Viaje a Londres

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmontxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leyendo tu mensaje he pensado que yo, de llevar una única óptica para todo, llevaría un cuerpo con un 18mm (equivalente a un 27-28mm en FF) , pero tampoco es mala idea -también lo hago en algunos viajes- llevar una segunda cámara por si acaso (aunque no sea un viaje estríctamente fotográfico, no me gusta tener que tirar de móvil, ya me pasó una vez). En este caso y teniendo el compañero una X100 (y gustando su focal de 35mm equivalente como "para casi todo"), y entonces sigo pensando que a mi me gustaría complementarla con un 20-21mm equivalente (o sea, el Fujinon 14mm f2.8 que tiene, y la X-Pro)
No sé si soy un poco exagerado, con un 18 no me animo a retratar a alguien descentrado, con el 23 sí, ya me ha pasado comprobar con un zoom que deforma bastante más.
Llevando 2 lo vería mejor, por ejemplo 27/18 o 23/16.
Pero cada uno es un mundo

Pues yo solo llevo una cámara.
Con lo buena que es la T5, no se va a romper, ni que la ponga bajo el grifo...
Por si acaso nunca digas nunca jamás (ni este cura no es mi padre :p:Laugh:)
Ya te digo yo que esto es como otras cosas que tendemos a pensar que siempre les pasan sólo a los demás...hasta que le pasan a uno.

Y como decía, a mi no me hace gracia tener que tirar sólo con el móvil. Desde que en un viaje de fin de año una cámara me dejó colgado como una guayaba, meto en la mochila otra "paporsiacaso" (normalmente una minúscula y súper eficiente Samsung NX2000 con un 16-50mm, que sería como una X-M5 y el 15-45, pero el cuerpo aún más estrecho y el objetivo, la mitad de ancho)

Yo me llevaría la X100, y la Xpro2 con el 35f1.4 y el 10f4
Cuando tienes y no te lo llevas es peor que si te lo llevas y no los usas.
Para viales hay que llevarse un UWA.
hombre, primer voto para el pequeñín.

ya casi me había decidido por el 14 y me haces dudar otra vez...

el caso es que he estado viendo fotos en flickr y parece que con el 14 me puedo apañar bien para casi todo, pero ese punto extra de angular para arquitectura....

gracias por volverme a hacer dudar 😝

Yo lo tendría claro, x100 y xpro2 con 35 y 14. Y si tuviese que quitar alguno quitaba el 35. Pero vamos, mejor llevarlo y a unas malas no lo sacas algunos días y ya.
He estado en muchas ciudades de Europa y en tres de América y como londres ninguna me ha gustado tanto tanto. Tienes d todo para ver, monumentos, mercadillos, barrios, etc y su gente también es muy variopinta.
Disfrútalo mucho. A mi algún día me gustaría volver y hacer todas las fotos que no hice en su día.
Un saludo
si, por ahí andan los tiros. para la mayor parte de cosas con la x100, y en la bolsa la xpro con el 14 (o el 10??) para cuando toque algo de arquitectura. El 35 lo veo más para cuando empiece a anochecer...

gracias por pasar!

A mi, Londres me parece una ciudad para ir muy tranquilo con solo la X100. Con esa focal te sirve para básicamente todo, a mi no es un sitio que me pida mucho angular aunque obviamente es siempre algo muy personal 😅

Estuve en mayo en Londres con una Panasonic GX9 y el Zuiko 17mm f1.8, equivalente a tu X100.
Llevaba un zoom también pero nunca lo usé. Tampoco era un viaje fotográfico y por eso quizás no tuve la sensación de perder ninguna foto. Aunque hice muchas.
Creo que el 14 para la X-Pro sería lo ideal, no tanto el adaptador WA para la X100, no deja de ser un 18. El 10, salvo que se busquen efectos muy dramáticos, lo encuentro excesivo.
SI. tengo bastante claro que la x100 sería suficiente y es con lo que supongo que haré la mayoría de las fotos.

pero también voy a ver arquitectura y ahí necesito un UGA.

y ya que llevo la xpro2, imposible dejar el 35/1.4!!

Leyendo tu mensaje he pensado que yo, de llevar una única óptica para todo, llevaría un cuerpo con un 18mm (equivalente a un 27-28mm en FF) , pero tampoco es mala idea -también lo hago en algunos viajes- llevar una segunda cámara por si acaso (aunque no sea un viaje estríctamente fotográfico, no me gusta tener que tirar de móvil, ya me pasó una vez). En este caso y teniendo el compañero una X100 (y gustando su focal de 35mm equivalente como "para casi todo"), y entonces sigo pensando que a mi me gustaría complementarla con un 20-21mm equivalente (o sea, el Fujinon 14mm f2.8 que tiene, y la X-Pro)
otro voto para el 14mm

lo anoto 🤣

Por si acaso nunca digas nunca jamás (ni este cura no es mi padre :p:Laugh:)
Ya te digo yo que esto es como otras cosas que tendemos a pensar que siempre les pasan sólo a los demás...hasta que le pasan a uno.

Y como decía, a mi no me hace gracia tener que tirar sólo con el móvil. Desde que en un viaje de fin de año una cámara me dejó colgado como una guayaba, meto en la mochila otra "paporsiacaso" (normalmente una minúscula y súper eficiente Samsung NX2000 con un 16-50mm, que sería como una X-M5 y el 15-45, pero el cuerpo aún más estrecho y el objetivo, la mitad de ancho)
el caso es que yo siempre he viajado sólo con una cámara, y a los que lleváis más de una os miraba con cara de estan locos!.

pero desde que tengo la x100 no puedo resistirme a llevarla!!

el caso es que yo siempre he viajado sólo con una cámara, y a los que lleváis más de una os miraba con cara de estan locos!.

pero desde que tengo la x100 no puedo resistirme a llevarla!!
Pero yo no es que use ambas, la de repuesto puede quedarse sin salir. Como mucho alguna vez usé la Samsung por el 16mm., porque igual iba con un 18-135mm en la X-T1 y así cubría esa focal. Pero la idea es sobre todo, no quedarme sin cámara.

Atrás