x-primiendo la x100 en 2024!

Tienda X100V y X100F

jmontxo

Gurú Fujista
pues huyendo de la fiebre causada por la publicación de la x100 VI, me he refugiado con mi flamante nueva clásica, la x100, y abro este hilo para mantener vivo esta sección del foro, dedicada a esta maravilla, que fue el origen de TODO.

Empiezo presentando a la protagonista, toda una belleza de ejemplar:

2024_0617_10125300_res.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,
Me alegra ver este hilo. Yo sigo usandola después de unos 10 años de comprarla y me sigue gustando mucho. Los posteriores modelos habrán traido muchas mejoras, pero para fotografía tranquila tengo suficiente. Yo siempre tiro de raw, por lo que no puedo opinar de sus procesados en B/N.
Sigue siendo una preciosidad con un manejo muy fácil.
De las fotos que nos presentas, me gusta sobre todo la última. Quizás con las nubes no tan quemadas mejoraría... ;)
Un saludo
 
Pues me animo a participar en este hilo, tenía la cámara medio olvidada y ayer la cogí aprovechando el paseo a la perra.

Ya sé que no son nada del otro mundo pero a ver si con la práctica voy mejorando.

Siempre me llama la atención lo justo que aparca este coche además del juego de colores. (JPG directo de la cámara)
IMG_3476.jpeg


Y esta otra también es JPG directo solo que he recortado un poco porque el cielo estaba algo quemado.
IMG_3478.jpeg
 
Última edición:
Buenos b&n @jmontxo
El otro día vi en una tienda las archifamosas “Vi” al nada despreciable precio de 1.800 pavos de ná.
Curiosamente, en el mismo lugar en que me enamoré perdidamente (de una X100F plata/cuero) me desenamoré en cero coma esta vez.
Será que no me tientan a los amores platónicos, no sé…
 
Hola,
Me alegra ver este hilo. Yo sigo usandola después de unos 10 años de comprarla y me sigue gustando mucho. Los posteriores modelos habrán traido muchas mejoras, pero para fotografía tranquila tengo suficiente. Yo siempre tiro de raw, por lo que no puedo opinar de sus procesados en B/N.
Sigue siendo una preciosidad con un manejo muy fácil.
De las fotos que nos presentas, me gusta sobre todo la última. Quizás con las nubes no tan quemadas mejoraría... ;)
Un saludo
pues es cierto lo de las nubes quemadas. lo he comprobado y en el JPG original estaban bien (al límite pero no quemadas)
ha sido cosa del procesado en snapseed, que lo hago en el móvil y he forzado demasiado...
la he sustituido por una nueva versión
 
Pues me animo a participar en este hilo, tenía la cámara medio olvidada y ayer la cogí aprovechando el paseo a la perra.

Ya sé que no son nada del otro mundo pero a ver si con la práctica voy mejorando.

Siempre me llama la atención lo justo que aparca este coche además del juego de colores .(JPG directo de la cámara)
Ver el adjunto 119900

Y esta otra también es JPG directo solo que he recortado un poco porque el cielo estaba algo quemado.
Ver el adjunto 119899
bienvenidos coloridos ejemplos!

más blancos y negros, un poco de geometrías edificadas:
DSCF0364 (1).jpg

DSCF0366.jpg

DSCF0368.jpg
 
Esta en byn y una nocturna.
Está claro que la tecnología avanza, pero en la gran mayoría de las ocasiones 12Mgpx. dan mucho de sí, y el enfoque personalmente no es un problema.
Ver el adjunto 120097
Ver el adjunto 120097Ver el adjunto 120098Ver el adjunto 120099
Estupenda demostración de que las limitaciones no están en realidad en las cámaras, sino en quienes las usamos.

Es bueno poder disfrutar de los avances técnicos, pero nunca ha sido imprescindible tener el último modelo para hacer buenas fotos.

No hay más que ver este hilo, el de la X-Pro1 o el de la X-T1.
 
+1
No está de más recordar de vez en cuando que una cámara es solamente una herramienta, y que el acierto en la elección es la parte más importante.
 
+1
No está de más recordar de vez en cuando que una cámara es solamente una herramienta, y que el acierto en la elección es la parte más importante.
cierto!
y en el caso de esta pequeña joya es que no se hace pereza de llevarla encima siempre. Al contrario, te pide el cuerpo llevártela...
unas fotos de camino a una visita de trabajo:
S0010001 (1).jpg

S0070007 (1).jpg

S0030003 (2).jpg
 
Me gusta mucho la composición de esta última foto, los triángulos opuestos del cielo y la acera casi despejada, el negro empastado de la derecha...
 
Atrás
Arriba