Estás utilizando un navegador obsoleto. Este u otros sitios web pueden no ser mostrados correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Visualizar miniaturas RAF en explorador de windows
He estado buscando en internet en general, y en le foro en particular, y no he encontrado nada concreto. Dispongo de windows 8.1 y no puedo ver las miniaturas de los archivos RAW.
Nunca vas a poder, para cualquier archivo raw necesitaras un programa de revelado o edición, o algo similar. Los raw no son un formato estándar y por ello hay que usar programas que se necesitan ir actualizando conforme van apareciendo camaras nuevas al mercado.
Pues a mi me ocurre que cuando abro en Photoshop visiono las miniaturas del Raf perfectamente pero al pasar a la zona de trabajo no lo reconoce .Ya sé que hay que actualizarlo ,ppero entonces ¿porqué las veo en pequeño y no en grande ?
Debería ser Fuji quien se preocupara de liberar una utilidad para windows que permitiera ver al menos las miniaturas en las carpetas. Como hizo Nikon y por lo que decís algunos más.
Muchas gracias. Puedo ver los raw de Canon y de Panasonic Lumix....pero no puedo ver la miniaturas ni en windows, ni en la ventana abrir de PhotoShop (supongo que es lo mismo). Es un pestiño tener que ir abriendo la fotos una a una.
Como yo utilizo el Zoner como visualizador no tengo ese problema, ya que desde el lo hago todo, creo carpetas, muevo RAF entre carpetas y demás, y viéndolos perfectamente. Pruébalo si quieres...
Los codec RAW para ver miniaturas en el explorador de archivos de windows, son cosa de Microsoft. Periodicamente va sacando codecs nuevos que incluyen las nuevas cámaras, pero a veces tarda. De las fuji en cuestión, aun no los ha sacado.
Hola socios.
Si instalas el RAW FILE CONVERTER EX (2.0 by SILKYPIX) verás las miniaturas de tus RAF con el explorador de windows. En la ventana del explorador cuando selecciones ver iconos, excepto pequeños, y el la barra inferior de propiedades para todas las opciones de visualización.
Un saludo.
Javier.
Haga clic en el botón Aceptar para activar las cookies de este sitio y mejorar su experiencia.
Obtenga más información acerca de cómo usamos las cookies haciendo clik en Saber más…