Vida nocturna (serie de 7 fotos)

Hola, quiero compartir una serie de lo que para mi ha sido una práctica de fotografía urbana.
Me considero un autentico novato en este tipo de fotografía por lo que agradezco de antemano críticas constructivas para conseguir un feedback que me sirva para mejorar.
He decidido compartir una serie en lugar de ir una a una. Soy consciente de que de una salida es complicado obtener varias fotografías que se puedan considerar buenas. Teniendo en cuenta esto y que para mi era un práctica, he intentado ser lo más estricto posible en la selección para compartir al menos las que considero lo suficientemente decentes.

Calle 01 by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

Calle 02 by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

Calle 03 by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

Calle 04 by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

Calle 05 by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

Calle 06 by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

Calle 07 by Antonio Jesús Palma Aranda, on Flickr

Saludos!
 
La cuarta toma justifica ella sola la salida. En cuanto a sugerencia...acércate más ;)

Saludos,
 
Ya de por sí es complicada este tipo de fotografía, pues aún más de noche.

Ninguna me convence de manera completa... Quizás la penúltima, con la pareja y su gesto tan común pero al mismo tiempo tan difícil de capturar.

Estaba pensando si podía dar algún consejo y ciertamente no se me ocurre ninguno que valga la pena. Quizás el que me aplico a mí mismo a veces: continuar saliendo a menudo e intentar un día hacerlo un poco mejor que el anterior.
 
XC 35 F2 en Amazon
@Josep Lluís muchas gracias. Me hace ilusión que te hayan gustado.

@asueto gracias por tu comentario y sugerencia en la que sin duda tengo que mejorar. Es lo que me resulta más complicado en este tipo de fotografía de momento pq acercarte más puede suponer que te pillen y que a su vez alguien se moleste y esto me da respeto.

@gerard_alis muchas gracias por pasar y dar tu punto de vista. Totalmente de acuerdo que es un tipo de fotografía complicada y que en la noche se complica aún más jeje. Sin duda salir más es el mejor de los consejos.
 
Muchas gracias @Tachenko por pasar y comentar. De esa fotografía, técnicamente me hubiese gustado salvar la zona quemada de la parte superior izquierda, pero me fue imposible pq había un buen foco alumbrando el edificio.

Un saludo!
 
La primera me gusta mucho. (sin desmerecer la segunda y cuarta. Buena serie. En la primera tiene algo ese personaje que le da mucha fuera y la composición farola, personaje es muy buena. Desde luego has hecho buena serie para considerarte "novato". jejeje saludos.
 
Muchas gracias @Tachenko por pasar y comentar. De esa fotografía, técnicamente me hubiese gustado salvar la zona quemada de la parte superior izquierda, pero me fue imposible pq había un buen foco alumbrando el edificio.

Un saludo!

No pasa nada por tener una zona quemada, aunque desde luego que habrá a quién no le guste.
Si le tengo que hacer algo a la foto sería recortarla por la izquierda, lo justo para sacar el negro de la puerta, a ver si te gusta más. Si no la dejas tal cual, a mi ya me parece muy chula :)

Saludos,
 
La primera me gusta mucho. (sin desmerecer la segunda y cuarta. Buena serie. En la primera tiene algo ese personaje que le da mucha fuera y la composición farola, personaje es muy buena. Desde luego has hecho buena serie para considerarte "novato". jejeje saludos.

Rodrigo veo tu farola y subo con: los "setos" de primer plano, la pared blanca que contrasta muy bien con nuestro protagonista y ese punto de fuga a la derecha que da profundidad para rematar :) El estilo de BN también me gusta mucho.

Saludos !!!
 
La primera me gusta mucho. (sin desmerecer la segunda y cuarta. Buena serie. En la primera tiene algo ese personaje que le da mucha fuera y la composición farola, personaje es muy buena. Desde luego has hecho buena serie para considerarte "novato". jejeje saludos.

¡Muchas gracias!. Me motivan tus comentarios para seguir practicando este tipo de fotografía, que hasta ahora solo me limitaba a disfrutar viéndolas y ahora empiezo a aventurarme a practicar.
 
Gracias de nuevo @Tachenko. Respecto al corte para evitar la puerta, también lo vi en el momento de la toma. De hecho tengo otra que evita la puerta, pero se me coló sin darme cuenta en primer plano parte de un barrote (desenfocado) pq la foto está tirada desde detrás de una reja y por esa razón la descarté. La que elegí finalmente, es decir, la compartida, no tiene edición en PC; es un RAW convertido directamente en la cámara. Si hubiese editado en PC, seguramente hubiese realizado ese pequeño reencuadre que propones, por lo que confirmo que me parece muy buena idea ;-).

Para mi la farola también fue un punto fuerte para añadirla en la composición, resultando para mi gusto una composición equilibrada.

Saludos!
 
Pues a mi me gusta la cuarta, me parece una foto que cuenta y buen procesado en b&n..y la ultima independiente de que sea un motivo en movimiento, el foco en el edificio se queda flojo, aparte del corte de la bicicleta.
saludos
 
Pues a mi me gusta la cuarta, me parece una foto que cuenta y buen procesado en b&n..y la ultima independiente de que sea un motivo en movimiento, el foco en el edificio se queda flojo, aparte del corte de la bicicleta.
saludos

¡Muchas gracias por pasar y dar tu punto de vista ;-)!
Coincido en lo que comentas de la última, el foco esta en el edificio y el corte del primer plano no le viene muy bien además de no aportar mucho. Estuve apunto de dejarla fuera de la selección así que se agradece este comentario también.

Un saludo.
 
En lo que a mí respecta, habría quitado la primera y la última. La primera tiene una mancha negra que ocupa demasiado sitio sin aportar nada y la última no me parece buena elección: la chica desenfocada y tan iluminada no favorece mucho a un fondo que, en sí mismo, tampoco dice gran cosa. Las otras me gustan, sobre todo la del quiosco de prensa.
 
En lo que a mí respecta, habría quitado la primera y la última. La primera tiene una mancha negra que ocupa demasiado sitio sin aportar nada y la última no me parece buena elección: la chica desenfocada y tan iluminada no favorece mucho a un fondo que, en sí mismo, tampoco dice gran cosa. Las otras me gustan, sobre todo la del quiosco de prensa.

Muchas gracias por pasar y comentar @maop ;-). Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la última. Respecto a la primera, entiendo lo que dices, aún así yo si la veo equilibrada. La del quiosco fue mi elegida para presentarla en un reto que hacemos un grupo de amigos aficionados a la fotografía, en este caso el reto era "Vida Nocturna".

Un saludo.
 
Un consejo: intenta sacar a la gente de frente; es mucho más interesante una persona de frente que de espaldas.

Esto no quiere decir que siempre debemos sacar a la gente de frente. No. Quiero decir que, en la mayor parte de las ocasiones, es mejor la foto cuando vemos a las personas.

Y comparto el consejo de Asueto: acércate. Y pierde el miedo; eso no ayuda. Tienes que estar seguro de lo que estás haciendo, no es nada malo, sólo son fotos. Cuando consigas esa seguridad, todo será más sencillo.

Otro consejo: practica de día. Es más difícil porque se te ve más, pero te soltarás antes.

Sobre las fotos que presentas: busca algo más.

Ánimo y a practicar.
 
Atrás
Arriba