Nada que disculpar @Exile, pero diría, créeme que igualmente sin acritud, que te queda saturación para rato... porque la regla es la que es y probablemente seguiremos hablando de ella. ?
Salud
Tengo ibuprofeno para rato ???
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nada que disculpar @Exile, pero diría, créeme que igualmente sin acritud, que te queda saturación para rato... porque la regla es la que es y probablemente seguiremos hablando de ella. ?
Salud
Entonces si cojo un objetivo por ejemplo el 24- 70 F2,8 de Nikon en una D750 FF y disparo por ejemplo a 24mm y F 2,8 y ahora hago la misma escena con una D500 APS a f2,8, según algunos de vosotros, se vuelve automáticamente equivalente a un f4. Sin embargo en las dos camaras dos cámaras me ha permitido disparar con el mismo objetivo con la misma velocidad, apertura e ISO. con lo cual quiere decir que en la segunda camara no he disparado a F4, lo he hecho a F2,8 y si veo los EXIT las dos tienen que he disparado a F 2,8.
Lo único que el segundo caso al alejarme del sujeto para hacer el mismo encuadre he ganado profundidad de campo ( que en muchas veces me viene muy bien ) algo equivalente a comos si hubiera dispara a F4 .
Creo que me explicado bien.
Pienso exactamente igual.Dependiendo de tamaño, calidad óptica y precio entrará en mi equipo como todoterreno y sustituir el 18-55. El que sea 24-120 equivalente, F4 y sellado es perfecto para llevar a la montaña como único objetivo.
Un saludo.
Entiendo que Fujifilm lo quiera tener en su catalógo, pero cada vez que pienso que ese F4 es equivalente a F6, me da repelús. Además me viene a la cabeza el 16-70 F4 que Zeiss tiene para Sony, que es superelegante y del mismo tamaño que el 18-55 de Fuji...
Salud
@Exile, te noto inquieto... De las opiniones ya sabes lo que dicen, no? que son como los culos, todo el mundo tiene uno. Bueno, yo en este caso, dos:
Sony E 16-70mm f/4 Zeiss Vario-Tessar T* ZA OSS SEL1670Z Review
Review: Sony Zeiss 16-70mm f4 (E Mount) - The Phoblographer
¿Cómo va yendo ese ibupofreno...?
Salud
@Exile, te noto inquieto... De las opiniones ya sabes lo que dicen, no? que son como los culos, todo el mundo tiene uno. Bueno, yo en este caso, dos:
Salud
Salud
Tuve dos copias y en el centro muy bien, pero en laterales y esquinas una castaña, el 18-55 del kit rendía mejor en general, aunque fuese menos nítido en el centro. Me quedo con el 18-55 f2.8-4 (que tampoco es que sea una maravilla, al menos la copia que me tocó) mil veces antes.La mala fama del 16-70 f4 no es tanto una cuestion de opiniones, si no de control de calidad.
El objetivo debe ser muy bueno opticamente, pero debe haber muchas copias descentradas. Vamos que ni el tamaño ni el peso es un problema.
El de fuji no se porque es tan tocho, lo podria entender si fuera de zoom interno o si fuera 2.8 - 4 como los 16-85.. en fin. Veremos como acaba, no seria el primero que cambia desde la maqueta al objetivo final.
Saludos!
Tuve dos copias y en el centro muy bien, pero en laterales y esquinas una castaña, el 18-55 del kit rendía mejor en general, aunque fuese menos nítido en el centro. Me quedo con el 18-55 f2.8-4 (que tampoco es que sea una maravilla, al menos la copia que me tocó) mil veces antes.
Tuve dos copias y en el centro muy bien, pero en laterales y esquinas una castaña, el 18-55 del kit rendía mejor en general, aunque fuese menos nítido en el centro. Me quedo con el 18-55 f2.8-4 (que tampoco es que sea una maravilla, al menos la copia que me tocó) mil veces antes.