Videoclips en tiempos de pandemia

Mixman

Gurú Fujista
¡Hola a tod@s!

Estando en la etapa más restrictiva de esta 'segunda oleada pandémica', me propusieron hacer el videoclip de una canción. Y bueno, que vengan a buscarte pues siempre es de agradecer, claro, pero entre toques de queda, restricciones territoriales (vivo en Catalunya) y demás, pense: ¡¿Y ahora qué coj*nes hago?! 😅 Y bueno, este es el resultado final. ¡Espero que os guste!

(El vídeo está grabado íntegramente con 2 X-T2, el 18-55mm y el 55-200, ya me diréis, si os apetece, claro, qué os parece)

 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Mi más sincera enhorabuena @Mixman. Iba a curiosear unos segundos pero me he quedado pillada de principio a fin. Mola mucho y es totalmente profesional a pesar de estar hecho con unas "viejas" XT2 😉
+1

Un resultado muy profesional, Dani. Yo de vídeo tengo poca idea pero me gustaría mucho ver algún making of (o como se diga) porque seguro que podemos aprender mucho. Me interesa sobre todo saber que iluminación has utilizado en estudio (y fuera?) y si has usado algún gimbal. ¿software? hay algunas transiciones muy chulas.
 
Pues para no saber qué co.....nes hacer, te ha salido un vídeo co.....nudo. Está muy bien en general. Pero a mí, particularmente me encanta el final.
 
+1

Un resultado muy profesional, Dani. Yo de vídeo tengo poca idea pero me gustaría mucho ver algún making of (o como se diga) porque seguro que podemos aprender mucho. Me interesa sobre todo saber que iluminación has utilizado en estudio (y fuera?) y si has usado algún gimbal. ¿software? hay algunas transiciones muy chulas.
¡Muchísimas Gracias, @zaidin! :)

La iluminación en las tomas de estudio no fue demasiado compleja, 3 focos de leds. Uno principal 'arriba a la derecha' :D (desde el punto de vista del que graba), y otro a la izquierda, con menor intensidad suavizando un poco las sombras del principal (rellenando calvas, vamos... 😅 ). Si te fijas, en las tomas cercanas podrás ver en los ojos de la chica la posición de ambos focos :D El tercer foco lo usé en varias tomas para 'contornear' su cabeza con luz (en la primera toma que aparece se aprecia claramente), por detrás de ella :)

Todas las tomas con movimiento están hechas usando el gimbal DJI Ronin SC (en este caso con una X-T2 y el 18-55 montado).

En cuanto al software, el único que uso es el Premiere Pro (no sé usar el After Effects 😅, y para el tipo de vídeos que hago, tampoco me hace falta, la verdad :) ).

Cualquier otra duda del vídeo me dices, será un placer contestar :)
 
¡Hola a tod@s!

Estando en la etapa más restrictiva de esta 'segunda oleada pandémica', me propusieron hacer el videoclip de una canción. Y bueno, que vengan a buscarte pues siempre es de agradecer, claro, pero entre toques de queda, restricciones territoriales (vivo en Catalunya) y demás, pense: ¡¿Y ahora qué coj*nes hago?! 😅 Y bueno, este es el resultado final. ¡Espero que os guste!

(El vídeo está grabado íntegramente con 2 X-T2, el 18-55mm y el 55-200, ya me diréis, si os apetece, claro, qué os parece)

Que bien exprimida está la XT-2.
Felicitats!
Por cierto no es mi estilo de música, pero la canción me ha gustado bastante.
Un saludo y sigue así.
 
Muy chulo. Hay algunos dolly zooms o son imaginaciones mías? En este caso, como te las has ingeniado con los saltos que hace el 18-55 al hacer zoom?
 
Muy chulo. Hay algunos dolly zooms o son imaginaciones mías? En este caso, como te las has ingeniado con los saltos que hace el 18-55 al hacer zoom?
¡Me alegra que te haya gustado, @jaumecrb! Los efectos a los que te refieres solo los he 'emulado' en post producción, acercando o alejando el plano según convenía. No tiene mucho secreto :) En cualquier caso, que sepas que no es un 'zoom' tirando de objetivo (con lo cuál se hubiera perdido en enfoque, claro :) )

¡Un saludo!
 
¡Me alegra que te haya gustado, @jaumecrb! Los efectos a los que te refieres solo los he 'emulado' en post producción, acercando o alejando el plano según convenía. No tiene mucho secreto :) En cualquier caso, que sepas que no es un 'zoom' tirando de objetivo (con lo cuál se hubiera perdido en enfoque, claro :) )

¡Un saludo!
Vaya, en planos como el del minuto 1:01 me lo había parecido :oops:
 
Sí, entiendo. Pero en realidad, yo, andando 'p'atrás', me había alejado demasiado de ella. Creé un aumento del plano en post producción para compensar ese distanciamiento y, como consecuencia colateral, surgió esa compresión del plano posterior. Cuando lo vi, pensé, ¡'Diantres', pues mola! :D
 
Como ya te he comentado por privado, un trabajo muy "pro" en todos los sentidos: planos, iluminación, transiciones... ¡Muchas gracias por tus explicaciones!

Esperamos seguir viendo por aquí más de tus trabajos porque son un buen chute de inspiración.
 
Mi más sincera enhorabuena @Mixman. Iba a curiosear unos segundos pero me he quedado pillada de principio a fin. Mola mucho y es totalmente profesional a pesar de estar hecho con unas "viejas" XT2 😉
+1
Para que digan que la X-T2 está desfasada, en manos expertas se hacen cosas tan chulas como las que hace el compañero Mixman.
Un saludo
 
Como ya te he comentado por privado, un trabajo muy "pro" en todos los sentidos: planos, iluminación, transiciones... ¡Muchas gracias por tus explicaciones!

Esperamos seguir viendo por aquí más de tus trabajos porque son un buen chute de inspiración.
¡¡Muchas Gracias, Jon!! ¡¡Aquí seguiremos compartiendo!! :)
 
+1
Para que digan que la X-T2 está desfasada, en manos expertas se hacen cosas tan chulas como las que hace el compañero Mixman.
Un saludo
Hoy en día, a partir de ciertas especificaciones mínimas (y a no ser que necesites prestaciones muy concretas), con casi cualquier Fuji se pueden hacer cosas muy chulas :)

¡¡Muchas Gracias, Lucas!!
 
Bueno yo te voy a dar un poco de caña, que de halagos no se aprende...

Vaya por delante que con la dificultades de medios es un vídeo excelente. Enhorabuena.

Yo hubiese dado un poco más de contexto usando B-roll. Planos de espalda o de detalle, con desenfoque. Secuencias laterales caminando, alguna más cenital (aunque has incluido alguna)

Eso hubiera aportado algo más de variedad al vídeo que se me hace un poco lento.

Hay que tener cuidado con los efectos tipo Dolly zoom. Si se abusa de ellos, el vídeo se hace repetitivo.

Algunas escenas como las de las manos, yo hubiera intercalado otra imagen. En general, cuánto menos movimiento tiene una escena, más corto tiene que ser el clip y viceversa.

No me gusta el contraluz del pelo. Se ve un poco artificial. Yo hubiera probado un fondo negro y quizás hubiese resultado mejor (tipo foco de teatro y opera)

En fin son ideas fáciles a toro pasado. Lo difícil es estar ahí y hacerlo bien.

Buen trabajo.
 
Que gusto de video y que alegria mas grande me has dado ¡¡¡¡ ahora se que todavia puedo sacar mucho jugo de la XT2 ¡¡¡

Por cierto, viendo el paisaje ..... podria estar rodado en el Macizo del Garraf ???,

Buen trabajo Dani ¡¡¡

Un saludo
 
Atrás
Arriba