Varados


Varados por daviloide, en Flickr

X-pro1, Iso 5000, 1/50s, f:5.6. Fujinon 35mm. Procesado el raf con lightroom 5.3
Me quedaba sin luz al atardecer asi que aumente el iso, me moje los pies y tire varias desde diferentes angulos. He procurado que se aprecie algo parecido al grano, tambien aplique filtro degradado (con lightroom) al cielo.
 
Me gusta la composición, pero la veo algo plana de procesado. Probaría a trabajar un poco los blancos y aumentar el contraste.

Saludos!
 
sapiens dijo:
Me gusta la composición, pero la veo algo plana de procesado. Probaría a trabajar un poco los blancos y aumentar el contraste.

Saludos!
Totalmente de acuerdo. Es una foto muy buena a la que se puede sacar mucho jugo.
 
Coincido con las opiniones anteriores, la composición y el motivo merecen echarle un ratillo más al procesado.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quizá podría gustarme más la foto con los cambios propuestos por los compas, pero respeto la elección del procesado (aunque hay algún juego raro con los niveles de curvas?) No todo han de ser cielos dramáticos y blancos impactantes, me gusta la atmósfera armónica que persigue el autor con esta iluminación más plana.
 
A mi me gusta la estética que tiene de altas luces, quizá le cortaría a la derecha y bajaría el encuadre, pero me gusta.
Lo que no me gusta es la firma en oscuro y con esa fuente matando la foto.
Un saludo
 
Gracias por los comentarios. Respecto al procesado, la verdad es que todavía es algo que no domino del todo pues soy relativamente nuevo en esto de la fotografia digital. De todas,formas la fotografía original es muy clara sin apenas contraste, por eso oscurecí el cielo para poder contrastarlo del mar y asi sacar algo mas de curvas en el histograma. La tome en una playa caribeña al atardecer, donde la arena es muy blanca y el cielo no mostraba mucho color. El histograma resultante es plano salvo una curva a la altura de los tonos medios. Tengo otras tomas tiradas al dia siguiente, con mas contrastes, pero el encuadre es algo diferente, cuando me ponga con ella la pondre por aqui en este mismo post para comparar.
Respecto a la firma es algo en lo que tampoco me esmere mucho en crear ;)
 
Yo me quedo con su buena composición y, en cuando al procesado, a pesar de ser proclive a los contrastes marcados, esta foto la veo bien así.
Lo que no sé es cómo quedaría con las indicaciones de los compañeros. Probablemente mejoraría con unos blancos más vivos.
Un saludo
 
Yo personalmente le hubiese dado un poco más de caña al procesado, pero bueno, esto es cuestión de gustos personales e interpretaciones, así que nada que objetar.

Un saludo!!
 

Varados 2 por daviloide, en Flickr

Fuji X-pro1, Iso200, f: 8.0 a 1/250s.
Siguiendo vuestros consejos he usado una toma del dia siguiente con mas luz, y he realizado un procesado mas "duro".
 
Este otro procesado es más espectacular, sin embargo el blanco de las nubes no lo veo en armonía con el resto. Es una foto bonita, sin duda.
 
Atrás
Arriba