Vía Láctea con la X-T2 comparado con la X-H1

¿Qué objetivos usáis para fotografiar la vía láctea o astrofotografía con la XT2?
Yo tengo los Fujinon 10-24mm 4.0, 56mm 1.2, el 16-55mm 2.8, un Canon FD 35 2.0 y el Tokina 11-16mm 2.8...
Yo uso el samyang 12mm f2 que equivale a un 18mm, el 10-24 es un f4 y para vías láctea no es el más óptimo la verdad, yo recomiendo mínimo un f2.8 y además que sea bastante angular para poder exponer más segundos (regla de los 500) sin que las estrellas se conviertan en pequeñas líneas. El 56mm como no uses un star tracker no te servirá de mucho.

Diría de los que me has puesto el más óptimo es el tokina 11-16

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Yo también uso el Sammy 12mm, y cuando tuve el 16-55mm f/2.8 también lo usé con buenos resultados :)

¡Saludos!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo uso el samyang 12mm f2 que equivale a un 18mm, el 10-24 es un f4 y para vías láctea no es el más óptimo la verdad, yo recomiendo mínimo un f2.8 y además que sea bastante angular para poder exponer más segundos (regla de los 500) sin que las estrellas se conviertan en pequeñas líneas. El 56mm como no uses un star tracker no te servirá de mucho.

Diría de los que me has puesto el más óptimo es el tokina 11-16

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Pude probar con el Tokina 11-16 y tampoco está tan mal. Valoraré vender el Tokina y comprar el Samyang. Y así tener el Samyang solo para nocturnas y el Fujinon 10-24 para paisaje diurno.
 
Hola Cardenes82!

Comentas que el Tokina 11-16 no te vá para nocturnas? Coménta algún detalle más, es un 2.8 en todo el rango y debería de valerte mejor para ambos menesteres que la cominación del 12f2 y el 10-24f4...



Saludos.
 
Me refería a qué fue mejor de lo que esperaba, a pesar de que pensaba que me haría falta un paso más de luz... es cierto que en la mayoría se me fueron mucho de ruido, pero quizás también porque no supe sacarle el mejor partido...
Entonces... prescindirías del Samyang?
 
Llevo tres unidades diferentes de samyang 12f2 y las tres funcionan diferente... ciertamente la última es la mejor, pero el juego que me da la focal de tokina, solo perdiendo el f2 a f2.8..... creo que podría pasar sin el samyang y sin el fuji... los he tenido los dos... no digo que sean malos, para nada... pero entiendo que, para mi, me dá más juego el 11-16 f2.8
 
Hay opiniones para todos los gustos... El Fujinon no lo voy a quitar porque la verdad, me encanta. Al Tokina le he sacado mucho rendimiento también, pero pensé que quizás daría un punto de calidad en nocturna con el Samyang, ya que la mayoría de los fotógrafos nocturnos que usan Fuji usan el 12mm f/2. Ahora reflexionando creo que voy muy rápido, mejor aprendo a usar el Tokina en nocturna y ya veré con el tiempo si vale la pena el cambio...
 
Atrás
Arriba