Visor totalmente negro con sol frontal

manel

Fujista Participante
Leí en alguna parte del foro (que ahora no encuentro) que era normal y que es una protección del visor, pero a mi no me parece normal que si el sol no sale en el encuadre dejes de ver por el visor y tengas que mirar por la pantalla...

A ver si alguna alma caritativa me explica si les pasa lo mismo con una xe2 u otra serie X pues no se si es mi cámara o les pasa a todas, si hay alguna regulación al respecto y si se puede comprobar de alguna manera a partir de que medida de luz el visor se bloquea.

He llamado al SAT (pm2s) para preguntar y la telefonista me ha pasado con Portugal sin avisar y el hombre me hablaba de desactivar la opción de VER EXP. M. MANUAL en el menú de configuración de pantalla antes de que recibiese otra llamada y me colgase sin avisar... La he puesto en NO pero no se que tiene que ver eso con lo que me pasa. Solo he sacado en claro que la palabra portuguesa "Tela" es pantalla en castellano y que el SAT no me ha gustado nada...

Saludos y gracias
 
No puedo recordar haber tenido ningun problema con esto y ya es muy tarde para comprobarlo con mi camara. Mañana saldré con ella y te comento... Aun asi, no parece muy normal lo que comentas, tal vez sea un problema de hipersensibilidad del sensor de luz? no se...
 
Txun-Li dijo:
tal vez sea un problema de hipersensibilidad del sensor de luz? no se...
Lo mismo pienso yo, lo que pasa es que si fuji autoprotege los visores desconectándolos con mucha luz no se donde está el límite entre la normalidad y el mal funcionamiento. Gracias
 
XC 35 F2 en Amazon
Cuando te vuelva a pasar, prueba a poner únicamente el visor como forma de visualización, desconectando la pantalla. Por lo que he leído, creo que el visor de Fuji en modo automatico, funciona por sensor de luz, por lo que si le entra luz al visor cambia a la pantalla... creo. Por eso te comento que pruebes a ver si te sigue pasando con el visor como único método de visualización. Saludos.
 
Demallon dijo:
creo que el visor de Fuji en modo automatico, funciona por sensor de luz, por lo que si le entra luz al visor cambia a la pantalla...
Eso me parece lógico. Pensaba que actuaba como protección del visor y por lo que dices entiendo que me refleja el sol en la cara y confunde al sensor de proximidad, no?

Haré lo que dices, muchas gracias
 
puede que tenga algo que ver con esto?

https://fujistas.com/como-solucionar-el-problema-del-visor-oscuro-durante-la-exposicion-manual/
 
Boldo dijo:
puede que tenga algo que ver con esto?

https://fujistas.com/como-solucionar-el-problema-del-visor-oscuro-durante-la-exposicion-manual/

Eso es lo que le comentaban desde el SAT, que no parece ser el problema.
 
Cuéntanos si te funciona lo que ha dicho Demallon, aunque sinceramente, yo no recuerdo una situación en la que el sol frontal me hiciese cambiar a la pantalla LCD...
 
Creo que de este tema se hablaba aquí: https://fujistas.com/foro/x-e2/sensibilidad-a-la-luz-del-evf-fallo-de-diseno/ aunque que ocurra con el sol de frente me despista un poco

A mi en la X-E1 no me ha pasado nunca
 
juanitopez dijo:
Creo que de este tema se hablaba aquí: https://fujistas.com/foro/x-e2/sensibilidad-a-la-luz-del-evf-fallo-de-diseno/ aunque que ocurra con el sol de frente me despista un poco
Este es el hilo que leí y no encontraba con el buscador . Gracias juanitopez.

Me parece que va por ahí la cosa, pues hoy he hecho pruebas con luz frontal repetidamente y no me lo ha hecho ni una vez, sin embargo el otro dia se desconectaba constantemente y al girar unos 30 grados volvía a conectar el visor.

Lo que comenta Fujimori en el otro hilo me hace pensar que el problema viene del sistema automático de cambio entre visor y pantalla y no del visor en si: quizas la cámara lleve el sistema de sensores de proximidad que llevan los móviles y que emiten una luz infrarroja por led junto a un receptor de infrarrojos y si hay algo cerca que hace rebotar la luz hace el contacto y desconecta la pantalla. Si lleva este sistema puede ser que los infrarojos del sol si consiguen incidir en el receptor lo "confundan", pero estoy haciendo suposiciones pues no se que sistema lleva la cámara.

Si alguien sabe algo más sobre este tema estaría bien comentarlo por aquí, por mi parte me he quedado más tranquilo de que lo que me pasa a mi creo que nos tiene que pasar a todos, aunque algunos lo notemos más por el tipo de foto que hacemos, el entorno en que disparamos y el horario que empleamos. Sigo encantado con mi nueva Fuji aunque me de por saco esto de que te deje colgado el visor. Gracias a todos...
 
De momento no me lo ha hecho nunca la X-T1, pero este comportamiento lo he tenido con otra cámara: entraba la luz de tal manera que el sensor de proximidad, o lo que sea que utilice para detectar que estamos en el visor, fallaba.
 
Pues ahora que comentáis eso.. Me suena haber leído en otra cámara lo de que entre Luz por visor y provocar eso.. En condiciones de fuerte luz de lado

Enviado desde mi redmi note
 
Atrás
Arriba