vigías

La composición y el momento son soberbios. Es una pena que esté tan recortada porque los halos así se exageran mucho (se nota especialmente en la tripa del chaval de la derecha).

Al revelado habría que darle una vuelta, primero para intentar eliminar esos halos (uso exagerado de enfoque, claridad, levantamiento de sombras?) y segundo, en mi opinión, para realzar los blancos (véase cremallera de blancos o niveles de curvas).

Jon Diez dijo:
La composición y el momento son soberbios. Es una pena que esté tan recortada porque los halos así se exageran mucho (se nota especialmente en la tripa del chaval de la derecha).

Al revelado habría que darle una vuelta, primero para intentar eliminar esos halos (uso exagerado de enfoque, claridad, levantamiento de sombras?) y segundo, en mi opinión, para realzar los blancos (véase cremallera de blancos o niveles de curvas).

Ok, intentaré arreglarlo. Gracias!

Comparto la opinión de Jon, y te animo a que la retoques, porque, por lo demás, la foto es muy sugerente.

Coincido parcialmente con Jon, buena composicióon, buen momento, pero un sobre procesamiento de la claridad y/o el enfoque y mucha oscuridad. Saludos.

Hola buenos días.
La composición y el momento con maravillosos,,, el resto ya te lo han comentado,,,,
En general me gusta

Lo siento pero pero veo mejora con la última edición, Josep Lluís. Ahora lo veo todo más gris y falto de contraste. Creo que la clave era no exagerar el levantamiento de sombras y, sobre todo, subir las luces altas. Si publicas de nuevo o me pasas la foto original intento darle una vuelta con lo que te digo.

Jon Diez dijo:
Lo siento pero pero veo mejora con la última edición, Josep Lluís. Ahora lo veo todo más gris y falto de contraste. Creo que la clave era no exagerar el levantamiento de sombras y, sobre todo, subir las luces altas. Si publicas de nuevo o me pasas la foto original intento darle una vuelta con lo que te digo.

Efectivamente, ahora le falta, si le hacen cualquier otra modificación, dejen la versión anterior para comparar. Creo que el problema está en la foto original, si no hay una calidad técnica básica, por mucho que se haga en el procesamiento no se puede convertir en una buena foto. Me temo que éste es el caso de ésta foto, una lástima, porque el momento y la composición son buenas, pero la luz, la luz.....

Correcto, es un recorte muy bestia. Casi prefiero exagerar las sombras en plan tinta china, porque a la mínima salen auras o se apagan las luces.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Atrás