XF 27mm f2.8 o XF 23mm f2

Opino que no son incompatibles. Si bien la distancia focal es similar (35mm equivalente contra 40mm), hay ocasiones en las que quiero todavía algo más pequeño que el 23mm o el 35mm f2. El 27mm también ofrece ese pequeño extra de énfasis en el sujeto que a veces nos falta en el 23mm y nos sigue dando más amplitud que el 35 f2.

La ventaja principal es poder montarlo en un cuerpo pequeño (X-E2, X-E3, X-T10, X-T20...) y llevarte una cámara casi compacta en el bolsillo de la chaqueta o en la guantera del coche simplemente para tener algo siempre a mano en una cena, una fiesta o cualquier otro evento.
 
Creo que los compañeros han explicado muy bien las características del pequeñín de la casa.
El 27 es un gran objetivo y más todavía si tenemos en cuenta el precio al que puede conseguirse de segunda mano. Fue mi primer objetivo fijo viniendo del xc16-50 y me encanta.
Por tamaño, por calidad y por focal (a mitad de camino entre el 23 y el 35) para callejeo creo que es muy válido.
Pero dicho todo lo anterior, yo creo que en tu caso no lo compraría cuando el tamaño no parece tener mayor importancia para tí y según dices, estás encantado con ese 23.

saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba