"Ver que eres verdad"

"Ver que eres verdad" (retrato a mi mujer)
X-Pro3 + XF23mm f2

Déjame acariciarte lentamente,
déjame lentamente comprobarte,
ver que eres de verdad, un continuarte
de ti misma a ti misma extensamente.

Onda tras onda irradian de tu frente
y, mansamente, apenas sin rizarte,
rompen sus diez espumas al besarte
de tus pies en la playa adolescente.

Así te quiero, fluida y sucesiva,
manantial, tú de ti, agua furtiva,
música para el tacto perezosa.

Así te quiero, en límites pequeños,
aquí y allá, fragmentos, lirio, rosa,
y tu unidad después, luz de mis sueños.

Soneto de la obra Alondra de verdad (1941) del autor español Gerardo Diego

DSCF4916.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esta foto es sencillamente maravillosa, enhorabuena @Jose Carpin, desde la composición al procesado, me parece un diez

Gracias compañero! Es una foto a la que tengo especial aprecio. Buscaba una composición delicada y una escena descontextualizada, donde la belleza y la armonía sean lo primordial.

Abrazos
 
Pues un tratamiento vintage, en mi humilde apreciación, con una selección de colores que encajas a la perfección. Piel blanca, amarillo suave en el biquini, muy parecido al de la baldosa que rodea el vaso de la piscina, el veteado de la madera, suavizado de color, parece una proyección del pelo tan bonito que tiene. En su lado izquierdo las altas luces en el límite pero controladas. Me parece un ejercicio estupendo de generar curiosidad, descubrimiento, deseo..... por ver su rostro.
No paso mucho por el resto de foros que no sean naturaleza, pero fotos como esta consiguen que no me arrepienta cuando lo hago. 👏👏👏
 
Última edición:
Da gusto ver buenas fotos, acompañadas de buena literatura: estupenda imagen y magnífica selección poética, muy bien encajada. Viva la sensibilidad artística y el buen gusto.

Pufffff eso lo dices porque te acabas de enterar que soy asturiano de pura cepa jejejejejeje

Me alegra muchísimo leer cosas así

Abrazos paisano!
 
Pues un tratamiento vintage, en mi humilde apreciación, con una selección de colores que encajas a la perfección. Piel blanca, amarillo suave en el biquini, muy parecido al de la baldosa que rodea el vaso de la piscina, el veteado de la madera, suavizado de color, parece una proyección del pelo tan bonito que tiene. En su lado izquierdo las altas luces en el límite pero controladas. Me parece un ejercicio estupendo de generar curiosidad, descubrimiento, deseo..... por ver su rostro.
No paso mucho por el resto de foros que no sean naturaleza, pero fotos como esta consiguen que no me arrepienta cuando lo hago. 👏👏👏

Me alegra recibir un análisis como el tuyo, viniendo de la fotografía de naturaleza, doble agradecimiento!!!!!!!

Gracias por todo lo que dices, un abrazo
 
En mi opinión una de tus mejores fotografías, toda ella exhala armonía. Ninguna pega, me limito a disfrutarla.

Un saludo,
 
Enhorabuena por todo. Por el encuadre, por el color, que es una maravilla, y también por la elección del soneto. Aunque parezca una cursilada decirlo, se nota que la foto está hecha con amor.
 
Atrás
Arriba