Viltrox 56mm f1.4 o Fujinon 50mm f2

vichenso

Fujista Habitual
Os dejo algunas pruebas del 50mm, casi todas están disparadas a f2.8. Reveladas con Capture One, perfil Astia. Al ser fotos en casa, en prácticamente todas utilicé iluminación artificial como relleno.

PD: Con la XT30 ningún problema de enfoque ni de nitidez, y eso que la mayoría están disparadas con AF-C y seguimiento.

Muy bien fotografiado tu gato, esa clave alta es un acierto total. Leo que son a f2.8, qué tal va el f2, hay mucha diferencia?

Guillectd

Principiante
Muy bien fotografiado tu gato, esa clave alta es un acierto total. Leo que son a f2.8, qué tal va el f2, hay mucha diferencia?

Gracias compañero. Pues a f2 lo he usado poco, ya que como he hecho muchísimos primeros planos, llevando al límite la distancia mínima de enfoque, la profundidad de campo era muy poca o no la que yo buscaba. Cómo es lógico, clavaba el foco en el ojo, pero el resto de planos estaban demasiado desenfocados. Pero por lo poco que lo he probado a máxima apertura, da una nitidez muy buena.

El tema de la clave alta es algo que me encanta, y en este caso con el color general del gato, resaltan mucho los ojos. También, el perfil Astia, uno de los que más me gusta para hacer este tipo de fotografías, ayuda bastante.

FotoPrecios mínimos en Amazon.

Goonie

Fujista Participante
Yo tengo el 50mm f2 de Fuji desde hace unas horas, y la verdad es que me gusta mucho, es pequeño, ligero, muyyyyy nitido desde f2, enfoca muy cerca y muy rápido, incluso con la Xpro1.
Así que lo recomiendo totalmente.

Prueba de ON1 Photo Raw