X pro1, ¿merece la pena hoy?

Gabriel95

Principiante
Perdonadme si ya se trato el tema en otro post.

Acabo de llegar al foro porque me gustaría poder tener una cámara que no me de pereza llevar todo el dia encima.
Y en esa búsqueda me he encontrado con que la X pro2 me parece una cámara fantástica que enamora solo de verla pero que se me escapa del presupuesto. Sin embargo la X pro1 de segunda mano cuesta una mucho menos y no se si es razonable a estas alturas hacerse con una de segunda mano o directamente irse a una mas moderna.

Gracias de antemano a todos!
 
Pues yo creo que todo depende del precio y del uso que le des. La cámara es una herramienta y por que esta sea mejor no necesariamente vas a hacer mejores fotos. Si eres un profesional de la fotografía no creo que te merezca la pena la X pro1 pero si la quieres para fotografiar a tu familia o llevártela en vacaciones te sobra cámara.
 
Pues yo creo que todo depende del precio y del uso que le des. La cámara es una herramienta y por que esta sea mejor no necesariamente vas a hacer mejores fotos. Si eres un profesional de la fotografía no creo que te merezca la pena la X pro1 pero si la quieres para fotografiar a tu familia o llevártela en vacaciones te sobra cámara.
Profesional no soy, pero quiero una cámara que me de un recorrido. Tampoco tengo muy claro cuanto es razonable pagar por esa camara hoy en dia, pero creo que se ha depreciado muchísimo. Y también tengo que contar con ponerle delante un buen objetivo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
No lo dudes, te sobra cámara.
Yo la compré prácticamente regalada, ahora la veo por aquí incluso más cara, y aún así nunca se me ha pasado por la cabeza deshacerme de ella, es una gozada.
 
la x pro1 sigue haciendo muy buenas fotos, tiene una calidad de construcción muy buena, pero si la quieres para llevar todo el día no es tan portable, yo optaría por la x e2 , mas moderna , con mas posibilidades y mas pequeña, las dos se pueden encontrar en el mercadillo por unos 300 €
 
Última edición:
Si Valoras mucho un visor óptico, no lo dudes, la X-Pro1 es tu cámara. Si el visor óptico no te interesa o ni siquiera te lo has planteado, X-E2.
 
Y si quieres algo más moderno y no te importa el estilo reflex, tienes la XT-10 en Media MArkt a 599, menos 100€ de cashback, se te quedaría en 499€ con el objetivo de kit 16-50.
 
El visor óptico me llama mucho la atención, nunca tuve una camara telemétrica y confieso que en ese aspecto es mas por curiosidad, pero tener las dos posibilidades, visor óptico y visor electrónico me parece ideal.

También me plantee la xt10 como decís, pero los objetivos de kit me dan repelus.

Encontre una x pro1 a 350€ en perfectas condiciones, aparentemente, y me gustaria acompañarlo del 23mm f2, que por focal y precio me parece ideal.
 
Última edición:
El visor óptico me llama mucho la atención, nunca tuve una camara telemétrica y confieso que en ese aspecto es mas por curiosidad, pero tener las dos posibilidades, visor óptico y visor electrónico me parece ideal.

También me plantee la xt10 como decís, pero los objetivos de kit me dan repelus.

Encontre una x pro1 a 350€ en perfectas condiciones, aparentemente, y me gustaria acompañarlo del 23mm f2, que por focal y precio me parece ideal.

Pues no le des mas vueltas y a por ella. Excelente combinación para fotografía documental. Mas adelante te haces con el 50 f2 y estarás practicamente completo.
 
Pues voy a poner un anuncio en el mercadillo a ver si alguien vende un 23 f2.

Muchas gracias por vuestros consejos!
 
Casi prefiero ahorrarlo para el objetivo.
Pero dependerá de como me deje la camara el vendedor, no esta dispuesto a negociar, pero si el envio lo paga el creo que no queda mal de precio.
 
Es buena camara, si tus fotos son tranquilas y no requieres de un enfoque rapido, esta muy bien y es muy valida. Si buscas algo mas ligero pero "plasticoso" las versiones xe.

Si tu intencion es "soldar" un objetivo de 23mm ... planteate tb las versiones x100
 
Es buena camara, si tus fotos son tranquilas y no requieres de un enfoque rapido, esta muy bien y es muy valida. Si buscas algo mas ligero pero "plasticoso" las versiones xe.

Si tu intencion es "soldar" un objetivo de 23mm ... planteate tb las versiones x100

El 23 para empezar, con el tiempo me gustaría ahorrar para el 56 y quizá el 60 macro
 
La X-Pro1 es una cámara muy buena que sólo la devalúa el paso del tiempo y nuestro afán por tener "lo último", piensa en hacerte con una buena óptica y a disfrutarla.

Un saludo.
 
Sin duda alguna que merece la pena. Es una maravilla. Al igual que lo es la X-E1. Tanto con lentes XF como manuales, las dos son absolutamente mágicas.
Ambas con sus luces y claro, sus sombras además de, lo mejor de todo, su precio actualmente. gracias a la locura colectiva que sufren los fotoforeros y pixelitis.
Pero tren presente que no es como una reflex, a efectos de uso y encare, ni de usabilidad, En eso, en mi humilde opinión, sigue cojo todo el parque "sin espejo"
 
Yo compré una X-Pro1 hace poco y estoy encantadísimo con ella. Es una pasada, de verdad, y si le pones objetivos de enfoque rápido como el 23mm f/2 o el 35mm f/2 se hace muy cómoda de usar.
 
Atrás
Arriba