X100t vs m4/3 (Oly m5, m1,)

Tienda X100V y X100F
realmente que quedo con todas. Digo que no veo diferencias destacables. Y desde luego, es lo que digo, como cámara no le gana. Por ejemplo, se dice que la xt1 esta sellada pero yo no me fiaría de llevarla a sitios donde he estado con la oly. Solo con como se abre la tapa de la tarjeta me da no sé qué. el 35 1.4 es un buen objetivo pero nos vamos a un tamaño de reflex. Cuando el summilux 35 es incluso más pequeño y es para una FF.
Tamaño de reflex?? Si es practicamente como el 25 1.4 de panasonic!



Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
te refieres al pana leica?. Si, también es grande. Pero el 35 .1.4 de fuji es más grande que el nikkor 50 1.4 y 35 1.8 de nikon
 
te refieres al pana leica?. Si, también es grande. Pero el 35 .1.4 de fuji es más grande que el nikkor 50 1.4 y 35 1.8 de nikon
Si claro, su homólogo en 4:3. No conozco el nikkor, pero definitivamente es mucho más pequeño que el 50 1.4 que tenia en canon (y minúlculo comparado con el 35 1.4 L)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Si claro, su homólogo en 4:3. No conozco el nikkor, pero definitivamente es mucho más pequeño que el 50 1.4 que tenia en canon (y minúlculo comparado con el 35 1.4 L)

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
también lento como el caballo del malo...
 
Como ex usuario de OM-D y actual usuario de X100S, tengo una cosa clara: si Fuji añadiese a sus X el chivato de luces altas en el EVF y los modos LiveComp de Olympus, no dejaría jamás esta marca.
 
Como ex usuario de OM-D y actual usuario de X100S, tengo una cosa clara: si Fuji añadiese a sus X el chivato de luces altas en el EVF y los modos LiveComp de Olympus, no dejaría jamás esta marca.
Yo ya sólo con el chivato de luces altas me conformaría, es increíble lo mal acostumbrado que estoy a él.
 
Como ex usuario de OM-D y actual usuario de X100S, tengo una cosa clara: si Fuji añadiese a sus X el chivato de luces altas en el EVF y los modos LiveComp de Olympus, no dejaría jamás esta marca.
El chivato de luces altas te refieres a verlo en live view? Eso está chulo, pero igualmente cuando revisas la foto te salta el chivato igual. Yo creo que perder esos tres segundos no es motivo suficiente. Además, yo creo que en el visor electrónico ya ves claramente si vas a quemar luces.
Pero oiga, cualquier mejora será bienvenida, por supuesto!!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Por cierto, no se si se ha comentado antes, alguien ha cambiado la x100/s/t por una pen-f?

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
El chivato de luces altas te refieres a verlo en live view? Eso está chulo, pero igualmente cuando revisas la foto te salta el chivato igual. Yo creo que perder esos tres segundos no es motivo suficiente. Además, yo creo que en el visor electrónico ya ves claramente si vas a quemar luces.
Pero oiga, cualquier mejora será bienvenida, por supuesto!!!

No es lo mismo verlo antes que después ;) Con el chivato en el EVF puedes olvidarte de exponer, eso queda para cámaras obsoletas, como las réflex :Laugh:

El chivato en directo te permite no solo ver cómo va a quedar la foto sino qué zona en concreto se está quemando. Así, puedes decidir al instante y de forma totalmente intuitiva si exponer un pelo más o menos. El EVF a pelo en la mayoría de situaciones es suficiente, pero con el chivato no tienes ni que molestarte en "mirar" como va a quedar la foto, te fijas únicamente en la composición y en el parpadeo; y en algunas situaciones el visor electrónico no es suficientemente preciso, es demasiado pequeñito y su rango no es suficiente como para discriminar a ojo ciertas zonas casi-quemadas-pero-con-textura (lo que sería una Zona VIII, vamos)

Desde luego yo, tras un año con la X100S, sigo echándolo MUCHO de menos...
 
No sé, para eso tenemos el histograma no? Ese gran olvidado... Jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
No sé, para eso tenemos el histograma no? Ese gran olvidado... Jajaja

Qué va, no es ni remotamente parecido. El histograma te dice si algo se va a quemar, el chivato te dice qué se va a quemar.

Ejemplo: escena nocturna callejera, con un escaparate iluminado y farolas. El histograma te dice "aquí hay una zona quemada". Pero, ¿lo quemado es el escaparate, las farolas, ambas cosas? No lo sabes. Sin embargo, con el chivato simplemente expones para que el escaparate se salve y las farolas las dejas que se quemen porque no te importan esos puntos concretos.

En serio, una vez has usado el chivato ya no hay vuelta atrás en la forma de exponer, todo lo demás te parece del siglo pasado (¿verdad, @LasPALMas ? ;) )
 
Yo utilizaba la em1 y como cámara para llevarla siempre encima la x100t decidí cambiarla por qué la pen f con el 17 era prácticamente igual de grande y así podía aprovechar todos mis objetivos de hecho al final vendi también la em1 me gusta más el manejo de las olys y sus funciones pero tengo que decir que el resultado de las fotos con la x100t me gustaba mas pero por qué esa cámara tiene algo especial pero habían otras muchas razones para decidirme por la oly


*
 
Yo utilizaba la em1 y como cámara para llevarla siempre encima la x100t decidí cambiarla por qué la pen f con el 17 era prácticamente igual de grande y así podía aprovechar todos mis objetivos de hecho al final vendi también la em1 me gusta más el manejo de las olys y sus funciones pero tengo que decir que el resultado de las fotos con la x100t me gustaba mas pero por qué esa cámara tiene algo especial pero habían otras muchas razones para decidirme por la oly


*
Los dos sabemos de 1 que se compró la pen F y se ha arrepentido rápido xD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Los dos sabemos de 1 que se compró la pen F y se ha arrepentido rápido xD

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Eso es cierto pa que veas que hay sistemas y cámaras para según qué usos y personas yo de momento muy contento aunque ya sabes que mi uso del equipo no es muy exigente.


*
 
Yo utilizaba la em1 y como cámara para llevarla siempre encima la x100t decidí cambiarla por qué la pen f con el 17 era prácticamente igual de grande y así podía aprovechar todos mis objetivos de hecho al final vendi también la em1 me gusta más el manejo de las olys y sus funciones pero tengo que decir que el resultado de las fotos con la x100t me gustaba mas pero por qué esa cámara tiene algo especial pero habían otras muchas razones para decidirme por la oly


*
Ya solo por eso no cambio a m4/3

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Personalmente opino que, hoy por hoy, me resultaría difícil y hasta casi traumático desprenderme de mi X100T.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba