Pues eso, una de las fotos de ayer en el partido de División de Honor entre el C.N.Mataró - C.N.Canoe

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
kakashihatake78 dijo:Es que si solo aceptas críticas de gente que sabe de fotografía deportiva, que tiene al menos 7 años de experiencia sacando fotos de waterpolo, y que ha estado desde los 2 años nadando como Phelps... pocos vas a encontrar en este foro así.
Qué tipo de críticas esperabas? De gente con años de experiencia en fotografía de waterpolo? En serio?
Si hubieras recibido críticas BUENAS de gente que hace paisajes, también hubieras reaccionado de la misma manera?... ejem
Dragamon dijo:Pilar, que ya es mucho tiempo el que llevas aqui como para que no estemos acostumbrados a tu genio y figura...por eso te digo (como te lo han dicho mil veces), que aquí se critican las fotos por lo que son, fotos...y una cosa es que me cuelgues la serie de esa toma en formato secuencia...pero un fotograma completo y aislado te la van a criticar como lo que es, una foto aislada, con todo lo que conlleva. De esa foto te puedo decir que me gusta como has congelado el agua y el esfuerzo....como siempre, porque poco mas, querida...lo que aportas es un conocimiento bastante extenso de ese deporte, y esa es tu unica ventaja, porque a la hora de recibir las criticas las ínfulas te matan, por mucho que despues de deshagas repitiendo una y otra vez el mismo mantra..."que yo no soy mejor que nadie, que yo no me creo esto o lo otro"...te voy a decir dos cosas, querida mia, a ver si ya aclaramos las respectivas posiciones de una vez...tienes la mala costumbre, y asi lo has demostrado una y otra vez en diversos hilos en despreciar el resto de "especialidades" que no dominas (o dominamos), vas de sobrada con esos arcanos conocimientos que crees que tienes y que realmente se limitan al waterpolo, saltos y street (tema en el que por cierto, ni una sola tuya me ha gustado), y al final, solo se te ocurre a ti subir una foto a un foro en el que la critica es la norma (y eso es lo que nos hace aprender a algunos) y ponerte a la defensiva porque te critican la foto?
Pues como muy bien te han dicho en mensajes anteriores mejor te creas un club de fans, mas que nada porque lo de "Sigo diciendo que no se puede hacer crítica de una modalidad fotográfica que no entiendes" es de DIVA total, cariño...tu desprecio hacia la capacidad de los demás de expresar una opinion sobre tus "obras" es deplorable (al igual que tus fotos de street). Yo ya estoy cansadísimo de tus ínfulas, y como ya te han dicho antes, en fotografía se rompen las reglas cuando se QUIEREN romper las reglas, nunca como justificación a un fallo en la foto. al igual que tu, con tus conocimientos en fotografía en general, podrías perfectamernte criticar una foto de paisaje si quisieras, porque afortunadamente, el resto de paisajistas no se lo toman como tu...pero claro, es que eso de "paisajitos" no debe ser muy "pro" ¿verdad? Y es una pena tu actitud, porque reconozco que has hecho muy, muy buenas fotos tanto de waterpolo como de saltos, pero de eso a esto....hay mucho trecho.
P.D. Fran Cegarra, tú sigue en tu línea, que de tí si que aprendemos mucho....
sara dijo:Pues si alguien está demostrando que se puede hacer foto deportiva (y de waterpolo) con la X-T1 esa eres tu Pilar!
De todas formas, en lo que dices sobre streetphoto en fujistas, sigo sin entenderte. En la seleccion semanal de la página hay muestras increíbles todas las semanas.
https://fujistas.com/tag/seleccion-semanal/
Al menos una gran foto callejera cada semana, nada artificial...
psilvestre dijo:EiiDragamon dijo:Pilar, que ya es mucho tiempo el que llevas aqui como para que no estemos acostumbrados a tu genio y figura...por eso te digo (como te lo han dicho mil veces), que aquí se critican las fotos por lo que son, fotos...y una cosa es que me cuelgues la serie de esa toma en formato secuencia...pero un fotograma completo y aislado te la van a criticar como lo que es, una foto aislada, con todo lo que conlleva. De esa foto te puedo decir que me gusta como has congelado el agua y el esfuerzo....como siempre, porque poco mas, querida...lo que aportas es un conocimiento bastante extenso de ese deporte, y esa es tu unica ventaja, porque a la hora de recibir las criticas las ínfulas te matan, por mucho que despues de deshagas repitiendo una y otra vez el mismo mantra..."que yo no soy mejor que nadie, que yo no me creo esto o lo otro"...te voy a decir dos cosas, querida mia, a ver si ya aclaramos las respectivas posiciones de una vez...tienes la mala costumbre, y asi lo has demostrado una y otra vez en diversos hilos en despreciar el resto de "especialidades" que no dominas (o dominamos), vas de sobrada con esos arcanos conocimientos que crees que tienes y que realmente se limitan al waterpolo, saltos y street (tema en el que por cierto, ni una sola tuya me ha gustado), y al final, solo se te ocurre a ti subir una foto a un foro en el que la critica es la norma (y eso es lo que nos hace aprender a algunos) y ponerte a la defensiva porque te critican la foto?
Pues como muy bien te han dicho en mensajes anteriores mejor te creas un club de fans, mas que nada porque lo de "Sigo diciendo que no se puede hacer crítica de una modalidad fotográfica que no entiendes" es de DIVA total, cariño...tu desprecio hacia la capacidad de los demás de expresar una opinion sobre tus "obras" es deplorable (al igual que tus fotos de street). Yo ya estoy cansadísimo de tus ínfulas, y como ya te han dicho antes, en fotografía se rompen las reglas cuando se QUIEREN romper las reglas, nunca como justificación a un fallo en la foto. al igual que tu, con tus conocimientos en fotografía en general, podrías perfectamernte criticar una foto de paisaje si quisieras, porque afortunadamente, el resto de paisajistas no se lo toman como tu...pero claro, es que eso de "paisajitos" no debe ser muy "pro" ¿verdad? Y es una pena tu actitud, porque reconozco que has hecho muy, muy buenas fotos tanto de waterpolo como de saltos, pero de eso a esto....hay mucho trecho.
P.D. Fran Cegarra, tú sigue en tu línea, que de tí si que aprendemos mucho....
Eii, no sé de donde eres, pero cuando quieras lo hablamos sentados frente a frente, entonces entenderás muchas cosas , siento que se interpreten tal como dices mis palabras, en serio lo creeis así?? ... mira, en Street estoy en pañales, digais lo que querais decir , y eso lo reconozco yo la primera, por eso la hago, porque me cuesta horrores y quiero mejorar, pero soy honesta , mira por donde, y eso no abunda demasiado , muy pro? y quien quiere ser pro aquí? .. porque yo no , más bien al contrario , además los paisajes siempre están bien considerados en fotografía, por lo que se te puede considerar más pro haciendo paisajes, que no fotografía de calle, ( que "eso lo hace cualquiera") o fotografía deportiva, que no le interesa a nadie .. justamente soy todo lo contrario a lo que dices , donde algunos van con sus trípodes y sus cámaras, y sus copitos, y sus grandes mochilas, y sus correas colgando con el nombre de la cámara para que se les vea muy pro, yo voy justamente a la inversa , no me interesa nada de eso , ni alardeo de nada, siento que os lo tomeis así , yo no sé expresarme mejor, o no puedo .. madre mía , en serio , ni idea teneis de como soy, pero que se le va hacer, cada uno opina como quiere, y yo te lo acepto, no te creas que no ,es tu opión, y és válida, aunque no se corresponda con la realidad. Creo que sabeis que me caí al agua con la Mark III, el Canon 100-400mm , la Fuji X-T1, el 18-55mm, y todo lo que portaba encima, caí por una pasarela en malas condiciones y perdí 10000 euros en material en 1 solo segundo , al día siguiente aparecí en la piscina con otra X-T1 y un 55-200mm no dedicado para deportes , eso es ir de Pro? Cuantos hubieran tenido narices y ganas de seguir fotografiando después de lo que me pasó? y aparecer con ese equipo en medio de camarones de 6000 euros y objetivos de más de 3000 cada uno para seguir fotografiando con lo que tenía en ese momento, eso es de Pro? .. eso es pasión , y ahora me criticas por ello también, por hacer las cosas con el corazón.
+1miguelde dijo:Me gusta la foto, me gusta la fuerza que tiene, los cuellos en tensión, los brazos del jugador que lanza, el izquierdo sujetándole sobre el agua. Y del que defiende, ese querer y no poder parar el disparo, el haber sido sorprendido abajo y, a pesar de ello, el intento de subir.
Si entendiera de waterpolo podría apreciar más cosas. Y si entendiera de fotografía deportiva, todavía más. Aún así, me gusta la foto.
Sobre la pelota cortada, no me molesta, no necesito verla entera, la parte que no se ve es exactamente igual que la otraIgual que tampoco necesito ver la portería
Estoy de acuerdo con Pilar que en este foro se critica la fotografía callejera con criterios poco "callejeros": que si está caída hacia un lado, que si se corta la pelota, que si molesta algo del fondo.
Pilar, por favor, sigue con nosotros.
miguelde dijo:Me gusta la foto, me gusta la fuerza que tiene, los cuellos en tensión, los brazos del jugador que lanza, el izquierdo sujetándole sobre el agua. Y del que defiende, ese querer y no poder parar el disparo, el haber sido sorprendido abajo y, a pesar de ello, el intento de subir.
Si entendiera de waterpolo podría apreciar más cosas. Y si entendiera de fotografía deportiva, todavía más. Aún así, me gusta la foto.
Sobre la pelota cortada, no me molesta, no necesito verla entera, la parte que no se ve es exactamente igual que la otraIgual que tampoco necesito ver la portería
Estoy de acuerdo con Pilar que en este foro se critica la fotografía callejera con criterios poco "callejeros": que si está caída hacia un lado, que si se corta la pelota, que si molesta algo del fondo.
Pilar, por favor, sigue con nosotros.