Vida - Fuji Pro 400h @200

asueto

Gurú Fujista
Hola, compañeros

Sigo con mi labor de escaneado de un montón de rollos de 135 y 120 que tenía en casa pendientes de encontrar la oportunidad de trabajar con ellos.

Una imagen tomada cerca de la carretera secundaria que une las localidades de Cedeira y Cariño, con puntos de interés en la misma como Garita de Herbeira, San Andrés de Teixido o Cabo Ortegal. En esta carretera es fácil ver numerosos caballos salvajes, además de las habituales vacas. Deambulando por el monte buscando un buen punto desde el que hacer una panorámica de la costa me encontré con estos restos de uno caballo salvaje, probablemente muerto de enfermedad natural (aquí no hay depredadores capaces de tumbar un caballo), quedando su cadáver a merced de las alimañas. Me pareció una buena idea fotografiar los restos en un entorno tan idílico (para los que nos gusta el monte).



Fuji GA645zi (la versión con zoom de la popular compacta de FM de Fuji)
Fuji Pro 400h @200
Epson V800

Espero que os guste.

Un saludo,
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es curioso, a pesar de tratarse de los restos de un cadaver, se siente como en armonía con el paisaje. El fin de ciclo de la vida y vuelta a la tierra. Quizá el título que le has puesto vaya por ahí.
 
Es curioso, a pesar de tratarse de los restos de un cadaver, se siente como en armonía con el paisaje. El fin de ciclo de la vida y vuelta a la tierra. Quizá el título que le has puesto vaya por ahí.
Efectivamente, así vi la escena yo, como algo totalmente natural, la naturaleza en su día a día. Ese caballo muerto a buen seguro alimentó a muchos animales. El título va por ahí, sí, la muerte de ese caballo no es más que una explosión de vida, aunque en estos momentos ésta ya solo sea un recuerdo al no quedar casi nada de los despojos del animal.

Un saludo,
 
No quedaba nada más, probablemente las alimañas fueron diseminando los restos, pero vamos, que no es algo extraordinario, estos caballos son salvajes y mueren normalmente en el monte.

Un saludo,
Que serán lo que usan para "la rapa das bestias" no?
Un saludo
 
Que serán lo que usan para "la rapa das bestias" no?
Un saludo
Efectivamente, este tipo de caballos son los que se reúnen en una época del año y se organizan las distintas "rapa das bestas", de las que más famosa es la de Sabucedo, en A Estrada.

Un saludo,
 
Vivio en libertad y murio en libertad..... no se puede pedir mucho mas.

Impresiona la foto con esa hierba con tanta vitalidad que rodea al pobre craneo inerte
Sí, la verdad es que para un animal salvaje poco más se puede pedir, es así, ha vivido en unos parajes incomparables con comida abundante y sin que nadie le moleste. Recomiendo efusivamente la visita del lugar si se viene por Galicia, aunque está algo apartado.

La vitalidad de la hierba...bueno, creo que la foto la tomé antes de pandemia, en un día en el que asomaba la primavera, se aprecia el fulgor del verde y el incipiente nacimiento de las primeras flores.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba