X-T1 y División imagen digital

Accesorios para la Fuji X-T1

Curiosity

Fujista Participante
Hola a todos!
Soy propietario desde hace un mes de una magnífica X-T1 comprada en el foro, dando el salto desde una X-A2, y no puedo estar más contento.
No acabo de entender la opción de enfoque manual, llamada División imagen digital. Aparece en el centro un recuadro en blanco y negro y cuando pulso el FOCUS ASSIST vislumbro como unas separaciones dentro del rectángulo en blanco y negro, pero digamos que al final acabo enfocando a ojo sobre el recuadro. No sé exactamente qué función cumple dicho recuadro, si sólo aislar la zona de enfoque o algo más.
Gracias!
 
Hola a todos!
Soy propietario desde hace un mes de una magnífica X-T1 comprada en el foro, dando el salto desde una X-A2, y no puedo estar más contento.
No acabo de entender la opción de enfoque manual, llamada División imagen digital. Aparece en el centro un recuadro en blanco y negro y cuando pulso el FOCUS ASSIST vislumbro como unas separaciones dentro del rectángulo en blanco y negro, pero digamos que al final acabo enfocando a ojo sobre el recuadro. No sé exactamente qué función cumple dicho recuadro, si sólo aislar la zona de enfoque o algo más.
Gracias!
La verdad que yo tampoco la entiendo pero con la opción de "resalte" o como se conoce "focus peaking" es muy fácil

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
si pruebas a desenfocar mucho, veras que está dividida en 4 bandas horizontales. Para que la foto esté enfocada, tienes que ver continuidad entre esas 4 bandas. Personalmente no lo uso nunca ya que no aprecio el detalle cuando está proximo a estar enfocado, pero sin estarlo del todo. Suelo alternar entre focus peak en rojo o el clasico, segun las condiciones de luz (con mas luz tiendo a usar el clasico, con menos el focus peaking)
 
Es como una lente de fresnel digital. Si las partes de la imagen estén alineadas es que está en el plano de enfoque, si está desplazada la parte que muestra el rectangulo es que está fuera de foco.

La idea es buena pero en la práctica cuesta mucho distinguir con detalle si está en foco o no. Como dice el compañero, es mejor usar focus peak en rojo.
 
Y ya puestos... Hay forma de que el focus peaking o similar funcione grabando video???

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Es como una lente de fresnel digital. Si las partes de la imagen estén alineadas es que está en el plano de enfoque, si está desplazada la parte que muestra el rectangulo es que está fuera de foco.

La idea es buena pero en la práctica cuesta mucho distinguir con detalle si está en foco o no. Como dice el compañero, es mejor usar focus peak en rojo.

Y es como -o imita a, creo yo- el sistema de enfoque que ofrecían las réflex de carrete. A los que empezamos con ellas, nos recuerda a eso. Se llamaba, o lo conocíamos por "pantalla de enfoque por imagen partida". Efectivamente en el centro de la pantalla aparecía la imagen partida, cualquier vertical, por ejemplo, un árbol, una farola, una esquina de un edificio, aparecía "rota", tenías que mover el aro de enfoque hasta componer esa vertical y así estaba enfocado en ese punto.
El sistema de Fuji es ingenioso, me sorprendió al conocerlo en la X-E2 porque me trajo ese recuerdo.
Pero yo tambien uso el focus peaking, creo que es mejor.
 
Me llevo mal con el focus peaking. El resalte es obvio pero al magnificar la imagen siempre he tenido margen para acabar de enfocar, quiero decir que si me fio de los contornos marcados en rojo resulta que no está enfocado con precisión. Aumento la imagen y justamente el focus peaking no me deja ver si esta enfocado del todo o no.

No se si hago algo mal, debo ser un zoquete. Con el método de la lupa no hay duda pero a veces pierdo el momento entre acercar y alejar.
 
Es como te han indicado los compañeros, pero es mucho más fácil y práctico el "Focus_Peaking". 🙂
 
Me llevo mal con el focus peaking. El resalte es obvio pero al magnificar la imagen siempre he tenido margen para acabar de enfocar, quiero decir que si me fio de los contornos marcados en rojo resulta que no está enfocado con precisión. Aumento la imagen y justamente el focus peaking no me deja ver si esta enfocado del todo o no.

No se si hago algo mal, debo ser un zoquete. Con el método de la lupa no hay duda pero a veces pierdo el momento entre acercar y alejar.
El resalte del focus peaking tiene varios niveles. A lo mejor lo tienes a tope y quizás eso hace que al aumentar, no veas más que el colorín del resalte por todas partes. También se elige el color, que a cada uno le va mejor uno. Mira a ver.
De todas formas, yo lo uso y me va bien, pero también te digo que en la X-T1 solo con el aumento se enfoca muy bien a mano, yo al menos.
 
Atrás
Arriba