Visor de ángulo recto Nikon DR-3 ( Para entendidos de Nikon II )

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
¿ alguien ha usado alguna vez este tipo de accesorio ?
Lo veo útil sobre todo para mi espalda pero nunca he tenido uno y me gustaría tener comentarios de primera mano de los pudierais haberlo usado

Hola.
Yo tengo el D-R5 (no sé cuál es el 3).
Es muy bueno para usar la cámara sobre trípode y/o a ras de suelo (que es como más lo he usado yo para foto de setas).

Además tienes 1x y 2x, que es muy útil para comprobar el foco, como se suele hacer en las sinespejo pero en visión real, ampliación óptica.

El acoplamiento es a rosca directamente en el ocular redondo (quitando la goma previamente) de las D700, D800, etc., y también en el de las FE/FM de carrete.

En las Nikon que no tienen visor redondo necesitarías el accesorio que lo convierte en redondo.

Tiene muy buena calidad óptica y se ve muy bien por él.

El DR-3 es el visor que encaja en la FA sin necesidad de otras arandelas
Por lo que parece son todos iguales a excepción del encaje por el diámetro o la forma del ocular
Pero ya me has dicho lo que necesitaba, que va muy bien 😃
Gracias

Es que el diámetro del ocular redondo de las Nikon de carrete más a antiguas es diferente y más pequeño que el de las digitales. Por eso hace falta uno específico que se ajuste al diámetro

El funcionamiento lo ha explicado muy bien Jotaesege

*

Exacto, el diámetro de unas es de 19mm, hay otras de 22mm y después están los rectangulares
En concreto el DR-3 es de 19mm, el que necesita la FA, la FM y otras
Esto lo tenía claro, lo que me preocupaba era la calidad del visionado

Atrás