Vía Láctea en BN

La via láctea la has pillado de lujo, pero sinceramente a mi este tipo de fotografía nocturna me gusta mas en color.. Pero solo es cuestión de gustos..
Ya me gustaría verla para comparar..
Saludos

Opino igual que Chema. En color está mucho mejor y recortando un poco para eliminar la zona roja
Saludos

Mejor en color! pero se agradece el intento. Seguro que volverás a subir una de éstas en blanco y negro que nos cerrará la bocaza!
Mi x100 no tiene claro que pueda hacer eso. Tengo que darle caña a ver.
¿qué app usas para saber dónde está la vía láctea, cualquiera de ellas sirve o alguna mejor que otra? Gracias!

A mi también me gusta más la versión en color... Aunque te hablo desde la ignorancia de no haber sacado nunca una foto a la vía láctea...

Saludos..

Yo también la prefiero en color, pero habría quedado mucho mejor iluminando con luz cálida para que el primer plano no quedase tan frío. A mí también me sobra esa zona roja, bueno, más que la zona lo que me sobra es que sea roja.

Gracias por vuestras sugerencias. Estoy de acuerdo en que la parte inferior queda un poco fría. Probaré la próxima ocasióon con luz cálida. La zona roja no tengo ni idea de donde ha salido, estaba fotografiando otra zona con otra cámara y creo que es la luz de la ayuda al enfoque que no tenía desactivada. Bueno por esa razón la acabé pasando a blanco y negro.
Para encontrar la Vía Láctea no hace falta ninguna app, aunque cualquiera del estilo de Sky Guide o Stellarium te facilita su posición. Si estás en un sitio despejado y libre de contaminación lumínica la verás. En verano entre Junio y Setiembre está directamente al Sur ; en esta época además es cuando mejor se distingue la zona del Centro Galáctivo (la parte inferior de la foto) sobre las constelaciones de Sagitario y Escorpio.
Un saludo a todos.

Atrás