Wake up Oviedo

Hola,
mi primera toma revelada con Darktable, Oviedo al amanecer.
X-T30 + XF 18-55
2.6s, f/7.1, 34mm ISO 160

_X305562_2048.jpg
 
Hay algo en el cielo que me resulta extraño. Esa transición de colores no es demasiado sutil, sin embargo trabajandolo un poco más creo que es una toma muy "guapa". Es la ciudad en la que trabajo.
 
Es cierto, el cielo me trae de cabeza, creo que tengo demasiados filtros apilados y las máscaras paramétricas son un concepto nuevo para mi, aunque muy interesante.
Yo viví allí unos años y siempre aprovecho a pasar ;)
 
A mi me gusta el cielo. Los colores rozan lo artificial, pero sin llegar a serlo. La foto la veo bastante equilibrada en general. Gran toma.

EDIT: Lo único que igual cambiaría es el turquesa que hay en el borde superior y le daría un matiz un poco más tirando al azul oscuro. O simplemente le cambiaría la luminosidad sin cambiar el matiz. Creo que es lo que no termina de darle naturalidad a la toma. Los demás colores muy bien.
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Poco que añadir a lo dicho ya. Le daría una vuelta más al cielo.
Esa foto cada día es un poco más difícil de hacer. Hace unos años lucía mucho. Después con las lamparas de vapor de sodio, daba un color difícil de controlar, y ahora al mezclarlas con los leds, es un verdadero dolor de cabeza.
Si tienes ocasión dedícale una hora azul, es el momento más agradecido, desde el aparcamiento de la parrilla Buenos Aires, tienes un tiro muy limpio.

Un saludo.
 
Poco que añadir a lo dicho ya. Le daría una vuelta más al cielo.
Esa foto cada día es un poco más difícil de hacer. Hace unos años lucía mucho. Después con las lamparas de vapor de sodio, daba un color difícil de controlar, y ahora al mezclarlas con los leds, es un verdadero dolor de cabeza.
Si tienes ocasión dedícale una hora azul, es el momento más agradecido, desde el aparcamiento de la parrilla Buenos Aires, tienes un tiro muy limpio.

Un saludo.
Cierto, pero desde la parrilla solo atardecer, de madrugada siempre lo pillo cerrado.
Sobre las luces, tengo una foto similar de hace diez años o más, cuando tenía aún menos idea y mucha peor cámara y las luces eran mucho mejores y más controlables.
 
Si, antes lucia mucho más, yo tengo también alguna. De hecho he dejado de ir por eso, fotográficamente, es un rompecabezas. De amanecer no he ido nunca por cierto.
 
Es curioso como nuestro cerebro almacena cosas sin darnos cuenta....lo primero que me ha venido a la mente al ver la foto ha sido una película de Robert Altman que se llama Vidas Cruzadas y no tengo ni idea por qué. La recomiendo por cierto. Ese cielo merece una revisión, ganará mucho la foto, que me gusta mucho.

slds
 
Atrás
Arriba