X100 o X100S

Tienda X100V y X100F
Una pregunta: cuándo os referéis a este look especial del sensor de la X100 original, habláis del jpg procesado por la máquina? Hay también diferencias con los RAW?

Saludos.
En principio el raw, aunque no esté "cocinado", depende del sensor por lo que no serían iguales.
Un saludo.
 
Una pregunta: cuándo os referéis a este look especial del sensor de la X100 original, habláis del jpg procesado por la máquina? Hay también diferencias con los RAW?

Saludos.

Yo si hablaba de Raw que es lo que utilizo, aunque disparo con Raw+jpg, por si quiero compartir directamente alguna foto sobre la marcha me encantan los jpg de fuji (uso una SD wifi en la X-pro1 para ello), luego revelo los Raw.
 
Bufff, a ver si encuentro tiempo (y cuando digo esto menos de 15 días es imposible para mí) y hago dos o tres fotos en distintas circunstancias con la X100 y X100T...paso los RAW a jpg sin tocar (o envío los RAW a quién quiera para poder trastearlos) y luego cada cual que juzgue. Yo a día de hoy si tuviera que vender alguna de las dos cámaras sería la X100T sin duda alguna, me pillaría una X-Pro 2 o X-T1 para fotografía más ágil y la X100 para fotografía relajada (que realmente tampoco es manca enfocando con el último firmware, solamente cuando falta la luz).

Saludos,

No pongo en duda para nada lo que se dice del "algo especial" de la x100 y x-pro1. Pero me encantaría ver la misma foto con una x100 y una x100T y con una X-pro1 y una X-T1 para poder ver y saber a que os referís.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pero gente, si hay diferencias entre la calidad del sensor de las cámaras primigenias, x-e1 y x-pro1 y sus sucesoras NO PUEDE SER POR EL SENSOR. Realmente son iguales, hasta donde sé, con la única diferencia de que los más nuevos tienen pixeles destinados al enfoque por detección de fase, nada más. Quizás haya cambios en el procesador, o alguna otra cosa que se nos escapa, pero teóricamente el sensor no cambia en cuanto a calidad de imagen bruta.

La x100 clásica ya sabemos que come aparte en cuanto a sensor.
 
No sé, esto se me escapa, de hecho pensaba que los sensores eran diferentes X-TRANS I vs. X-TRANS II...pero si tú dices que realmente son iguales la diferencia radicará en otro aspecto...

De todos modos aquí nadie habla de "calidad de imagen bruta", más bien del carácter o aspecto de las imágenes, que no tiene que ver con lo que comentas y más bien es cuestión de preferencias personales.

Saludos,

Pero gente, si hay diferencias entre la calidad del sensor de las cámaras primigenias, x-e1 y x-pro1 y sus sucesoras NO PUEDE SER POR EL SENSOR. Realmente son iguales, hasta donde sé, con la única diferencia de que los más nuevos tienen pixeles destinados al enfoque por detección de fase, nada más. Quizás haya cambios en el procesador, o alguna otra cosa que se nos escapa, pero teóricamente el sensor no cambia en cuanto a calidad de imagen bruta.
 
jaja eso me pasa por no citar el mensaje. Contestaba a post de ayer por la noche. Sinceramente no sería capaz de diferenciar entre 12 y 14 bits aunque diría que ambos sensores procesan en 14 y la diferencia está en que lo guardan uno a 12 y otro a 14. La diferencia en la detección de fase sí que se nota, pero claro, una vez en pantalla la foto para mi novata vista es idéntica.
 
Atrás
Arriba