X-T3 conexión con mac y edición con Luminar 3

CoPa

Principiante
Hola a todos,
Soy nuevo en todo lo relacionado con Fuji y la verdad que la edición de fotos y el reconocimiento por parte del ordenador me está costando,...

Estaba acostumbrado con otras cámaras que cuando las conectaba al iMac o al nuevo mac mini en el Finder aparecía como un nuevo disco duro y podía acceder. También desde otros programas tipo Luminar 3 podían ver "ese nuevo disco duro" e importar. Con la XT3 no se si lo hago bien, pero la conecto con un usb C al ordenador y el Finder ni se entera,... en cambio en Fotos de Mac ningún problema ve las fotos y las puedo importar. (o sea que el mac mini si que se entera que tiene conectada la cámara aunque no me aparezca en el Finder. También he comprado en la configuración de preferencias del Finder que muestre todos los items en el escritorio).

Con lo cual si quiero retocar una foto RAW o un conjunto de fotos en Luminar 3 hago el siguiente proceso kafkiano y muy poco productivo:
1.- Conecto la cámara por usb c al mac mini.
2.- Importo las fotos en el aplicativo Fotos de MAC ( Me reconoce un nuevo dispositivo XT3)
3.- Exporto las fotos que quiero editar con la herramienta exportar de Fotos, (disparo en Fine+RAW) con la opción "exportar original sin modificar" para grabar en una carpeta del Finder solo los formatos RAW.
4.- Importo con el Luminar 3 sin problemas.
5.- Después de la edición las fotos "definitivas" las guardo en un NAS Synology DS 216++. (no uso ni Fotos, ni Luminar ni antiguamente el Lightroom como biblioteca permanente de fotos)

Antes lo hacía en un solo paso, aunque era Nikon con Lightroom. Al cambiar a XT3 y Luminar 3 no tengo claro qué estoy haciendo mal. Alguna sugerencia?

Gracias!!!
 
Con image capture (instalado en todos los Mac) te ahorras algún paso, pero poco más.

La otra opción es un lector de tarjetas que entonces si monta como un disco externo y vuelves a tu flujo anterior
 
Gracias Willyfrog,