Vidas

Hola, compañer@s

Así lo veo yo, dos mundos distintos en una misma imagen, he pensado en el compañero @sapiens y su foto de las chicas en Venecia de conversación mientras la góndola navega junto a ellas. En una misma foto hay dos historias completamente ajenas. Ahí va la mía (sin ánimo de compararme, que no lo veo):

06052023-DSCF0360.jpg


Fuji X100F
f/4
1/1900
ISO 200

Un saludo,
 
Pues no solo es comparable, sino que me parece magnífica. Son dos fotos en una, dos planos con sus propios protagonistas, ajenos a la existencia unos de otros, aunque estén tan cerca, a punto de cruzarse. 👌🏻
 
Qué bien vista @asueto. Creo que has conseguido una magnífica composición tanto por el lugar como por los personajes. A mí me da la sensación que la señora de la derecha está esperando al grupo que se acerca por la otra calle, ajena a su proximidad y absorta en sus pensamientos.
Lo que más me gusta de hacer fotografía social es captar estos momentos tan mundanos y a la vez tan únicos e irrepetibles. Rara vez pregunto para hacer una fotografía. Intento ser un "ninja" en este sentido, aunque a veces me pillen... Pero creo que la naturalidad y la magia de este tipo de fotografía reside en el hecho de desconocer que están siendo fotografiados. Aunque haya excepciones.

Un saludo.
 
¿Y ese abandono del bn? Supongo que será momentáneo, porque además creo que a esta toma le pegaba. A mí, dentro de esos dos mundos aparte que comentan los compañeros, me gusta mucho la señora, sus ropas (esas zapatillas, los pantalones desmontables...), su expresión de felicidad ante algo que está mirando o en un posado fotográfico. Como todos tenemos nuestros referentes cinematográficos, a mí, al ver a la señora lo primero que me ha venido a la cabeza es la serie "Las chicas de oro"

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Buenos días,

Gracias por comentar, @sapiens @PacMan y @RodionR , me alegra que os guste la imagen.

Antes de responder...estoy viendo la fotografía ahora mismo en un monitor no calibrado y me da la impresión de que he levantado demasiado las sombras del callejón, ¿qué opináis al respecto, os gustaría que esa parte de la fotografía estuviera más oscura?

Me encantan este tipo de imágenes, justo cuando contemplé la escena doble recordé la foto de Javier, de ahí que levantara la cámara porque sabía que tenía la foto, hice varias tomas, pero esta en la que el grupo de personas están más cerca de nosotros es la que creo más acertada.

Estoy de acuerdo con lo que comentas, @PacMan lo extraordinario en lo cotidiano, es lo que busco, junto con captar imágenes de personas que quizás están fugazmente en un punto al que nunca volverán.

@RodionR Pues respecto al b&n, que probablemente también le va bien a esta escena...como no me pagan por mis fotografías ni aspiro a nada más que a mi propia satisfacción (bueno, y no voy a ser hipócrita, que aquí se me diga que una foto mía gusta, pues también enorgullece, aun sabiendo perfectamente que soy un modesto aficionado) pues proceso en b&n o en color según el día y la fotografía, en esta ocasión la imagen la veía en color aunque sé que pasarla a b&n normalmente es más aceptado en fotografía social. Por cierto, la señora se deleitaba contemplando La Berenguela, en la catedral de Santiago. Coincido totalmente en tu apreciación, ella recuerda mucho a las protagonistas de las Chicas de Oro.

Un saludo,
 
Me alegra que de vez en cuando pongas alguna en color, que al fin y al cabo es como lo ven nuestros ojos.
Me gusta tu "bifoto" y digo bien por que, si la cortas por la mitad te salen dos fotos en formato vertical.
Un saludo
 
Me alegra que de vez en cuando pongas alguna en color, que al fin y al cabo es como lo ven nuestros ojos.
Me gusta tu "bifoto" y digo bien por que, si la cortas por la mitad te salen dos fotos en formato vertical.
Un saludo
A mí también me gusta el color, pero es infinitamente más complicado de procesar, no lo controlo bien, de hecho esta foto creo que la voy a volver a procesar esta noche. El b&n sí lo tengo mucho más controlado, serán la costumbre. Me alegra que te guste la "bifoto".

Un saludo,
 
He revisado algo el procesado, de manera sutil pero creo que se nota. La versión b&n la descarto, esta fotografía la veo e color y no hay motivo para tirar de b&n.

06052023-DSCF0360.jpg


Un saludo,
 
En color está genial. Y sí, en efecto se pueden leer dos historias distintas pero en absoluto discordantes, aunque, en mi opinión, lo que realmente da sentido a la imagen es la mujer.
 
Está muy bien la foto, compañero. Esa señora, ahí todo sonriente ella (o eso me parece), mirando hacia donde se sitúan las otras personas le da el punto de equilibrio óptimo a la escena. Además que esté justita por abajo, tan cerca de los pies de ella, aporta una sensación de cercanía y profundidad a la vez que me gusta mucho.

Saludos.
 
Atrás
Arriba