Viltrox 56mm f1.4 o Fujinon 50mm f2

Os dejo algunas pruebas del 50mm, casi todas están disparadas a f2.8. Reveladas con Capture One, perfil Astia. Al ser fotos en casa, en prácticamente todas utilicé iluminación artificial como relleno.

PD: Con la XT30 ningún problema de enfoque ni de nitidez, y eso que la mayoría están disparadas con AF-C y seguimiento.


f5c8526e543749b9c83da0f0b535d2f4.jpg


acf809f36ac6d0b88799171087460287.jpg

894a8c97b091b920cf767279e6d11ca0.jpg

3f30831b2855c3d19d0e4cbf6434ba46.jpg

a4a8385099f7364b81a237f4f0ab2401.jpg

dcdedb77cf20fd99886e437066990f65.jpg

09b89a58bcafa735225f8f8dc822f1d0.jpg

1708838460351b9fce4561503b5a2328.jpg

b83f68ad7c0d7e56a7d7eb67647b0511.jpg

984e31b570cf814bb0f2211217b4758b.jpg

2762d8be55db77d4b724ecbfe6a96ebf.jpg

795341a6935c25ff68b3f8f54609b23f.jpg

955236647fa2b1b3c2c0265d14f9cab5.jpg
Muy bien fotografiado tu gato, esa clave alta es un acierto total. Leo que son a f2.8, qué tal va el f2, hay mucha diferencia?
 
Muy bien fotografiado tu gato, esa clave alta es un acierto total. Leo que son a f2.8, qué tal va el f2, hay mucha diferencia?

Gracias compañero. Pues a f2 lo he usado poco, ya que como he hecho muchísimos primeros planos, llevando al límite la distancia mínima de enfoque, la profundidad de campo era muy poca o no la que yo buscaba. Cómo es lógico, clavaba el foco en el ojo, pero el resto de planos estaban demasiado desenfocados. Pero por lo poco que lo he probado a máxima apertura, da una nitidez muy buena.

El tema de la clave alta es algo que me encanta, y en este caso con el color general del gato, resaltan mucho los ojos. También, el perfil Astia, uno de los que más me gusta para hacer este tipo de fotografías, ayuda bastante.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el 50mm f2 de Fuji desde hace unas horas, y la verdad es que me gusta mucho, es pequeño, ligero, muyyyyy nitido desde f2, enfoca muy cerca y muy rápido, incluso con la Xpro1.
Así que lo recomiendo totalmente.
 
Yo ahora mismo estoy exactamente con la misma duda y creo que finalmente voy a ir a por el viltrox pero no sé... También me da miedo que tenga peor reventa que el fuji.
 
Última edición:
Tremenda la calidad wow... Necesito una óptica retratera de esa distancia focal y me importa mucho el tamaño contenido acorde con Fuji y la calidad. Están muy bien iluminadas, eso es muy importante decir. Pero a 2.8 se nota un plus de calidad, excelentes compañero.

Gracias compañero. Yo estoy encantado con el 50mm f2, tanto por nitidez como por el tamaño y el peso.

Suelo disparar estos “retratos” a f2.8 y con luz artificial (apenas entra luz natural con los parámetros de cámara), ya que el gatillo aún es cachorro y no para de moverse, así que suelo usar una velocidad de 1/180 o 1/200.
De momento las tiro usando el Profoto A1X rebotado, porque no me fio de poner el pie con los paraguas con el bicho este. A ver si cuando sea un poco más mayor, puedo dirigir la luz donde realmente quiero.
 
Cómo vais los que finalmente pillasteis el 50mm f2? Yo encantado con la nitidez, enfoque y relación tamaño/peso.

Ahora ando algo liado por temas personales, pero a ver si le hago algunas fotos más a Coco e igual abro un hilo para ir subiendo todo allí.

Por cierto, ando detrás de una X-S10 y tengo en venta mi X-T30 como nueva. Si alguien de Málaga o alrededores se anima, que me de un toque!
 
Has logrado sacarle muy buen rendimiento a ese objetivo las fotos lo dicen todo, guapo gatito el tuyo yo tengo la de mi avatar.
Según he podido leer parece que el enfoque es mas rápido que el 56mm. no?
Un saludo
 
Has logrado sacarle muy buen rendimiento a ese objetivo las fotos lo dicen todo, guapo gatito el tuyo yo tengo la de mi avatar.
Según he podido leer parece que el enfoque es mas rápido que el 56mm. no?
Un saludo

Gracias compañero. Sí, la verdad es que se comporta muy bien, y eso que con el loco este tengo que tirarlas con AF-C y seguimiento, pero la verdad es que me suele clavar el enfoque bastante bien.
También ayuda el flash de mano de gama alta que utilizo, y un pequeño revelado, sobre todo de exposición, en Capture One.
Pero desde luego, como diseñador gráfico, soy un enamorado del color, y en este tema Fuji gana de calle, al menos en mi opinión.

Por cierto, creo que fuiste tú quien me moderó algunos mensajes de la venta de mi X-T30. Disculpa, pero entre que no ando en mi mejor momento, y que vengo de otros foros en los que las normas eran distintas, se me fue la pinza.

Muy chula tu gata también!!
 
Gracias compañero. Sí, la verdad es que se comporta muy bien, y eso que con el loco este tengo que tirarlas con AF-C y seguimiento, pero la verdad es que me suele clavar el enfoque bastante bien.
También ayuda el flash de mano de gama alta que utilizo, y un pequeño revelado, sobre todo de exposición, en Capture One.
Pero desde luego, como diseñador gráfico, soy un enamorado del color, y en este tema Fuji gana de calle, al menos en mi opinión.

Por cierto, creo que fuiste tú quien me moderó algunos mensajes de la venta de mi X-T30. Disculpa, pero entre que no ando en mi mejor momento, y que vengo de otros foros en los que las normas eran distintas, se me fue la pinza.

Muy chula tu gata también!!
Pues la iluminación la conseguiste perfecta por que a los gatos se le suelen poner los ojos rojos a la que te descuidas.
Pues si, fui yo, llegáis de otro país que se circula por la izquierda y aquí es por la derecha y tu circulando por la izquierda, entonces multa al canto, je,je, que guardia mas malo!!
Un saludo
 
Pues la iluminación la conseguiste perfecta por que a los gatos se le suelen poner los ojos rojos a la que te descuidas.
Pues si, fui yo, llegáis de otro país que se circula por la izquierda y aquí es por la derecha y tu circulando por la izquierda, entonces multa al canto, je,je, que guardia mas malo!!
Un saludo

Pues fíjate que me gasté una pasta en un Profoto A1X, con paraguas de la misma marca y un pie de flash para poder controlar la luz en condiciones, y como Coco aún tiene 10 meses y pico y está como una cabra loca, pues de momento lo que hago es jugar con dirección de luz dura y rebotes, para crear una fuente de luz gigante.
A ver si se va calmando y me deja montar el paraguas y puedo hacer cosas más creativas.

Pues sí, en cada país como tú dices hay unas normas. Yo me quedé loquer total, porque digo: joder, pero si yo había enviado un mensaje nuevo. Y no fue hasta que entré por la web (normalmente entro a través de Tapatalk), cuando vi la notificación de la eliminación de los dos upeos.

La verdad es que estoy muy contento con la T30, es muy cuqui y me encanta, pero me llaman las novedades de la S10.
 
Bueno, ya que por temas de salud voy a estar seguramente un tiempo desaparecido, os dejo por aquí algunas fotos nuevas que le he ido haciendo en las últimas semanas al elemento con el 50mm f2.

Por cierto, fijaos en la que está totalmente dentro del rascador tumbado. Es increíble lo que he podido hacer con el Raw con el binomio Fujifilm + Capture One, ya que había iluminado de forma lateral (rebotando el flash, con este correteando...), y tenía mucha luz por la parte derecha, y apenas por la izquierda, y por supuesto la fotografía subexpuesta totalmente en la zona del gato.
 
Para mí, la mejor es esta, aunque incluso con recorte, no he podido salvar la esquina izquierda en la que aparece la caja de cartón de dónde salía; ya que era o recortar mucho más y no tendría sentido, o echar un rato en Photoshop y la verdad es que no tenía tiempo ni me apetecía.

DSCF5032.jpg
 
Atrás
Arriba