World press photo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gobo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Probando la X-A1.

World%20press.jpg

World%20press%20II.jpg

World%20press%20III.jpg

Creo que las tienes mejores, Gobo. Como pruebas están bien, pero no me dicen nada... Ni les veo mensaje, ni les veo momento ni el procesado, si es que tienen, lo veo adecuado.

Saludos!

Gracias Jay y Miguel por comentar.

No creo demasiado en que una fotografía deba contar una historia. Soy mas de sensaciones y estética. En este caso, evidentemente no lo he logrado (al menos contigo ;)).
A pesar de todo, en la primera, las fotos del fondo, posiblemente las mas duras de la exposición, tratan de la guerra en Siria y sus efectos en los niños. Y si que me llamó la atención el contaste entre el niño que las ve y los fotografiados. Pero es difícil de ver eso en la foto, y si hay que explicarlo, pues peor :(

Pues a mi me gusta la composición de la primera. Con los personajes y la columna bien distribuidos y el reflejo que "siempre enriquece".

Pues ni historia ni estética...la verdad, no se ve relación entre la exposición y la reacción de los niños, como dices, pero bueno, son sensaciones muy diferentes ver las fotos y estar ahí y sentir esas sensaciones en la piel

Mucho equipo y poca maña!

Gobo dijo:
Gracias Jay y Miguel por comentar.

No creo demasiado en que una fotografía deba contar una historia. Soy mas de sensaciones y estética. En este caso, evidentemente no lo he logrado (al menos contigo ;)).
A pesar de todo, en la primera, las fotos del fondo, posiblemente las mas duras de la exposición, tratan de la guerra en Siria y sus efectos en los niños. Y si que me llamó la atención el contaste entre el niño que las ve y los fotografiados. Pero es difícil de ver eso en la foto, y si hay que explicarlo, pues peor :(

Ciertamente, esto es tan subjetivo como se puede comprobar aquí, jaja. Muchas veces lo que para uno puede serlo todo, para otro puede no ser nada... A todos nos pasa y nos seguirá pasando.

Para ver el contraste entre los niños de la guerra y el niño que corretea por la exposición me hubiese gustado algo más "intimo", así con tantos elementos en la foto, parece que esa relación la veo más circunstancial. Quizás el niño mirando una de esas fotos... Pero bueno, es lo de siempre, hay que comentar las fotos que son, y no las que nos gustaría que fuesen, jeje.

Un saludo, Gobo!!! :D

Yo también soy más de sensaciones como bien dices. El mundo esta lleno de fotografías técnicamente perfectas, nítidas, sin ruido, con unos colores o un blanco y negro impecables peroooo ... pasas a la siguiente. Sin embargo, otras simplemente te tocan la fibra sensible más allá de sus aspectos técnicos o compositivos. En este caso lamento decirte que estas fotografías no las encajo ni en el primer ni en el segundo grupo. Opinión subjetiva que no significa que no tengas razón en lo que comentas. Un saludo Gobo.

Opiniones son, y por ello subjetivas. Y para eso subo fotos, para ver distintas opiniones y debatir un rato :)

Lo que si tengo claro, y me lo dijo un amigo pintor que vive de ello, es que uno debe hacer lo que le gusta y seguir siempre ese camino, para bien o para mal. De otro modo, la mentira sale tarde o temprano.

No se explicar porqué, pero a mi me gustan este tipo de fotos. En alguna supongo que sintonizaré con los gustos de los demás! :D

Gobo dijo:
Opiniones son, y por ello subjetivas. Y para eso subo fotos, para ver distintas opiniones y debatir un rato :)

Lo que si tengo claro, y me lo dijo un amigo pintor que vive de ello, es que uno debe hacer lo que le gusta y seguir siempre ese camino, para bien o para mal. De otro modo, la mentira sale tarde o temprano.

No se explicar porqué, pero a mi me gustan este tipo de fotos. En alguna supongo que sintonizaré con los gustos de los demás! :D
Eso por supuesto Gobo. Cuando uno aún no tiene claro el camino que quiere seguir o ni siquiera lo ha empezado está bien escuchar opiniones válidas y fundamentadas y cambiar cosas en función de dichas opiniones. Pero cuando uno tiene ya cierta experiencia, ha encontrado un estilo y una forma de fotografiar y sobre todo se siente a gusto con ella, las opiniones de los demás se convierten simplemente en un termómetro de la aceptación de una obra pero no debe, bajo ningún concepto, y por unánime que sea esa opinión, hacerte cambiar ese estilo. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo Gobo.

Visiones de Angeles dijo:
Gobo dijo:

Eso por supuesto Gobo. Cuando uno aún no tiene claro el camino que quiere seguir o ni siquiera lo ha empezado está bien escuchar opiniones válidas y fundamentadas y cambiar cosas en función de dichas opiniones. Pero cuando uno tiene ya cierta experiencia, ha encontrado un estilo y una forma de fotografiar y sobre todo se siente a gusto con ella, las opiniones de los demás se convierten simplemente en un termómetro de la aceptación de una obra pero no debe, bajo ningún concepto, y por unánime que sea esa opinión, hacerte cambiar ese estilo. Así que estoy totalmente de acuerdo contigo Gobo.

Totalmente de acuerdo con las sabias palabras de mi tocayo.

Saludos!

Atrás