Hola, compañeros
No sé, a veces dudo de que sea razonable seguir con la fotografía química. Os presento una foto que me ha llevado exactamente cuarenta minutos trabajarla, no sé si es que el negativo estaba deteriorado (cinco años en el frigorífico la película ya expuesta antes de enviarla al laboratorio) pero la fotografía escaneada ha salido con un montón de motas (amén del habitual polvo), como digo, cerca de cuarenta minutos entre escanear, clonar todos los defectos de la película (uno me ha sido imposible eliminarlo por completo) y procesarla suavemente.
En fin, espero que al menos os guste la imagen, muy alejada de mis habituales correrías por las calles practicando fotografía social. Lo que más miedo me da es que tengo unos veinte carretes guardados expuestos en el frigo el mismo tiempo que éste. Quedan muchas horas de trabajo por delante.
Fuji GA645
Fuji Pro 160NS (disparada a ISO 100)
La verdad es que para paisaje nunca le he visto mucha diferencia a la Fuji Pro 160NS frente a la Fujicolor 100 ó 200, lo único que la Pro 160NS se fabrica en 120 y las obras en 135 unicamente...aunque, ahora que lo pienso, no tengo ni idea de si siguen fabricando alguna de estas películas porque yo tiro de lo que tengo en el congelador desde hace años...
Un saludo,
No sé, a veces dudo de que sea razonable seguir con la fotografía química. Os presento una foto que me ha llevado exactamente cuarenta minutos trabajarla, no sé si es que el negativo estaba deteriorado (cinco años en el frigorífico la película ya expuesta antes de enviarla al laboratorio) pero la fotografía escaneada ha salido con un montón de motas (amén del habitual polvo), como digo, cerca de cuarenta minutos entre escanear, clonar todos los defectos de la película (uno me ha sido imposible eliminarlo por completo) y procesarla suavemente.
En fin, espero que al menos os guste la imagen, muy alejada de mis habituales correrías por las calles practicando fotografía social. Lo que más miedo me da es que tengo unos veinte carretes guardados expuestos en el frigo el mismo tiempo que éste. Quedan muchas horas de trabajo por delante.
Fuji GA645
Fuji Pro 160NS (disparada a ISO 100)
La verdad es que para paisaje nunca le he visto mucha diferencia a la Fuji Pro 160NS frente a la Fujicolor 100 ó 200, lo único que la Pro 160NS se fabrica en 120 y las obras en 135 unicamente...aunque, ahora que lo pienso, no tengo ni idea de si siguen fabricando alguna de estas películas porque yo tiro de lo que tengo en el congelador desde hace años...
Un saludo,