X-PRO1 o X-T1

Eso es que no has probado las m4/3...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Nakonae dijo:
mugre81 dijo:
Nakonae dijo:
El enfoque es rapidísimo... no se yo quien ni porque dice que es errático o lento...tanto en la X-Pro1 como en la X-T1 son espectaculares en éste...

No he podido evitar descojonarme al leer esto xDDD ¿Espectaculares en enfoque? ¿En serio?



Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Descojónate, pero cuidado, que mola tener los dos, eso de ir con medio huevo no creo que sea ni útil ni estético...y como te pagan por ello...

Si 0,5 seg te parece muy lento... he hecho pruebas en casa, y quizá no es tan preciso como una D700 + 50 1.4 G que cojo cada dos por tres... pero lento?

Si te quejas del enfoque y haces fotografía de boda, que haces con un sistema X? lo suyo, encima que te da de comer ésto, és que lo hagas con las mejores herramientas, no? no estas contento con el enfoque? porque usas un sistema X? ganas dinero con ésto, vuelve a las Réflex XD!

A mi con el 18 me enfoca rapidísimo... y en zonas complicadas... pero es que además no requiero de un foco rápido, preciso si.

Si menos de 0,5 segundos te parece lento. Go D4 o D700 XD

Si te quejas del enfoque de un sistema que funciona sin espejo, mejor que te vayas a otro sistema.... porque el enfoque lo veo rapidísimo, además que el enfoque en éstos sistemas depende más del objetivo que de la cámara...el 35 1.4 es más lento que el 18 2 pjemplo.

Si me diera dinero la fotografía, ten por seguro que no iría con X-T1 a bodas XD... y si lo fuera, siempre teniendo el cuerpo de la D700 para tomas con enfoque complicado...

A descojonarse... XD que esperabas de un sistema sin espejo recién parido? que enfoque antes que la D700? me descojono yo de ésto XD
¿Que las sin espejo no pueden enfocar rápido? Solo te voy a decir una palabra:

OLYMPUS

En las bodas uso fuji porque me encanta el 23 y los colores fuji, el tema del enfoque no me preocupa, es lento pero no desesperante como era con la X-E1. Una boda no es fotografía deportiva ;)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Seguramente enfoquen rápido las m4/3 (pero todo lo que conlleva un minisensor...)

a mi no me preocupa... a quien le preocupe, que se pille una Olympus, o una Réflex FF Nikon a poder ser, que enfocan mejor ... :p

A mi 0,4s me parece rapidísimo, a quien no le parezca, tiene otras opciones... nos quejamos demasiado de tonterías, cuando toda la vida se ha enfocado a mano y se han hecho fotos increíbles...

Que enfocan más rápido? cuánto más? a quien le importe mucho éste tema, que se las compre XD! eso sí, siempre irán mas lentas que una Réflex FF... para que quejarnos si precisamente nos cambiamos a las pequeñajas? no se puede tener toooodo :D! por algo existen las marcas y además tenemos la suerte que cada una va por su camino...

No las he probado pero tampoco tengo curiosidad, teniendo una FF de 12mpx con el sensor de la D3... meterme en un sistema m4/3 era llorar por no poder desenfocar, ISO, etc... no todo es el enfoque, és más, a mi el enfoque me da totalmente igual casi XD... cuando el enfoque es crítico como en macro o en fotografía callejera, ni se usa el Autofoco ni los estabilizadores ni tonterías de hoy en dia que tanto valoran algunos tecnofotógrafos.

Nada como un 2.8 para disparar rápido, lo de los estabilizadores son un quiero y no puedo, pero respeto a quien le gusten, sentirse bien es bonito.

Si fuera de bodas, me iría con la D700 y el 85 1.4 AIS y a gozarla, se puede enfocar muuuuuy rápido en manual...

Valorar una cámara por el enfoque únicamente... estaríamos todavía en las réflex profesionales sin poder movernos...

A quien le importen 2 décimas de segundo que no se compre la X-Pro1 XD... pero hablar de enfoques lentos y rápidos en cámaras que son para gente a la que le gusta la fotografía... es como decirle a una persona que le gusta disparar con Leica, que mejor que se pille una D3200 con un 70-300, algo totalmente incomprensible.

No todo es el enfoque en fotografía, para mi de hecho, el enfoque es parte de la mágia fotográfica... es el placer de disfrutar completamente de esos momentos en los que componemos una foto... si me quitan el enfoque manual, me quitan parte de mi pasión por la fotografía.

Quien necesite de enfoques rápidos, ya sabe donde tiene que ir... pero a mi, repito, el enfoque de la X-T1 y X-Pro1, me parece rápido, eso sí, dependiendo de la lente. Rápido para lo que és y para lo que yo requiero, si se necesitan otras cosas, cada uno es libre de elegir :D

Si necesitas enfoque más rápido y peor calidad? Olympus
Si necesitas enfoque mas rápido y mayor calidad? Réflex FF (eso sí, con 2kg de peso encima)

un saludo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Para mi, es rapidísimo y es suficiente. Si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer XD

pero quejarte no tiene mucho sentido, por lo menos en foros en los que no nos leen los responsables de diseño de los productos que compramos XDDDDDDDDDDD

Si es lento, go Olympus y minisensor, o go Réflex y maxipeso :'(

Para mi, es rapidísimo y suficiente. No se como te lo tengo que decir... si quieres entrar en décimas de segundos de confrontación, te dejo ahí contándolas con un cronómetro, a mi me dará igual quien sea el caballo ganador en ésta disputa sinsentido, te repito que para mi, el enfoque es un tema secundario en fotografía, prefiero enfocar en manual.

Lo entiendes ahora? o sigo intentándolo? Para mi es rápido, si existen mejores opciones me parece muy bien, de hecho yo tengo una de las máquinas que enfocan más rápido y ni suelo usar el 3500FX ;) porque obtengo más placer y muchas veces mejores resultados, con los manuales.

(estoy pensando vender la D700, el 85 1.4 AIS y la X-Pro1 y X-T1 para comprarme una Olympus, que error el mío! XDDDDDDDDDD)
 
Nakonae dijo:
Para mi, es rapidísimo y es suficiente.

Eso es lo que tenías que haber puesto en tu primer comentario. Datos objetivos y/o sensaciones personales. No afirmaciones categóricas del estilo "es rapidísimo", cuando todos los conocedores del equipo y sus lentes sabemos que no es cierto.

Sigue si quieres, igual nos convences.
 
Convencer de que? yo me compro lo que creo que se adapta mas a mis necesidades... si tu prioridad es el enfoque y en el sistema X, no es rápido según tu. Cambia de sistema...

Mi prioridad a la hora de comprar una cámara no es precisamente la rapidez en el enfoque... a mi me parece rapidísimo, sobre todo con el 18...

Repito que el enfoque en éstas cámaras depende en gran medida del objetivo. Si usas el 56 1.2 o el 35 1.4, no son rápidos... (para mi si que cumplen con mis expectativas... pero cada uno tiene las suyas)

Rápida de enfoque, las Olympus no me interesan por la calidad en el bokeh y el ISO, así como la tasa de refresco de las pantallas/visores, no me convence...

Las Réflex FF si que me aportan todo lo que quiero, incluído el enfoque, pero a costa de llevar 2kg de peso y dinero encima.

Tu decides lo que es rápido o no? vale, pues entonces como tu decides, no son rápidas XD

No voy a hacer caso de gente que compra éstas cámaras pensando en ser sustitutas de una Réflex FF, cada una tiene sus puntos buenos y malos... lo mejor es centrate en los buenos (y los que mas valoras tu mismo) y utilizar un sistema que los potencie...

Que son más rápidas las Olympus y las Réflex? seguro que si, pero a mi me da igual... tengo el 3500FX cuando quiero precisión, y precisamente en el tipo de foto que hago no necesito esa precisión robótica... con lo cual no hago uso de ello.

Son lentas enfocando entonces, lo que yo consigo en 0,4 sec con el 18 es lento... joder, un poco más rápido y ni si quiera me doy cuenta de cuando enfoca y cuando no jajajaj... no voy a llevar la contraria a un fotógrafo que se apellida, Miente :p!

a quien no le guste su cámara, que la cambie :)
 
Mira Nakonae, para cerrar ya el tema, porque estoy seguro que los dos nos hemos entendido. Simplemente comentar que cuando un compañero plantea una duda, es aconsejable:
1.- Leer atentamente lo que escribe, entendedlo bien
2.- En base al punto 1, dar datos objetivos u opiniones bien argumentadas.

El compañero cristianjpd comenta (resumen)
cristianjpd dijo:
...
...

Me suele gustas bastante hacer fotos deportivas por lo que para mi la "continuidad" de la ráfaga y que no se atragante es muy importante.
...
...
Me preocupa más la de continuidad de ráfaga, calidad, enfoque,,,, pero sobre todo tener cámara para más tiempo.


Un saludo

Creo sinceramente que tu comentario de que el autofoco de la X-Pro1 "es rapidísimo" puede llevar al compañero cristianjpd a tomar una decisión equivocada. Ante esta observación comento con mejor o peor acierto. No soy ningún fanboy de fuji, me gusta ser objetivo e intentar ayudar y no regocijarme de lo que a mi personalmente me vale o funciona sin darle importancia a la cuestión planteada de antemano.

Entiendo que tu también quieres exactamente lo mismo que yo, ayudar a un compañero, sin embargo tu forma de ayudar, aun valorándola, no la entiendo.

Buenas fotos.

FIN
 
Jorge Miente dijo:
Mira Nakonae, para cerrar ya el tema, porque estoy seguro que los dos nos hemos entendido. Simplemente comentar que cuando un compañero plantea una duda, es aconsejable:
1.- Leer atentamente lo que escribe, entendedlo bien
2.- En base al punto 1, dar datos objetivos u opiniones bien argumentadas.

El compañero cristianjpd comenta (resumen)
cristianjpd dijo:
...
...

Me suele gustas bastante hacer fotos deportivas por lo que para mi la "continuidad" de la ráfaga y que no se atragante es muy importante.
...
...
Me preocupa más la de continuidad de ráfaga, calidad, enfoque,,,, pero sobre todo tener cámara para más tiempo.


Un saludo

Creo sinceramente que tu comentario de que el autofoco de la X-Pro1 "es rapidísimo" puede llevar al compañero cristianjpd a tomar una decisión equivocada. Ante esta observación comento con mejor o peor acierto. No soy ningún fanboy de fuji, me gusta ser objetivo e intentar ayudar y no regocijarme de lo que a mi personalmente me vale o funciona sin darle importancia a la cuestión planteada de antemano.

Entiendo que tu también quieres exactamente lo mismo que yo, ayudar a un compañero, sin embargo tu forma de ayudar, aun valorándola, no la entiendo.

Buenas fotos.

FIN

Totalmente de acuerdo, si lo que necesita es fotografía de acción deportiva. Lo mejor es una Réflex FF con un 200 2.8 AFS o con el que haya de ese rango... 5000 leuros XD

De entre la X-Pro1 y la X-T1 para deportes, la segunda gana por bastante. Más que nada por el visor y la tecnología, mas ráfaga etc...

Mejor no comento nada más porque no tengo ni idea de cual es la mejor combinación calidad/precio para éste tipo de fotos...

Por la mañana molan éstos piques sanos, luego llegas a casa, te fumas logreen, coges la cámara o el PC y estás en otro mundo mucho más relajado...

Tienes razón, me estaba regocijando en la X-Pro1 cuando preguntaban por fotografía de acción XD

Creo que los dos pensamos igual jajaj, pero que sería sin estos minipiques mañaneros... demasiado ego tenemos algunos, yo el primero XD!

un saludo y buenasbirras!!! nos vemos la semana que viene por aquí! jejej
 
Atrás
Arriba