha modificado su cámara Fuji para astrofotografía y me puede contar su experiencia?

Gracias por anticipado.

Yo me lo plantearia de la siguiente forma;
Tan grande es el porcentaje de astrofotografia que uno puede hacer como para modificar una camara como la T3?

Yo me lo plantearia de la siguiente forma;
Tan grande es el porcentaje de astrofotografia que uno puede hacer como para modificar una camara como la T3?
Es grande, sí. La mayoría de mis fotos son de astro y tengo una xt5 sin astromodificar también.

Última edición:
Tengo una X-T2 astromodificada en Dinasa, la compré asi de segunda y no puedo comparar con como era antes, pero en fotos mano a mano con la X-T30 apenas noto mejoría, a ver si luego busco algún ejemplo de misma noche y encuadre, que irónicamente desde que la tengo apenas he tenido tiempo de hacer comparaciones en serio

Se agradecería mucho una comparación. Estoy seguro que no soy el único con la misma duda. No he logrado encontrar info al respecto en internet. Muchas gracias

Hola . Voy a dar mi opinión. Un amigo tiene una Sony A7III y hna Sony A7II modificada. Con la modificada ves directamente en pantalla una diferencia significativa. Ahora si no vas a hacer fotografía nocturna con la via de invierno donde si que se aprecia bastante esos canales rojos, quizás no te interesa astromodificarla . Aún así casi todos los que sacan esos colores en la Via de Invierno utilizan revelados con programas especiales. Un saludo

Sí, en Sony es bastante evidente el cambio, pero quería saber cómo se comporta en Fuji. Sí, tengo intención de hacer fotos de invierno, con Orión y el Bucle de Barnard. Yo uso software de apilado tipo Siril o Sky Starry Stacker para sacar detalle, pero no llego al nivel que con las cámaras de las que hablamos se consigue.

para usar en paisaje con primeros planos a mi personalmente no me gustan los resultados obtenidos con astromodificadas. Se me hace muy irreal esos colores que saca o "les ponen" colegas que hacen esto a las tomas.
Para hacer tomas unicamente de estrellas o de espacio profundo veo los resultados mas guapos.

Espero te ayuden, que llevo media mañana buceando en carpetas jejeje.
Apenas tengo imágenes apuntando igual, a la misma hora, con objetivos similares ... y mucho menos despejadas y sin luna (en Asturias tenemos que elegir o despejado o sin luna :p )
Como te comentaba no hay "tanta" diferencia como pensaba, no obstante la materia prima está ahí y editando sacas algo mas de jugo.
Tampoco es una prueba de laboratorio, son sensores y objetivos bastante distintos, y ya ves que las tomas no son nada del otro mundo.

Son JPEGs directos, el tinte magenta es normal en las astromodificadas y corregible en WB. Aunque si quieres usarla luego como cámara "normal" te quedará tocar siempre el WB en cada toma (no es consistente) y/o asimilarla como monocromo (que ni tan mal)

P.D.: de las tomas con el Samyang12 no tengo el exif de apertura como comprenderás, y por eso pongo el interrogante, no obstante casi siempre suelo tirar a f/2.4 con él para astro.

Cualquier duda me comentas

Aller (2048px).jpg
Allande (2048px).jpg
Quirós (2048px).jpg

Vaya! Se agradece mucho la comparativa. A mí sí me parece significativa la diferencia. Imagino que la diferencia realmente se apreciará con un apilado y fotografías de larga exposición con tracker y ajustando el balance de blancos.

Muchas gracias

Atrás