Por esta vez te lo paso, me has hecho escribir al pedo como dicen mis amigos argentinosPerdona me he liado, pensaba en el ttartisans 75mm f2 que acabo de pillar. Eso me pasa por leer rápido![]()
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por esta vez te lo paso, me has hecho escribir al pedo como dicen mis amigos argentinosPerdona me he liado, pensaba en el ttartisans 75mm f2 que acabo de pillar. Eso me pasa por leer rápido![]()
Bueno, piensa que igual a alguien le sirve de ayudaPor esta vez te lo paso, me has hecho escribir al pedo como dicen mis amigos argentinos![]()
Por similitud de focales y apertura máxima, sería/será más interesante (y justa) la comparativa con el Fujinon 90mm f2 cuando Viltrox saque el 85mm f2 EVO para Fuji X (3-4 veces más barato, se dice pronto).Perdona me he liado, pensaba en el ttartisans 75mm f2 que acabo de pillar. Eso me pasa por leer rápido![]()
Y cómo has podido esperar hasta ahora para comunicarme ese notición!!! No te dejaré jugar con la OM-3la comparativa con el Fujinon 90mm f2 cuando Viltrox saque el 85mm f2 EVO para Fuji X (3-4 veces más barato, se dice pronto).
Pues porque ha sido un descubrimiento muy muy reciente, la verdad. Y como sabes, después del chasco Sirui (ojo, no por la marca ni modelo, que me gustó mucho, sino por la experiencia personal con mpb) le andaba buscando sustituto y hubiera preferido alejarme -como tú has mencionado- del 56mm (que tengo el Sigma f1.4 y no puedo estar más contento), así que este EVO 85mm hubiera sido el candidato perfecto, pero... aún no está disponible para Fuji X.Y cómo has podido esperar hasta ahora para comunicarme ese notición!!! No te dejaré jugar con la OM-3
)por lo que he visto, aunque es pequeño, está diseñado para FFPues porque ha sido un descubrimiento muy muy reciente, la verdad. Y como sabes, después del chasco Sirui (ojo, no por la marca ni modelo, que me gustó mucho, sino por la experiencia personal con mpb) le andaba buscando sustituto y hubiera preferido alejarme -como tú has mencionado- del 56mm (que tengo el Sigma f1.4 y no puedo estar más contento), así que este EVO 85mm hubiera sido el candidato perfecto, pero... aún no está disponible para Fuji X.
Y entonces me centré en lo accesible/asequible/razonable en volumen/peso/prestaciones. Me gustaba mucho el Samyang 75mm f1.8 (y llegué tarde a uno que se vendía en el mercadillo) pero al final, ha sido el TTArtisan f2. Y la verdad, muy muy contento hasta ahora, aunque estoy estrenándolo. Te lo presento pronto (a pesar de tu cruel e injustificado castigo)
Sí, es sorprendente lo que estas marcas -al menos lo que conozco de Viltrox y TTArtisan- están consiguiendo. Y no paran. Ya se pueden ir poniendo las pilas -también en precios- las "nobles", acomodadas en su segura poltrona. Que no todos somos "paganos" fieles a cualquier precio, dispuestos a defender sin rubor una marca porque ella lo vale (demasiado $$$) . Ellos verán, pero se les comen la tostada.por lo que he visto, aunque es pequeño, está diseñado para FF
Nos van a comer la tostada en todo, ya nos la están comiendo, era algo previsibleSí, es sorprendente lo que estas marcas -al menos lo que conozco de Viltrox y TTArtisan- están consiguiendo. Y no paran. Ya se pueden ir poniendo las pilas -también en precios- las "nobles" y acomodadas. Que no todos somos "paganos" fieles a cualquier precio, dispuestos a defender sin rubor una marca porque ella lo vale (demasiado $$$) . Ellos verán, pero se les comen la tostada.
No a mi, que no tengo acciones en marca alguna. Aunque uso Fujifilm porque me gusta mucho en muchos aspectos. Pero no soy Fuji, ni desde luego ningún marquistalibán ciego a sabiendas. No lo he sido nunca de ninguna marca y no iba a empezar ahora.Nos van a comer la tostada en todo, ya nos la están comiendo, era algo previsible
Me refería a todo el mercado en general, no solo a la fotografíaNo a mi, que no tengo acciones en marca alguna. Aunque uso Fujifilm porque me gusta mucho en muchos aspectos. Pero no soy Fuji, ni desde luego ningún marquistalibán ciego a sabiendas. No lo he sido nunca de ninguna marca y no iba a empezar ahora.
Me voy a China por 3 semanas, os cuento a la vuelta. Peroya os digo, nos devoranNos van a comer la tostada en todo, ya nos la están comiendo, era algo previsible
Jodooo, al precio que están ciertos componentes eso te ha costado como un coche de segunda manoYa nos han devorado, solo que todavía no nos hemos dado cuenta del todo.
Hoy he tenido que comprarme un PC para poder trabajar con el DxO PhotoLab.
Hasta ahora he ido tirando como he podido con un portátil regulero, pero ya solo recibo errores procesando.
La mayoría de fabricantes de componentes de EEUU, alguno europeo, pero todo fabricado en Asia.
Ver el adjunto 166604

Unos 2.000 pavos se ha gastado seguro.... Mario , disparas en JPG y con ese dinero te da para la X-T6 y toda la gama Air de ViltroxJodooo, al precio que están ciertos componentes eso te ha costado como un coche de segunda mano![]()
![]()
No creas.Jodooo, al precio que están ciertos componentes eso te ha costado como un coche de segunda mano![]()
![]()
Puedes vengarte y ponerte ciego devorándoles tú su rica gastronomía. Yo lo haría encantadoMe voy a China por 3 semanas, os cuento a la vuelta. Peroya os digo, nos devoran

No lo dudes, además voy a visitar lugares que tengo soñados desde hace tiempo.Puedes vengarte y ponerte ciego devorándoles tú su rica gastronomía. Yo lo haría encantado![]()