Volver al comienzo

gtg

Principiante
Hola foreros!

Llevaba más de dos semanas con "calentón" de pillar una nueva X-E3. Leyendo innumerables reviews y analizando comparativas técnicas, tanto en artículos como en vídeos de toda procedencia, me llegué a plantear que la X-Pro2 debía de entrar también entre mis posibles candidatas.

De la primera me sedujeron su sensor y capacidad de conectar vía bluetooth, además de conservar las líneas de mi actual X-E2. De la segunda me atraían su visor (a pesar de su polémica utilidad) y ergonomía (dial dedicado para ISO, joystick y disposición de controles) si bien el tamaño me parecía excesivo y chirriaba un poco en mi interior el hecho de que el tamaño hubiese sido uno de los motivos de mi cambio desde una réflex a otra sin espejo.

Fue entonces cuando pasé al capítulo precios y me puse a investigar dónde comprar y cuánto gastar, sin tener aún ideas claras.

Tras meditar pros y cons de cada opción durante varios días y sin saber qué hacer, me puse a ver fotos realizadas con la X-E2 (típicamente retratos y fotografía de viajes). A continuación tomé en mano la cámara (tengo el modelo plateado). La miré bien, la encendí, escudriñé de nuevo sus menús, puse el ojo en el visor y me dije: qué bonita es! ¿pero estoy tonto o qué?

Pues eso es todo amigos, simplemente quería compartir con vosotros que después de mucho pensar en cambiar de cámara, he decidido continuar con mi X-E2 que tantas satisfacciones me ha dado hasta el momento y reprimir mi impulso consumista.

Saludos.
 
Hola foreros!

Llevaba más de dos semanas con "calentón" de pillar una nueva X-E3. Leyendo innumerables reviews y analizando comparativas técnicas, tanto en artículos como en vídeos de toda procedencia, me llegué a plantear que la X-Pro2 debía de entrar también entre mis posibles candidatas.

De la primera me sedujeron su sensor y capacidad de conectar vía bluetooth, además de conservar las líneas de mi actual X-E2. De la segunda me atraían su visor (a pesar de su polémica utilidad) y ergonomía (dial dedicado para ISO, joystick y disposición de controles) si bien el tamaño me parecía excesivo y chirriaba un poco en mi interior el hecho de que el tamaño hubiese sido uno de los motivos de mi cambio desde una réflex a otra sin espejo.

Fue entonces cuando pasé al capítulo precios y me puse a investigar dónde comprar y cuánto gastar, sin tener aún ideas claras.

Tras meditar pros y cons de cada opción durante varios días y sin saber qué hacer, me puse a ver fotos realizadas con la X-E2 (típicamente retratos y fotografía de viajes). A continuación tomé en mano la cámara (tengo el modelo plateado). La miré bien, la encendí, escudriñé de nuevo sus menús, puse el ojo en el visor y me dije: qué bonita es! ¿pero estoy tonto o qué?

Pues eso es todo amigos, simplemente quería compartir con vosotros que después de mucho pensar en cambiar de cámara, he decidido continuar con mi X-E2 que tantas satisfacciones me ha dado hasta el momento y reprimir mi impulso consumista.

Saludos.
Estoy igual que tú. Yo llevo meses leyendo opiniones y viendo videos de youtube sobre la X-E3 pero estoy resistiendo bien. A pesar de sus puntos positivos tiene demasiados negativos para mi. La línea X-Pro podría ser una alternativa pero pienso exactamente lo mismo que tú.

Y de mientras sigo disfrutando de mi queridisima x-e2.

A estas alturas si aguanto un poco más ya iré a por la x-e4 (si recapacitan y devuelven a la línea X-E lo que le han quitado).
 
  • Like
Reactions: gtg
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Por curiosidad que pierde la XE3 vs XE2 ?


*

No creo que pierda nada a mi modo de ver salvo unos gramos de peso, jeje!. Habría que acostumbrarse a la pantalla táctil (o desactivarla como creo que haría en mi caso) pero lo que no termino de ver es que las mejoras compensen el desembolso, sobre todo en calidad de imagen. Si no tuviera la X-E2 iría sin dudarlo a la X-E3.

Saludos.
 
Por curiosidad que pierde la XE3 vs XE2 ?


*
Pocas cosas realmente pero son detalles que me han echado atrás.

No tiene flash. Tiene menos botones configurables, están sustituidos por la pantalla. Muchos usuarios reportan que activan funciones sin querer con la nariz o con el dedo, o que tiene lag, o varios otros inconvenientes de uso de la pantalla. Y si la desactivan entonces pierden esos atajos.

Luego a nivel personal, eso va por gustos: es más pequeña, la X-e2 es un tamaño ideal para mi. Su diseño más redondeado no me gusta tanto.

Ya ves, son pocas cosas pero suficientes para no haber dado el paso. Creo que con el flash ya me habría lanzado. Lo de la pantalla con unos parches la irán mejorando.

Todo lo demás son ventajas, el joystick, la ruleta delantera, todo un acierto para el ISO, mejor sensor, mejor procesador, mejor autofocus....

Como dije en el blog de su presentación, esta cámara inaugura una nueva línea, no digo que sea un retroceso, sino que está destinado a otro tipo de usuario que al de las anteriores X-E. Un tipo al que no pertenezco. Me parece bien que lancen este producto pero se tenía que haber llamado de otra forma. X-E10 o X-E30 y haber sacado una X-E3 con todo lo que tenía la X-E2 más todas las mejoras que he mencionado. Como hicieron con las líneas X-T y X-PRO.
 
Gracias por responder chicos, la verdad es que me acerque un dia a una tienda me la dejaron probar y no tuve una buena sensación ... he de decir que todavía no he conseguido olvidar a mi reflex y un cuerpo pequeño y plasticoso me lleva a un cierto rechazo. Tecnologicamente es muy superior a la XE2.



*
 
Última edición:
Yo también tengo una X-E2, que fue mi primera cámara y me dio muchas satisfacciones en un viaje por EEUU. Una X-T1 (que debería vender), y una X-T2. Sigo tremendamente enamorado de la X-E2, la cual no he dejado de usar, especialmente unida al pancake de 27mm que la convierte en una cámara interesantemente compacta y discreta. Lo único que me llevaría a comprar la X-E3, al igual que pasé de la X-T1 a la X-T2, es el joystick, ya que de las pantallas táctiles no soy muy fan.
 
Yo estuve tiempo con la X-A2 y mirando de actualizar a una X-E3 o X-E2s por el capricho del visor y de tener una cámara que fuera un poco menos "de juguete" y finalmente me decanté por la X-E2s que me costó la mitad que una X-E3 y realmente no da una calidad tan inferior especialmente para el tipo de fotografía que hago.

Aunque bueno, lo del visor fue más porque tiempo después de comprar la X-A2 me enamoré de la fotografía analógica y me di cuenta que cada vez que cogía la Fuji me la echaba a la cara de manera instintiva como si fuera la Minolta reflex o la Holga :Laugh:
 
Creo que por aquí somos unos cuantos los que sufrimos de calentones intermitentes, yo en mi caso estoy atravesando por uno pues quería pasar de la Xpro1 a una Xt1, una de las razones es el tema del corrector de dioptrías; pero me gusta más el estilo de las XPro y las XE primeras. No sé, estoy hecho un mar de dudas.
 
Creo que por aquí somos unos cuantos los que sufrimos de calentones intermitentes, yo en mi caso estoy atravesando por uno pues quería pasar de la Xpro1 a una Xt1, una de las razones es el tema del corrector de dioptrías; pero me gusta más el estilo de las XPro y las XE primeras. No sé, estoy hecho un mar de dudas.

DPC-1

Fijate en este accesorio i/o manda un mail a pm2s haciendo la consulta.
Suerte!!!


*
 
Gracias por la información pero ese accesorio es el que viene de serie con la cámara y ya lo tengo. Sé que se pueden adaptar algunos de nikon pero no sé exactamente cuál me hace falta, no uso gafas y tampoco sé que graduación necesitaria, por eso veo muy práctica la ruedecita que traen casi todas las cámaras
 
Gracias por la información pero ese accesorio es el que viene de serie con la cámara y ya lo tengo. Sé que se pueden adaptar algunos de nikon pero no sé exactamente cuál me hace falta, no uso gafas y tampoco sé que graduación necesitaria, por eso veo muy práctica la ruedecita que traen casi todas las cámaras

@ignos que sabes tu de este accesorio?


*
 
Gracias por la información pero ese accesorio es el que viene de serie con la cámara y ya lo tengo. Sé que se pueden adaptar algunos de nikon pero no sé exactamente cuál me hace falta, no uso gafas y tampoco sé que graduación necesitaria, por eso veo muy práctica la ruedecita que traen casi todas las cámaras

Diria que no es el original, a ver que nos dice @ignos que creo que esta semana hizo la consulta.


*
 
Gracias por la información pero ese accesorio es el que viene de serie con la cámara y ya lo tengo. Sé que se pueden adaptar algunos de nikon pero no sé exactamente cuál me hace falta, no uso gafas y tampoco sé que graduación necesitaria, por eso veo muy práctica la ruedecita que traen casi todas las cámaras

En cuando a que la ruedecita es práctica tienes razón.


*
 
Por lo poco que se, en la xpro la única forma de que los que usáis gafas, podáis tener esa corrección, es substituyento el que lleva puesto, por otro corregido en dioptrias. Ese accesorio igual que el original van roscados. Se saca uno y se pone el corregido, y como es obvio se queda con la corrección específica. ( por lo menos es lo que a mi me dieron a entender los de pm2s cuando hice la consulta) igual es variable pero no me lo comentaron.

Yo sin embargo no me adapto a la xpro y me siento más cómodo con la xt, a gustos.....

Saludos.
 
Atrás
Arriba