X100v en 2023

Tienda X100V y X100F
¿Podrías decirnos, en petit comité, el número del Gordo de este año?
jajaja pero; compañero; fallé en la predicción.

Fujifilm va a mantener la X100V, hasta el 2024, e ignoro si sacará una renovación de este modelo para el primer o segundo semestre.

Lo que está claro es que es la cámara más demandada del momento.
 
jajaja pero; compañero; fallé en la predicción.

Fujifilm va a mantener la X100V, hasta el 2024, e ignoro si sacará una renovación de este modelo para el primer o segundo semestre.

Lo que está claro es que es la cámara más demandada del momento.
Que la presentan el primer trimestre está claro, cuándo se podrá comprar… segundo trimestre, imagino.
 
Avistado un ejemplar en plata en Foto Samar (Bilbao). Me han dicho que están pendientes de que les envíen otras seis.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi tampoco me extrañaría que se acercase a los 1800. Entre la subida de precio generalizada y el éxito tan desorbitado que ha tenido en los últimos meses este modelo, es bastante probable.
Ha clavado usted el precio que tiene de salida.
 
Y pensar que en su día compré mi primera X100 por 600€ en Foto Casanova, con su funda de piel, caja de lujo incluida y tarjeta SD... ahora esos 600 parecen calderilla madre mia 🤣
Pues la comprarias de oferta, porque la primera x100, yo también la tuve, salió a un precio de 1000€. Si tenemos en cuenta que salió en 2011 y la subida del IPC de todos estos años, igual no está tan mal de precio la actual
 
Pues la comprarias de oferta, porque la primera x100, yo también la tuve, salió a un precio de 1000€. Si tenemos en cuenta que salió en 2011 y la subida del IPC de todos estos años, igual no está tan mal de precio la actual
Cada vez te veo más convencido 😂
 
Cada vez te veo más convencido
Dale un tiempo que se canse de cargar con esos cacharros tan gordos y pesados que se esta agenciado, y ya verás como cae...
En cuanto el de Wallapop aterrice de su nube y las ponga a 1400

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Pues la comprarias de oferta, porque la primera x100, yo también la tuve, salió a un precio de 1000€. Si tenemos en cuenta que salió en 2011 y la subida del IPC de todos estos años, igual no está tan mal de precio la actual
Si, es que la compré en 2013 si no recuerdo mal, ya llevaba un tiempo en el mercado. La vendí hace 3 años por 400, cosa que mi cuenta bancaria va a maldecir si a algún tiktoker le da por reivindicarla como la X100 genuina, al fin y al cabo 12MP son suficientes para colgar fotos en redes...
 
Tengo principios :cool:

espera que ya hay otra a 2300€ en jualipop...

Al final un % de las ventas van a ser de usuarios que la han comprado para especular ya verás....

y quiero pensar que las tiendas tienen un mínimo de ética para no entrar en este juego también y desviar algunas así al mercado de segunda mano directa o indirectamente, como la del campeón del mundo de fotografía que conocemos todos

Personalmente creo que toda esta "película" que se ha montado empaña un poco la imagen comercial de Fuji, bastante mejor el perfil discreto que tenía hasta el boom, que el que tiene ahora...


*
 
Última edición:
Aprovecho mi incursión en este contexto fujista para reflotar el hilo con un par de dudas.

¿Cuál consideráis que seria un precio equitativo para este modelo actualmente en el mercado de segunda mano?

Ando detrás de alguna posible oportunidad, aprovechando la salida de la X100VI y de hehco estos últimos días he llegado a ver precios incluso por debajo de los 1000 euros, pero en un caso concreto la tienda de segunda mano me dijo que el artículo justo acaba de venderse y en otro, lo cierto es que la descripción y las imágenes olían un poco a chamusquina.

El mercado al menos se mueve en otros términos respecto a lo visto hace unos meses, pero es cierto que los problemas de stock del nuevo modelo no acaban de reflejar una inercia más general.

Por otro lado para los poseedores de este modelo, una pregunta, por favor. ¿Qué tal se mantiene la goma del visor? He visto casos de deterioro rápido de este elemento y según creo, no se puede sustituir con facilidad.

Gracias.
 
@Varjak , y no te has planteado una X-E4? Se encuentran a buen precio y acompañada de un pancake 27mm es igual de compacta que la X100
Aparte no te cierras las puertas a una sola focal
 
Aprovecho mi incursión en este contexto fujista para reflotar el hilo con un par de dudas.

¿Cuál consideráis que seria un precio equitativo para este modelo actualmente en el mercado de segunda mano?

Ando detrás de alguna posible oportunidad, aprovechando la salida de la X100VI y de hehco estos últimos días he llegado a ver precios incluso por debajo de los 1000 euros, pero en un caso concreto la tienda de segunda mano me dijo que el artículo justo acaba de venderse y en otro, lo cierto es que la descripción y las imágenes olían un poco a chamusquina.

El mercado al menos se mueve en otros términos respecto a lo visto hace unos meses, pero es cierto que los problemas de stock del nuevo modelo no acaban de reflejar una inercia más general.

Por otro lado para los poseedores de este modelo, una pregunta, por favor. ¿Qué tal se mantiene la goma del visor? He visto casos de deterioro rápido de este elemento y según creo, no se puede sustituir con facilidad.

Gracias.
Para mí un precio decente de esta cámara a día de hoy sería entre 900/1200... Pero lo cierto es que el mercado está por encima, te diría que incluso de 1300 en adelante 🥲 yo también me la planteaba, pero viendo el percal o bien me quedo con mi xe3 y el 27mm o ya ahorro un poco más y pego el salto a la nueva (que además se va a devaluar menos en el caso de que luego decida venderla)
 
@Varjak , y no te has planteado una X-E4? Se encuentran a buen precio y acompañada de un pancake 27mm es igual de compacta que la X100
Aparte no te cierras las puertas a una sola focal

Sería otra opción, aunque para mi propósito, la equivalencia de esos 35 mm de la X100V me cuadraría un poco más. También he de decir que no he visto precios demasiado ajustados últimamente para la E4 en el mercado de segunda mano. Tendré que seguir revisando no obstante.
 
Atrás
Arriba