"Waves"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xixo es
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Os dejo este retrato a ver si os gusta.

Un saludo.
3c57c4c476d4b226636c33373d9b97b9.jpg

Enviado desde mi Nokia 3100 mediante Telepatía.

Todos mis retratos están hechos en la calle, completamente espontáneos, sin preparación; un auténtico "aquí te pillo, aquí te mato", sin opción alguna para "colocar" al sujeto fotografiado. Cuando hacemos retrato de estudio, de belleza, tenemos todo el tiempo del mundo para situar al modelo donde y como queremos. Por eso mismo, los detalles son más criticables.
Me desagradan algunos detalles de esta foto: la oreja saliendo entre el pelo, el hombro izquierdo demasiado disparado hacia arriba, la amputación de la mano derecha y el respaldo de la silla que asoma por detrás. Además, tampoco ayuda demasiado ese bokeh, excesivamente rabioso para mi gusto.

Gracias por tus comentarios!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Es una opinión muy personal, seguro que habrá mucha gente que no les moleste esos pequeños detalles. Todo es cuestión de gusto, y en gustos no hay colores, ya se sabe. Por lo demás, se me había olvidado comentar que el procesamiento del ByN me parece perfecto.

Me has hecho ver cosas que yo no veía.

Discrepo en lo de que en estudio tienes todo el tiempo del mundo. Más bien en mi caso, que no tengo estudio propio y alquilo , intento obtener el mayor número de posés posible buscando cierta naturalidad.

Lo que definitivamente me salió mal es el fondo, nervioso y que distrae demasiado pese a que intenté minimizar en edición.

Saludos.

aparte de lo comentado por el compañero , creo que un buen retrato es captar la mirada y en eso destaca esta foto, lo que menos me gusta es el bokeh y el corte de la mano

Me has hecho ver cosas que yo no veía.

Discrepo en lo de que en estudio tienes todo el tiempo del mundo. Más bien en mi caso, que no tengo estudio propio y alquilo , intento obtener el mayor número de posés posible buscando cierta naturalidad.

Lo que definitivamente me salió mal es el fondo, nervioso y que distrae demasiado pese a que intenté minimizar en edición.

Saludos.

Todo el tiempo del mundo es decir demasiado, tienes razón. Me refería a que hay diferencia cuando haces un "posado", con tiempo para componer, y haces un retrato callejero, donde ves, encuadras y disparas en cuestión de segundos, sin opción para mover nada ni que la persona cambie de poses. A eso me refería.

aparte de lo comentado por el compañero , creo que un buen retrato es captar la mirada y en eso destaca esta foto, lo que menos me gusta es el bokeh y el corte de la mano
No confundamos términos. Un retrato no es exclusivamente un rostro (un primer plano, para entendernos). Retrato, es "la representación artística de una persona y sus rasgos más característicos, lo que nos permite su reconocimiento más evidente." Hay magníficos retratos donde no existe mirada a cámara...y sigue siendo retrato.

No confundamos términos. Un retrato no es exclusivamente un rostro (un primer plano, para entendernos). Retrato, es "la representación artística de una persona y sus rasgos más característicos, lo que nos permite su reconocimiento más evidente." Hay magníficos retratos donde no existe mirada a cámara...y sigue siendo retrato.
no confundas mi opinión con un dogma, es lo importante para mi en un retrato, por supuesto hay retratos en los que ni siquiera aparecen los ojos, pero a mi modo de ver la mirada es lo que mejor define a una persona