X-t30 o X-t3 dudas ante una difícil elección

maximo86

Fujista Participante
Que tal, bueno pues tras mucho tiempo admirando las Fujifilm finalmente he decidido dar el paso y hacerme con una, por ponernos un poco al día y, empecé en esto con una grandiosa Nikon d90 que me dio muchas alegrías, pero debido a su tamaño apenas la sacaba se paseo, tan solo en fechas y viajes señalados y era un engorro sinceramente.... Por lo que decidí que era hora de pasar página y buscarle un nuevo hogar, y así hice y a casa se vino una Sony RX100 Iv (bueno antes hubo un lapsus con una olympus m5 o m10 no recuerdo pero me duro una semana no me gusto nada), hasta ahora he estado con la Sony, aunque debo decir que tampoco la he usado mucho, es pequeña pero vaya calidad que da la "jodia" el problema es que no es una cámara para "jugar" con ella, es más plan bolsillera para sacar apuntar y disparar en auto, al más estilo viejo oeste.
Cuando vino a casa la Sony estuve a punto de hacerme o con una x-t2 o con una recién sacada x-t20 pero la final me decante por la Sony.
Ahora he decidido dar ese paso a fuji (dudé mucho y porque no decirlo no siempre se está seguro al 100% con una Sony A7 II), el objetivo que voy a usar lo tengo claro, el 18-55mm y la cámara al 80% también, la Fujifilm X-T30, y porque digo al 80% y no al 100%.. Porque en la vida hay que hacer elecciones, y esta es una de esas, y no nada fácil, tenía muy claro que iría a por la 30 porque creo que tiene un buen tamaño (ni tan grande y pesada como una DSLR ni tan pequeña como la Sony) buen video, flash incorporado (creo), y una calidad a la altura de la x-t3 y esas ruedecitas made in Fujifilm que me vuelven loco (la de velocidad y la de exposición).
Sin embargo dudo con respecto a la x-t3 no por el cuerpo sellado, es un plus pero no creo que la use en días de lluvia, por lo menos no sin paraguas... Ni porque en grabación de video 4k llegue a los 60fps en vez de los 30 a los que llega la hermana pequeña. Mi duda entre el padre y el hijo es por las ruedas y botones adicionales (como nos gustan esas ruedas..) veo que tiene más ruedecitas "acceso directo" que no se si el día de mañana las podría echar en falta o no, creo que las adicionales que llevan son iso (esa me gusta) y la otra es la de ponderación de la exposición (si no me equivoco), supongo que tanto el iso como la ponderación se podrán poner en modo acceso rápido en la x-t30 y al final tardarás solo 1-2 segundos más en poner el ajuste, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto, es fácil/rápido en la x-t30 la modificación del iso, ponderación, enfoque.... O echaría de menos (bueno nunca los he tenido) esos accesos directos extra de la x-t3¿? La cosa es que la x-t3 es algo más grande y tengo miedo de que al final me pase como con la Nikon y se me haga demasiado, y tampoco lleva flash (tampoco lo uso mucho la verdad pero es un plus).
Deciros que no soy profesional ni muchísimo menos, todo lo contrario, sobre todo fotografiare urbano, edificios, algún paisaje y como no, a la familia, mis hijos sobre todo.
Cualquier ayuda será bienvenida, solo necesito un empujoncito para disipar dudas e ir tranquilamente a por la x-t30 (aunque la quiero en color grafito y me toca esperar, pero tampoco tengo prisa).

Gracias.

Buenas
Yo me tiraría de cabeza por la XT2 por 900€
https://www.amazon.es/dp/B01I5LE51A/?tag=fujistas-21
Creo, que tampoco se llevará tanto en tamaño con la XT30 y es un camarón.
Buenas gracias por responder, esta muy bien de precio la había visto incluso de segunda mano pero una de las cosas que más haré será fotografiar a mis hijos y tanto la 3 como la 30 llevan las mejoras en el foco continuo. Por lo que me he decidido por una de estas.

Hola, yo tengo la xt3 y no se hace grande como para no usarla, da gusto tenerla en las manos jejeje.

Pero si no vas a necesitar ese plus de vídeo, ni tampoco necesitas que estar sellada, creo que deberías ir a por la xT30.

Las cámaras fujifilm son configurables a tu gusto, y créeme que con lo que trae no te quedarás pillado, al final tiene botones directos, también el menú Q y tambien tiene las opciones de “Mi menú”, así que te será fácil adaptar la máquina a tus necesidades.

A mi en la xt3 me sobran botones.

Yo también tengo la xpro2, y tengo intención de cambiarla por una xt2 o xt20, para que veas que con esta última también cubriría mis necesidades.

Ya nos contarás por cuál te decides al final, pero sea una u otra, las dos son grandes cámaras y te darán alegrías, y las dos las sacarás continuamente para hacer fotos ... y buena elección también en grafito :)

Saludos

Hola, yo tengo la xt3 y no se hace grande como para no usarla, da gusto tenerla en las manos jejeje.

Pero si no vas a necesitar ese plus de vídeo, ni tampoco necesitas que estar sellada, creo que deberías ir a por la xT30.

Las cámaras fujifilm son configurables a tu gusto, y créeme que con lo que trae no te quedarás pillado, al final tiene botones directos, también el menú Q y tambien tiene las opciones de “Mi menú”, así que te será fácil adaptar la máquina a tus necesidades.

A mi en la xt3 me sobran botones.

Yo también tengo la xpro2, y tengo intención de cambiarla por una xt2 o xt20, para que veas que con esta última también cubriría mis necesidades.

Ya nos contarás por cuál te decides al final, pero sea una u otra, las dos son grandes cámaras y te darán alegrías, y las dos las sacarás continuamente para hacer fotos ... y buena elección también en grafito :)

Saludos
Pues muchísimas gracias por contar tu experiencia, seguramente iré por la x-t30, ahora me falta paciencia ya que el color grafito sale el 1 de junio.. Aunque tengo esperanzas de que lo suelten antes.. Sabiendo que lleva varios accesos y que puedes configurar accesos rápidos bien, así llevo menos peso encima, que al final fue la causa de desprenderme de la Nikon, bueno eso y que no me transmitía lo que me transmite una fuji cada vez que veo una, que tendrán?!...

Yo tenía D700, compre una x100s y con el paso del tiempo decidí abandonar todo de nikon e irme por completo a fuji, como te dije con xt3 y xpro2.

La pro2 me parece una cámara preciosa, pero yo que ahora estoy haciendo mucho paisaje (y comenzando algo de video), pues valoro más el tener la pantalla abatible, por eso sé que con el tiempo me desprenderé de la xpro2

Yo también llevo tiempo madurando la idea de pasarme a Fuji, pero me da miedo perder prestaciones en el enfoque (punto débil de las Fujis). Ahora, con las que propones, parece que han dado un golpe encima de la mesa, y serían candidatas ideales, si no fuera porque la XT3 se me antoja grande y la XT30 no demasiado cómoda. Me explico: el joystick no parece tener una posición cómoda/natural en la 30, como sí parece tenerla en la 3.

Tendré que esperar a una futura XE4.

Un abrazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Buenas gracias por responder, esta muy bien de precio la había visto incluso de segunda mano pero una de las cosas que más haré será fotografiar a mis hijos y tanto la 3 como la 30 llevan las mejoras en el foco continuo. Por lo que me he decidido por una de estas.

Sinceramente, no creo que la XT2 no tenga las prestaciones suficientes para seguir el foco de un niño moviéndose.
Podría entenderlo si fueras un fotógrafo deportivo, pero si lo tienes claro, adelante con las dos que mencionas.
Y entre esas dos; con la diferencia de precio que tienen, depende del uso que la vayas a dar. Si la vas a usar mucho; yo compraría la XT3, si va a ser esporádicamente; la barata.

Yo tengo una X-T10 y también vengo de una D90. Enmedio ha habido una 100s. Me he planteado cambiar a una X-T30 o T3, o T20 o T2. Decirte que mi opción ha sido mantener la X-T10 y ampliar mi familia de objetivos. Toda la gama Fuji es muy buena, quizás su punto débil es el enfoque. Aún así, yo sigo con la X-T10 y un 55-200 a mi hijo jugando a fútbol sin problema.
En cuanto a elegir la X-T30 o la 30, esta última es bastante más compacta, y pesa menos, pero a cambio no es tan cómoda de agarrar. La rueda extra para mí es prescindible, así como la estanqueidad. Además, los objetivos grandes (focales fijas 1.4, zooms) desequilibran bastante el equipo. Aparte del fútbol yo disparo solo con objetivos fijos, por lo que no me es un problema.
Mi recomendación va para la X-T30 con el 18_55 f2.8-4, y si acaso algún objetivo fijo, tipo 56 f1,2, o el 35 1.4 para tus hijos (aunque queden grandes en este cuerpo).

Mi duda entre el padre y el hijo es por las ruedas y botones adicionales (como nos gustan esas ruedas..) veo que tiene más ruedecitas "acceso directo" que no se si el día de mañana las podría echar en falta o no, creo que las adicionales que llevan son iso (esa me gusta) y la otra es la de ponderación de la exposición (si no me equivoco), supongo que tanto el iso como la ponderación se podrán poner en modo acceso rápido en la x-t30 y al final tardarás solo 1-2 segundos más en poner el ajuste, pero me gustaría saber vuestra opinión al respecto, es fácil/rápido en la x-t30 la modificación del iso, ponderación, enfoque.... O echaría de menos (bueno nunca los he tenido) esos accesos directos extra de la x-t3¿? La cosa es que la x-t3 es algo más grande y tengo miedo de que al final me pase como con la Nikon y se me haga demasiado, y tampoco lleva flash (tampoco lo uso mucho la verdad pero es un plus).

Si le das valor a los diales no te lo pienses la X-T3 es tu cámara, la podrás configurar a tu gusto y con bastantes botones de acceso directo.

También tienes que tener en cuenta que objetivos piensas utilizar en un futuro, los zoom 2.8 sellados y algunos fijos luminosos, son demasiado grandes para la X-T30.

Saludos.

Supongo que al final debe ser una cuestión de gustos, pero leo afirmaciones que me sorprenden mucho.
Sinceramente creo que lo mejor sería que pudieras verlas y trastearlas un poco, tenerlas en la mano y ver con cuál te sientes más cómodo.
Por mi parte no creo que un 35 1.4 sea demasiado grande para la XT-30 (al menos a mi XE-2 le queda como un guante), ni siquiera el 56 1.2 (que si bien es cierto que para mi gusto queda un poco descompensado en mi XE-2, para nada se trata de algo inasumible), pero repito, lo mejor sería que pudieras probarlas, porque lo que para mí es grande para otro puedes resultar cómodo.

Cuando digo fijos luminosos no pensaba en el 35 f1.4 mas bien en el 80 f2.8 y el 90 f2.

Saludos.

Para mi la gran diferencia es el uso que le vas a dar.

Si es esporádico, segunda cámara, no la vas a someter a golpes ( Entiéndase los que se pueden dar con el uso y sin querer ) y el precio entonces la X T30.

Si no la X T3

Sólo por tamaño y precio, la X-T30, cámara que tiene controles y configurabilidad de sobra, o casi. Para uso familiar (aunque no sólo ese uso) yo tengo claro que esta es la cámara idónea.

Os he ido leyendo, aunque no respondiera, finalmente creo que me terminaré decidiendo por la x-t30, pero la próxima vez que pase por el corte inglés probaré ambas x-t3 y x-t30 para ver sensaciones finales en la mano y si me convence la 30 pues adelante, lo que no se es si aguantaré hasta junio a que salga el modelo grafito que es el que quiero..... lo voy a intentar pero cuando repartieron la paciencia a mi me saltaron ?

Buenos días a todos, debo decir que hay novedades.. Estuve ayer en el corte inglés, y estuve un rato tanto con la x-t3 como con la x-t20 (no tenía todavía la 30 dice que la recibe la semana que viene) y la sensación con ellas en mano es muy diferente la verdad, ni una es tan pequeña ni la otra tan grande, en cuanto a la 3 si es verdad que lo que más se nota es su mayor peso, pero en tamaño no vi tanta diferencia, por contra en la mano daba gusto tenerla, un agarre muy muy bueno, y la sensación de cámara premium. Por contra la 20, es verdad que se veía más cómoda por su menor peso y, sin embargo en la mano, y sin ofender, parecía una cámara "de juguete de plástico" con un agarre bastante peor e incluso diría que incomoda de coger y con ese agarre tenía la sensación de que se me caía en cualquier momento. Así que aunque pierda el flash que si lleva la x-t30, creo que iré por la x-t3 ganando el cuerpo sellado mejoras en grabación 4k y mayor tiempo de grabación, y un buen agarre y sensación en mano.
Me voy a dar un nas semanas de reflexión para no apresurarme pero creo que caerá la 3 finalmente.
Otra cosa que vi que para nada me gustó, es que en la 20 y por ende en la 30, la rueda de la velocidad no gira por completo.. Y si estas usando una velocidad alta y quieres ponerla en auto tienda que girar toda la rueda... En la x-t3 si que gira por completo, eso es tal vez de lo que menos me gustó.
Eso si, si no quieres calentarte la cabeza creo que la x-t30 lleva un botón de auto que lo pone todo en auto al instante, mientras que en la x-t3 tienda que poner tu en auto el obturador y la velocidad, pero vamos que casi siempre iré yo usando o el obturador o la velocidad.

En algo se tiene que notar la diferencia de precio, si las diferencias no fueran tan tangibles todo el mundo comprariamos las más baratas.
Juegas en primera, o en segunda. .. por poner un simil.

Si piensas hacer fotografía social la xt3. La doble ranura de tarjeta es muy recomendable para no perderte nada en el supuesto de que una tarjeta de error (no puedes parar una boda porque tú tarjeta no funcione). El sellado te va a ayudar en días lluviosos. Su ergonomía hará más sencillo hacer fotos durante mucho tiempo.

Si la quieres para hacer fotografías de forma esporádica: la xt30. Su menor peso hará que te cueste menos transportarla. Su calidad es la misma y, si no la vas a exponer a situaciones adversas el sellado no lo vas a echar de menos. La doble ranura, si la fotografía puede esperar, no es necesaria (un paisaje no se va a ir mientras cambias la tarjeta). La ergonomía, si haces una foto a los críos en la playa, tardas 1 minuto y te será indiferente.

La clave es si lo que te ofrece de más la xt3 lo vas a necesitar.

Como poseedor de la XT30 confirmo que la cámara en las manos parece de juguete, lo cual es un punto bastante negativo. Mi XE2 en la mano da una mayor sensación de calidad en la construcción que esta. Eso si, ni te enteras que la llevas contigo, ligera ligera.

Tengo una nikon ff con todo un arsenal y para viajar ya la bolsa se me hace demasiado pesada, utimamente solo salgo con la camara y el 24-70 así que queria algo sobre todo mas liviano y con buena calidad. El corazón tiraba hacia la xt-2/xt-3 con el 16-55 pero la razón hizo decidirme por la xt-30 con el 18-55. Veremos con el uso si esta cumple...

Atrás