X-T3 conexión con mac y edición con Luminar 3

CoPa

Principiante
Hola a todos,
Soy nuevo en todo lo relacionado con Fuji y la verdad que la edición de fotos y el reconocimiento por parte del ordenador me está costando,...

Estaba acostumbrado con otras cámaras que cuando las conectaba al iMac o al nuevo mac mini en el Finder aparecía como un nuevo disco duro y podía acceder. También desde otros programas tipo Luminar 3 podían ver "ese nuevo disco duro" e importar. Con la XT3 no se si lo hago bien, pero la conecto con un usb C al ordenador y el Finder ni se entera,... en cambio en Fotos de Mac ningún problema ve las fotos y las puedo importar. (o sea que el mac mini si que se entera que tiene conectada la cámara aunque no me aparezca en el Finder. También he comprado en la configuración de preferencias del Finder que muestre todos los items en el escritorio).

Con lo cual si quiero retocar una foto RAW o un conjunto de fotos en Luminar 3 hago el siguiente proceso kafkiano y muy poco productivo:
1.- Conecto la cámara por usb c al mac mini.
2.- Importo las fotos en el aplicativo Fotos de MAC ( Me reconoce un nuevo dispositivo XT3)
3.- Exporto las fotos que quiero editar con la herramienta exportar de Fotos, (disparo en Fine+RAW) con la opción "exportar original sin modificar" para grabar en una carpeta del Finder solo los formatos RAW.
4.- Importo con el Luminar 3 sin problemas.
5.- Después de la edición las fotos "definitivas" las guardo en un NAS Synology DS 216++. (no uso ni Fotos, ni Luminar ni antiguamente el Lightroom como biblioteca permanente de fotos)

Antes lo hacía en un solo paso, aunque era Nikon con Lightroom. Al cambiar a XT3 y Luminar 3 no tengo claro qué estoy haciendo mal. Alguna sugerencia?

Gracias!!!
 
Con image capture (instalado en todos los Mac) te ahorras algún paso, pero poco más.

La otra opción es un lector de tarjetas que entonces si monta como un disco externo y vuelves a tu flujo anterior
 
Gracias Willyfrog,

No conocía image capture, lo acabo de usar y es más cómodo que usar el Fotos de Mac solo para importar. Me ahorro un paso.

Por otro lado al ser nuevo creo que he colocado la pregunta es en sitio inadecuado igual debería estar en el apartado de retoque fotográfico que me estuve leyendo anoche,... después de leer todos las entradas parece que capture one era el que tenía opiniones mayoritarias para Fuji.

No hay nadie que esté usando Luminar 3?, yo estaba acostumbrado a Lightroom y los filtros de Luminar 3 son muy fáciles de usar. El precio también es muy bueno.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En mi caso estoy usando on1 photo raw, y desde hace poco la mayor parte de gente del foro usa capture 1, sobretodo despues de la bajada de precio de la version pro con licencia definitiva (hasta me lo estoy pensando y no lo necesito)

Pero ahora mismo no se si tienes alguna duda especifica.
 
Quería saber si había más gente con Luminar 3 y como procesaba los RAF de Fuji, pero después de leerme los foros parece que no hay demasiada gente utilizándolo
Me he bajado la versión gratis del capture One 12 y después de un par de días de pruebas me ha convencido. Me acabo de comprar la versión pro para Fuji con la oferta que hay actualmente del 50%. Dejaré Luminar 3 para mis hijos y la Nikon.

Gracias de nuevo por la información
 
Quería saber si había más gente con Luminar 3 y como procesaba los RAF de Fuji, pero después de leerme los foros parece que no hay demasiada gente utilizándolo
Me he bajado la versión gratis del capture One 12 y después de un par de días de pruebas me ha convencido. Me acabo de comprar la versión pro para Fuji con la oferta que hay actualmente del 50%. Dejaré Luminar 3 para mis hijos y la Nikon.

Gracias de nuevo por la información

Qué tal!

Al usar ahora Capture One, ¿si puedes importar las imágenes directamente desde la X-T3?

Yo no he podido importar directamente en Capture One desde la cámara. Lo que hago es importarlas a Lightroom (que sí reconocé la X-T3) y después que ya están en mi disco duro externo, las importo a Capture One.
 
Buenas tardes Ever,

Estaba en la misma situación que tú. Como no me reconocía el Capture One la cámara finalmente lo que hice fue comprarme un lector de tarjetas de alta velocidad y lo tengo conectado al mac. La verdad es que vuela descargarse las dos tarjetas de 64Gb y ahora estoy bastante contento con el flujo de trabajo.
 
Buenas tardes Ever,

Estaba en la misma situación que tú. Como no me reconocía el Capture One la cámara finalmente lo que hice fue comprarme un lector de tarjetas de alta velocidad y lo tengo conectado al mac. La verdad es que vuela descargarse las dos tarjetas de 64Gb y ahora estoy bastante contento con el flujo de trabajo.

Ya veo, entonces no tengo más remedio que comprar un lector de tarjetas.

Gracias por la información!
 
Atrás
Arriba