Vistas desde Monte Ventoso. Ferrol, 2020

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gilete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vistas-Monte-Ventoso.jpg

Exif:

Fuji x100f
23 mm (apsc)
f/8 1/400s ISO 200

Me gusta la tonalidad general de la foto. Parece el Classic Crhome. La veo compensada entre la tierra y el cielo,

Gracias por pasarte y comentar. No es Classic Chrome, en el revelado Raw en este caso partí del perfil Pro Neg. Standard (que en principio es el que más detalle salva, no sé si equiparable al "Cámara plana" de Nikon y Canon, aunque dispara el canal azul). El clasic Chrome suele llevar los azules demasiado a cian, y en tomas con tanto azul luego me toca corregirlo. Me gustaría abrir un hilo con el tema, cuando tenga los perfiles más estudiados y a ver qué opina la gente, porque las simulaciones de película al final no son más que curvas que afectan a la luminosidad y a las dominantes, y estaría bien saber qué hacen exactamente cada una (por ejemplo, como he dicho Pro Neg Std. dispara el canal azul, y por lo tanto la corrección del equilibrio de blancos va a ir en consecuencia...).

Maravillosas vistas las que se divisan desde el Monte Ventoso, vaya pedazo de banco!!
Un saludo

Gracias por pasarte y comentar. No es Classic Chrome, en el revelado Raw en este caso partí del perfil Pro Neg. Standard (que en principio es el que más detalle salva, no sé si equiparable al "Cámara plana" de Nikon y Canon, aunque dispara el canal azul). El clasic Chrome suele llevar los azules demasiado a cian, y en tomas con tanto azul luego me toca corregirlo. Me gustaría abrir un hilo con el tema, cuando tenga los perfiles más estudiados y a ver qué opina la gente, porque las simulaciones de película al final no son más que curvas que afectan a la luminosidad y a las dominantes, y estaría bien saber qué hacen exactamente cada una (por ejemplo, como he dicho Pro Neg Std. dispara el canal azul, y por lo tanto la corrección del equilibrio de blancos va a ir en consecuencia...).
Pues inícialo, que será interesante sin duda.

Un sitio para sentarse un rato a contemplar sin duda. El color y la simulación a mi me gusta, da ese tono de los dias plomizos y colores medio apagados. El encuadre es el que me gustaría retroceder un poco y girar hacia la izquierda para ver una porción de agua a la izquierda de esa lengua de tierra al borde del encuadre.

Sobre los modos, aunque no los uso nunca, aquí hay una review que vi hace mucho cuando empece con fuji, con comparaciones.

Saludos.

Gracias a todos por pasaros y comentar.

El encuadre es el que me gustaría retroceder un poco y girar hacia la izquierda para ver una porción de agua a la izquierda de esa lengua de tierra al borde del encuadre.

Otro encuadre posible, sí, me decidí más por la tierra que por el mar.
Gracias por el enlace.