X-e2s y 27

Guli

Principiante
Hola a todos. Quería consultar antes de comprar este objetivo, ya que estoy con dudas entre este XF 27 y un XF 23mm f2... cómo utilizáis la velocidad y apertura en un objetivo sin diafragma? Al disponer de solo una rueda creo que me encontraré con el problema de no saber como acertar, si con la apertura o la velocidad... por cierto, descartado el XF 27 WR por precio, busco algo que encaje con mi nueva-vieja X-E2S en calidad/precio/tamaño y esas dos opciones creo que son las más acertadas.
 
Hola a todos. Quería consultar antes de comprar este objetivo, ya que estoy con dudas entre este 27 y un 23f2... cómo utilizáis la velocidad y apertura en un objetivo sin diafragma? Al disponer de solo una rueda creo que me encontraré con el problema de no saber como acertar, si con la apertura o la velocidad... por cierto, descartado el 27wr por precio, busco algo que encaje con mi nueva-vieja X-E2S en calidad/precio/tamaño y esas dos opciones creo que son las más acertadas.
Buenas,
No deberías de tener inconveniente, ¿qué uso le das normalmente al dial?
Como tienes dial de velocidad, la ruedecita la programas para diafragma, no hay más dificultad.

Yo también tengo sólo 1 rueda programable, así que tengo diafragma e ISO.

Respecto a 23vs27... he tenido los dos bastante tiempo y finalmente me quedé con el 23. Menos liviano, pero la focal me resulta más cómoda y el enfoque es infinitamente mejor (tanto clavar el punto, como de ruido). Ambas son muy buenas opciones.
 
Gracias Óscar!! Siempre suelo colocar en la rueda delantera la velocidad y en la trasera la apertura. Tienes razon en que así le daría uso al dial de velociad, que siempre lo llevo en A... Tal y como comentas ya me ayudas a ir más hacia el 23, que me atraía más... esperaré un par de días a ver que aparece en el mercado de usados...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El 23 es más luminoso, más angular y con mayor calidad óptica.
Pero también es más grande.
El 27 hace una pareja perfecta con la serie XE, convirtiéndola en una compacta.

Hay una 3ª vía que puedes contemplar: el ttartisans 27/2.8, que como el fuji mark II es AF, tamaño muy similar al fuji y con anillo de apertura, al precio del mark I de segunda mano o incluso menos.
 
Atrás
Arriba