Viltrox 85mm f1.8 II - Ataque de GAS

minitt

Gurú Fujista
Acabo de comprar un Viltrox 85mm f1.8 por 250€, en perfecto estado con su caja y todo. Era de un chico que vendió su XT2 y se ha pasado a la X100V . He estado estos días la galeria de 500px ( 500px ) del Viltrox y me he enamorado como un adolescente.
Es una focal que me faltaba en la bolsa y como el Fujinon 90mm está fuera de mi alcance , me he decidido por este para regalarmelo estas navidades. Espero no haberme equivocado , aunque creo que es un objetivo que comprado a ese precio ( en Amazon actualmente lo tienen a 458€) no es dificil revenderlo y no perder dinero (espero que no)
 
Es un objetivo excelente para retratos, el único problema es que te tienes que alejar bastante del sujeto si lo quieres sacar entero. Por lo demás, retratos increíbles vas a sacar.

Sin luz, no hay nada.
 
Es un objetivo excelente para retratos, el único problema es que te tienes que alejar bastante del sujeto si lo quieres sacar entero. Por lo demás, retratos increíbles vas a sacar.

Sin luz, no hay nada.
Gracias Xixo , me alegra oir eso . Intentaremos darle más uso que únicamente para retratos . El otro día estuve leyendo un reportaje de paisajes con el Fujinon 90mm y me gustó el enfoque y la idea también. Te pongo el enlace Landscapes in the Cold With the XF90mmF2
 
FotoPrecios mínimos del día.
Acabo de comprar un Viltrox 85mm f1.8 por 250€, en perfecto estado con su caja y todo. Era de un chico que vendió su XT2 y se ha pasado a la X100V . He estado estos días la galeria de 500px ( 500px ) del Viltrox y me he enamorado como un adolescente.
Es una focal que me faltaba en la bolsa y como el Fujinon 90mm está fuera de mi alcance , me he decidido por este para regalarmelo estas navidades. Espero no haberme equivocado , aunque creo que es un objetivo que comprado a ese precio ( en Amazon actualmente lo tienen a 458€) no es dificil revenderlo y no perder dinero (espero que no)

Yo compré el mkI por 235€ y me pareció un buen precio.
Lo bueno que tienen estas ópticas de segundamano es que son una focal que se usa poco y que normalmente compras nuevo.
Lo poco que he hecho con el a máxima apertura me parece que es muy bueno.
Se supone que el MkII era el mismo esquema óptico con mejora del AF y más ligero.
Yo lo he comprado para eventos nocturnos o en escenarios a distancia, creo que es la óptica adecuada. Para retrato (hay gente que lo usa muy bien) prefiero el 56f1.2, yo me veo raro tan lejos (a no ser que sea un robado callejero).
Buena compra
 
Gracias David. Si dices que es muy bueno a f1.8 ya es mucho decir. Ya os contaré que tal
 
Caray, sí que ha subido de precio. Yo lo compré en la tienda oficial de Viltros de AliExpress en marzo de 2021 por 261,15€ aprovechando algún día de esos que hacen ofertas (el día del soltero o uno de esos). La versión que yo compré era la MKII y la verdad es que el objetivo tiene mucha calidad y es muy robusto. Lo vendi por el mismo precio más o menos al cabo de un tiempo porque no lo usaba (no soy mucho de retratos)

Un saludo
 
Si , ha subido bastante . Ya te digo, en Amazon 458€ y en la página oficial de Viltrox unos 400€.
El nuevo Viltrox 75mm f1.2 seguro que sale rozando los 550/600€ . Quería esperar a este , pero con esos precios y sin mercado de segunda mano , antes me voy a por un Fujinon 90mm f2 que se encuentran por ese precio
 
Yo compré el mkI por 235€ y me pareció un buen precio.
Lo bueno que tienen estas ópticas de segundamano es que son una focal que se usa poco y que normalmente compras nuevo.
Lo poco que he hecho con el a máxima apertura me parece que es muy bueno.
Se supone que el MkII era el mismo esquema óptico con mejora del AF y más ligero.
Yo lo he comprado para eventos nocturnos o en escenarios a distancia, creo que es la óptica adecuada. Para retrato (hay gente que lo usa muy bien) prefiero el 56f1.2, yo me veo raro tan lejos (a no ser que sea un robado callejero).
Buena compra
he llegado a leer que el mk1 era realmente un f1.6 de hecho había un firmware por ahí que lo habilitaba

en el mk2 no se podía porque ópticamente es distinto y supongo que la reducción de peso viene de ahí

yo compré hace 2 semanas el mk2 y la verdad es que por el precio que pagas parece imposible tener una focal así tan luminosa y con un AF muy decente y silencioso.

es grande pero lo considero 100% usable incluso en la X-E4 (con una semifunda de piel)
 
Gracias Anthon . Por tu firma , aparte de la X-E4 , veo que compartimos muchas ópticas ;)
 
Y por si te viene bien; porque yo con los parasoles originales de los teles no puedo....
Lo primero que hice (aunque sea raro) es comprar un parasol ventilado 72mm (con tapa) que me resulta mucho más cómodo (siempre puesto).
Y las tapas de "corchopan chinas" que no me importa perder y que hacen su función.
Un total de 4€ de inversión, las originales se las guardo al siguiente comprador si es que lo hay....
WhatsApp Image 2022-12-16 at 11.38.41.jpegWhatsApp Image 2022-12-16 at 11.38.17.jpeg
 
Buena compra. Yo creo que el precio pagado es muy adecuado. Esta misma version II lo tuve durante un tiempo y es muy buen objetivo. Usable no solo para retrato.
 
Y por si te viene bien; porque yo con los parasoles originales de los teles no puedo....
Lo primero que hice (aunque sea raro) es comprar un parasol ventilado 72mm (con tapa) que me resulta mucho más cómodo (siempre puesto).
Y las tapas de "corchopan chinas" que no me importa perder y que hacen su función.
Un total de 4€ de inversión, las originales se las guardo al siguiente comprador si es que lo hay....
Ver el adjunto 86643Ver el adjunto 86644
muy bueno, te copiaré, porque el parasol original es inmenso
 
Tenemos nueva actualización del firmware del Viltrox 85 MKII y resto de ópticas, quizá ya estás al caso:


Saludos!
 
Tenemos nueva actualización del firmware del Viltrox 85 MKII y resto de ópticas, quizá ya estás al caso:


Saludos!
Muchas gracias Marc , solo me llegue lo actualizo .Creo que estos objetivos se actualizan conectando un cable directamente al mismo y no a través de la cámara
 
Muchas gracias Marc , solo me llegue lo actualizo .Creo que estos objetivos se actualizan conectando un cable directamente al mismo y no a través de la cámara
sí, lo enchufas y se abre como si fuera un pendrive usb, metes el .DAT dentro, se cerrará la carpeta y se volverá a abrir sola, y ya estará actualizado
 
Gracias Anthon . Por tu firma , aparte de la X-E4 , veo que compartimos muchas ópticas ;)
este mes pasado he cambiado casi todo el equipo después de 3 años con lo mismo, dentro de fuji pero me he quitado lo que no usaba y comprado otras cosas diferentes

ya me dirás en qué lugar se te queda el sigma 56mm, yo tengo sentimientos encontrados ahora..
 
Pues esta mañana me ha llegado el Viltrox 85mm en un estado 10/10 pero con un 50% menos de precio.
El objetivo es grandote , no lo voy a negar , pero no es para nada pesado .Tiene una pinta espectacular, a la altura de los Sigma diría yo, muy minimalista eso sí. Me ha costado un par de fotos hacerme con el enfoque , me pasa siempre, pero una vez resuelto , he aprovechado el poco tiempo que tengo a mediodía para ver como lucía . Lo que me ha chocado , es que me toca subexponer un poco en casi todas las tomas , pero no me preocupa una vez tenido en cuenta. Os pongo unas cuantas fotos de andar por casa , me gusta como rindem creo que tiene posibilidades ;)
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba