Venecia, 2012…

Esta mañana estaba revisando algunas fotos "antiguas" y he acabado repasando uno de los primeros viajes que hice con mi querida X-Pro1. En aquellas fechas (julio 2012) llevaba solo dos meses con la cámara, acompañada del injustamente denostado Fujinon 18mm f2 y el soberbio 35mm f1.4.

La cámara y yo todavía estábamos conociéndonos. Yo venía de trabajar con una D700 y una D300 y zooms pata negra, pero viajar con aquella ligereza y poder hacer fotos sin llamar la atención con una cámara mucho más discreta que las Nikon fue toda una revelación. A veces perdía alguna foto por culpa del AF lento y titubeante de la Fuji, sobre todo con el 35mm, pero el resultado era casi siempre tan satisfactorio que al volver de aquel viaje estaba perdidamente enamorado de las X. Os dejo algunas fotos de aquel viaje. Algunas ya las he posteado de forma individual, pero otras creo que no las he puesto por aquí. Gracias por pasar.

_DSF2823.jpg

_DSF2850.jpg

_DSF2893.jpg

_DSF2915.jpg

_DSF3636.jpg

_DSF4144.jpg

_DSF4152.jpg

_DSF4178.jpg
_DSF3583.jpg

_DSF2875.jpg
 

Adjuntos

  • _DSF2915.jpg
    _DSF2915.jpg
    407,8 KB · Visitas: 115
Gracias por vuestros amables comentarios. Disculpad que no respondiera antes, pero estos meses son de mucho lío de trabajo y apenas saco tiempo para pasar por aquí.

Saludos!
 
Gracias por vuestros amables comentarios. Disculpad que no respondiera antes, pero estos meses son de mucho lío de trabajo y apenas saco tiempo para pasar por aquí.

Saludos!
Eso de tener mucho trabajo, visto desde un punto de vista egoísta, es bueno. En unos meses veremos los resultados por aquí 😃

Un saludo y ánimo, @sapiens
 
FotoPrecios mínimos del día.
¡Muchas gracias, Manuel! Tengo unas cuántas fotos de los últimos viajes por editar. A ver si me pongo al día y comparto por aquí ;)

Abrazos
 
La serie me parece fabulosa, de verdad. La luz y los colores son...joder, es que algunas fotos pasan por ser diapositiva. He tenido la X-Pro1 y sus resultados son de lo mejor de Fiji pero tu trabajo de edición es sobresaliente. Mis favoritas, la segunda, que pese al corte por la izquierda es tremenda, con una composición estupenda y dos planos que son dos fotografías distintas...y luego el retrato del gondolero, es de esos que ocupan una página entera de una revista con unas pocas letras en una esquina, no sé si me explico.

Un saludo,
Yo acabo de verlas ahora, pero coincido completamente con este comentario de @asueto . De hecho, la segunda es mi favorita también y la del gondolieri (o como se diga) me parece muy buena.
Es uno de esos viajes de fotos que tiene uno siempre pendientes y, mira, yo que uso actualmente una X-T1 y un 18mm f2 (entre otros, pero a veces en única compañía) ya sé que si fuera con ese equipo no tendría excusa para hacer allí malas fotos...salvo mi posible torpeza o falta de ojo, habilidad o técnica.
Precioso reportaje gráfico.
 
Hola buenas! Magnificas fotos!

Estoy aqui porque estoy probando Fuji, vengo de Nikon FX (D610/D750) y mi óptica favorita era una Tamron 15/30 f2.8, que ultimamente se me quedaba muy angular y demasiado pesada. El lunes he enviado al nuevo propietario el lente y he pesado mi X-t2+vpb-xt2+3 baterias+xc35mm f2 y pesaba lo mismo que solo el lente. Con eso ya me doy por convencido.

Mi pregunta es que estoy buscando focal fija, pequeña, "barata" y estoy entre el 16mm y el 23mm (descarto el 18mm porque de segunda mano es como comprar una antigüedad valiosa).
Casualmente mi intención es estrenar el equipo en un viaje a Venecia a finales de octubre y tengo muchas dudas de que focal le podré sacar mas partido, si la 23 o la 16. Tengo un 35mm y un 56mm (creo que el 56mm quedará en España para este viaje).

Cualquier ayuda es valida.

GRACIAS!
 
Geniales l’as fotos!!! Me encanta el reportaje
Mputxeta yo también vengo de nikon d610 y muy contento.
Tengo también el 33 y el 56 y estoy planteándome comprar un angular luminoso.
El 23 teniendo el 33 se me hace muy cercano así que estoy entre el 16 y el 18. El 18 1.4 tiene mejor calidad óptica según me dicen pero el 16 es un gran objetivo (no apto para 40 mpx). Yo tiraría por el 16 o 18 en vez del 23. Si a un 18 le pegas un recorte se te queda más o menos el punto de vista del 23 así que lo puedes obviar.
Espero serte de ayuda y coméntanos tu decisión porque a mi me ayudaría también. Un saludo
 
Geniales l’as fotos!!! Me encanta el reportaje
Mputxeta yo también vengo de nikon d610 y muy contento.
Tengo también el 33 y el 56 y estoy planteándome comprar un angular luminoso.
El 23 teniendo el 33 se me hace muy cercano así que estoy entre el 16 y el 18. El 18 1.4 tiene mejor calidad óptica según me dicen pero el 16 es un gran objetivo (no apto para 40 mpx). Yo tiraría por el 16 o 18 en vez del 23. Si a un 18 le pegas un recorte se te queda más o menos el punto de vista del 23 así que lo puedes obviar.
Espero serte de ayuda y coméntanos tu decisión porque a mi me ayudaría también. Un saludo
Debo confesar que escribí esto buscando quien me de un empujoncito para el 23mm...jajaja! El 18mm sino fuera por los precios que piden lo pondria en primer lugar. Hay una suerte de enamoramiento con el material que pone precios irrisorios.
Las focales mas luminosas (F1.4) las descarto por tamaño, no quiero cargar mas peso, porque acabo no llevando el equipo a donde sea que vaya.
El 16mm, que es un 24mm me hace acordar al Tamron 11-30 que vendí y que en 30mm ya lo sentía corto y que tenía que cuidarme mucho con "picar" la cámara para no destrozar las verticales.
Capaz me decanto por el 18mm aunque sean unos 100 euros mas...me has hecho volver a foja cero! jajajaj
 
Debo confesar que escribí esto buscando quien me de un empujoncito para el 23mm...jajaja! El 18mm sino fuera por los precios que piden lo pondria en primer lugar. Hay una suerte de enamoramiento con el material que pone precios irrisorios.
Las focales mas luminosas (F1.4) las descarto por tamaño, no quiero cargar mas peso, porque acabo no llevando el equipo a donde sea que vaya.
El 16mm, que es un 24mm me hace acordar al Tamron 11-30 que vendí y que en 30mm ya lo sentía corto y que tenía que cuidarme mucho con "picar" la cámara para no destrozar las verticales.
Capaz me decanto por el 18mm aunque sean unos 100 euros mas...me has hecho volver a foja cero! jajajaj
Pero... Un foro no funciona así, hombre de Dios...

¿No te es suficiente abrir un hilo para tus consultas Compra - Busco XF16mm f2.8 ó XF23mm f2

y vienes al hilo de otro compañero con sus estupendas fotos de Venecia a vendernos el mismo libro del enamoramiento?

Me parece feísimo. A ver qué opina ahora @Lucas.
 
Pero... Un foro no funciona así, hombre de Dios...

¿No te es suficiente abrir un hilo para tus consultas Compra - Busco XF16mm f2.8 ó XF23mm f2

y vienes al hilo de otro compañero con sus estupendas fotos de Venecia a vendernos el mismo libro del enamoramiento?

Me parece feísimo. A ver qué opina ahora @Lucas.
@Breogan es cierto que el hilo del amigo @Sapien no es el mas adecuado para hacer preguntas sobre objetivos, para eso es mejor hacer un hilo sobre preguntas sobre cual me aconsejan, 16 o 23 en este caso.
Donde no se pueden hacer estas preguntas es en el hilo de compra que tiene abierto. Un saludo
 
Debo confesar que escribí esto buscando quien me de un empujoncito para el 23mm...jajaja! El 18mm sino fuera por los precios que piden lo pondria en primer lugar. Hay una suerte de enamoramiento con el material que pone precios irrisorios.
Las focales mas luminosas (F1.4) las descarto por tamaño, no quiero cargar mas peso, porque acabo no llevando el equipo a donde sea que vaya.
El 16mm, que es un 24mm me hace acordar al Tamron 11-30 que vendí y que en 30mm ya lo sentía corto y que tenía que cuidarme mucho con "picar" la cámara para no destrozar las verticales.
Capaz me decanto por el 18mm aunque sean unos 100 euros mas...me has hecho volver a foja cero! jajajaj
@mpubxeta lo mejor es que si tienes dudas sobre que comprar abras un hilo para pedir consejo, este hilo es para comentar las fotos que puso el amigo @Sapien que por cierto me encantan. Un saludo
 
Hola:
A mi me parece un reportaje estupendo, la verdad. Te trajiste un gran recuerdo de la ciudad. Bien hecho!!!
Saludos, German.
 
Atrás
Arriba