¿X100VI a 900€?

Manu Suá

Principiante
Hola buenas tardes compañeros,
Casualmente he visto una Fuji X100VI en Amazon por 900€ al 50%.
¿Podéis decirme si es fiable? O si conocéis casos de copias o réplicas.

Os dejo el enlace:

PD: Disculpad si el hilo este no es aquí, pero no sabía dónde ponerlo.

Un saludo!

Aquí se habla del tema:

Manu, aún crees en el timo de la estampita? si pruebas a comprarla verás que te hará pagar los 900€ fuera de la plataforma de Amazon y te quedas sin el dinero y sin cámara, ya que suplantando a un vendedor y son timadores.
Saludos

Manu, aún crees en el timo de la estampita? si pruebas a comprarla verás que te hará pagar los 900€ fuera de la plataforma de Amazon y te quedas sin el dinero y sin cámara, ya que suplantando a un vendedor y son timadores.
Saludos
Es curioso Lucas porque el pago es a través de la plataforma de Amazon. Aunque la venta y el envío no es suyo. Por eso me surgió la duda.
He pillado alguna vez lentes y otros productos con un 40/50% de descuento por alguna oferta que desconocía.
Y por eso pregunté, me sonaba raro.

Hola buenas tardes compañeros,
Casualmente he visto una Fuji X100VI en Amazon por 900€ al 50%.
¿Podéis decirme si es fiable? O si conocéis casos de copias o réplicas.

Os dejo el enlace:

PD: Disculpad si el hilo este no es aquí, pero no sabía dónde ponerlo.

Un saludo!
Es una estafa guapi

Buenas noches, te cuento mi experiencia con lo que me pasó hace un par de semanas, y es que había una oferta por 900.-€ tanto en plata como en negro.

Hice el pedido de una plata pagando a través de la plataforma de AMAZON, pero a los pocos minutos me enviaron un mensaje diciendome que había un error en el pago, que tenía 5 días para pagar o se me cancelaba el pedido. Comprobé que en la cuenta no me habían hecho ningún cargo y que los datos de mi tarjeta eran correctos, así que como era por la noche decidí esperarme al día siguiente para ver si era un problema de mi entidad bancaria (tengo cuenta de AmazonPrime y se me carga todos los meses el recibo). Sin embargo, sobre las 4 de la madrugada me llegó un correo indicándome que el pedido se había cancelado porque el vendedor no tenía stock.

En mi caso busqué la empresa vendedora y era una farmacéutica alemana. Entiendo que fue un intento de estafa que no llegó a buen termino (para los estafadores) porque el pago se realizó a través de Amazon, y creo que ellos mismos se dieron cuenta de que era una estafa y suprimieron la operación.

Un saludo

A mi me sigue pareciendo increíble que a estas alturas y conocido lo que es conocido por todo el mundo -que las ciberestafas no paran de crecer y crecer-, alguien pueda pensar que sí, que se ha encontrado con el súper chollazo del siglo, que nadie más va a poder aprovechar, porque oye… igual es que vete a saber, hay una conspiración judeomasónica por la que todos los vendedores serios y profesionales del mundo se ponen de acuerdo para duplicar la ganancia. Y uno ha decidido ser honesto y cobrar la mitad o menos.
Y ese! Ese es el que me he cruzado yo.

Pues nada, a seguir engordando la estadística.
@Lucas. Lo ha llamado por su nombre. Se llama timo de la estampita.
Y los primos, nunca faltan, sea 1950 en la calle ó 2025 en la Red.

Seguro que en 2070 sigue funcionando en cualquier otro entorno donde un humano se crea más listo que los demás.

Tenemos que formarnos en esta materia, lo encuentro imprescindible.
Es haciéndolo (yo debo estar al día en ciberseguridad por mi trabajo) y nos soprenden con estrategias que parecían inofensivas, imagina sin esa formación.
Tal como avanza la tecnología, esto no se transmite entre generaciones, nuestros padres tienen menos idea que nosotros todavía.
Sin formación, estamos a merced del primer listillo que sepa como marcarnos un gol.
Y cuando digo formación me refiero a profesionales.
Por desgracia, un buen % de lo que corre por internet es falso, y ese % se traslada al chatgpt y otros que no pueden/saben discernirlo.
Una de mis primeras preguntas al chatgpt, cuando ya existía la T5, me acabó diciendo que el sensor X-Trans V tenía 26Mpx, fui yo quien le dije que tenía 40Mpx, aunque me pidió disculpas y todo, qué majo (y este es el gran error que no paramos de cometer, es una máquina, ni majo ni feo).

Última edición:
Por desgracia, un buen % de lo que corre por internet es falso, y ese % se traslada al chatgpt y otros que no pueden/saben discernirlo.
Una de mis primeras preguntas al chatgpt, cuando ya existía la T5, me acabó diciendo que el sensor X-Trans V tenía 26Mpx, fui yo quien le dije que tenía 40Mpx, aunque me pidió disculpas y todo, qué majo (y este es el gran error que no paramos de cometer, es una máquina, ni majo ni feo).
Así es. He podido comprobarlo alguna vez, con algo muy concreto que se había publicado erróneamente acerca de una empresa y su ubicación.
La iA de Google, en este caso, daba por buena la información mala, haciéndola suya. Y la redifundía una u otra vez.

Lo mismo lleva años ocurriendo con la famosa enciclopedia global colaborativa, que ahora se revisa en algunas entradas y en otras sigue siendo como al principio: quien publica una entrada, establece una verdad asumida por tal vez millones de personas.
En ocasiones he podido comprobar errores de bulto, sobre todo en fechas o lugares de nacimiento de personas célebres.
Pero da igual, es la verdad universal, así la acatamos (uso el plural pero yo nunca me he fiado, prefiero las fuentes oficiales de lo que sea que busco, o las más serias y contrastadas).

Falta formación y falta voluntad de exigencia de veracidad.
Si nos conformamos con lo primero que nos cuenta el -nada casualmente- primer resultado de una búsqueda, ¿por qué no conformarnos con la oferta atrayente de cualquier estafador que hace bien su “trabajo” camuflándose bajo otra referencia que nos resulta fiable (en este caso, el nombre de Amazon)?

Falta criterio y faltan ganas de no dejarse estafar.
Esa es mi humilde opinión.

Última edición:
Yo siempre digo que los chollos no existen, y que de existir, no están hechos para mí. Siempre he preferido pagar un poco más y tener la seguridad en la operación, cuando veo un artículo escandalosamente bajo, paso de él, mi bolsillo probablemente sufra alguna vez, pero mi tranquilidad no tiene precio.

Un saludo,

Atrás