XF 27mm R WR + filtro 49mm + squarehood, ¿Es posible?

Luisbar

Principiante
Lo dicho, alguien conoce si hay alguna manera de tener estos 3 elementos juntos? Mi idea era comprar un step up ring (39 - 49) para unir el filtro al Fujinon XF 27mm F2.8 R WR, un step down ring (49-39) para unir el squarehood al filtro. ¿Alguien ha probado esto o conoce alguna alternativa?
 
Yo tuve un 27 al que le ponía un filtro cpl de 52 vía step up, en mi caso si enroscaba del todo el adaptador, no funcionaba bien el enfoque del objetivo. Es probable que tengas este problema. Era el 27 original, pero en el R, el AF sigue siendo externo, así que seguramente pase lo mismo.
 
Hola.
Un squarehood de 49mm.
Yo me encontré en una tesitura parecida.
Tengo filtros de 77mm, diámetro mínimo recomendado para el 10-24, que es de 72mm, con adaptadores para el resto de objetivos.
Inicialmente pensé en ponerle un step down de 77mm a 72mm para aprovechar la tapa del objetivo.
Finalmente acabé comprando una tapa de 77mm y posteriormente otra tapa de 82mm, ya que el parasol del filtro tiene ese diámetro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
PD: ¿Por que quieres poner un filtro debajo del parasol? Lo digo porque si es un filtro tipo UV o de protección, seguramente no te haga falta con este tipo de parasol y podrías usar directametne el squarehood indicado para tu objetivo.
 
Yo tuve un 27 al que le ponía un filtro cpl de 52 vía step up, en mi caso si enroscaba del todo el adaptador, no funcionaba bien el enfoque del objetivo. Es probable que tengas este problema. Era el 27 original, pero en el R, el AF sigue siendo externo, así que seguramente pase lo mismo.
Doy fe, porque creo recordar que yo tengo tu objetivo, Loislo. No sé si es esta unidad o todos los 27.
Normalmente no tengo problemas pero últimamente, desde el confinamiento, hago fotos de lego con el 27 y unos filtros close-up, y se me están cayendo todo el rato. Hace poco se me cayeron al río, y casi los pierdo, ja, ja...
Solamente por eso, me he planteado cogerme el nuevo WR, pero no sé si será igual.
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Por cierto, yo lo que hago es directamente usar el parasol metálico que me venía en el objetivo, cortesía de Loislo, y lo enrosco en el 27, y en la rosca delantera del parasol, que es de 52mm, ya le pongo el resto de filtros.
Supongo que también se ha de considerar el peso del conjunto en ese carril tan diminuto que tiene para enroscar el 27. Eso y que al enfocar se está todo el rato moviendo y haciendo que, como dice el compañero, si se enrosca a tope el enfoque puede bloquearse, y si se deja medio suelto, a veces se me cae el filtro. Al menos en mi unidad.
 
si se enrosca a tope el enfoque puede bloquearse, y si se deja medio suelto, a veces se me cae el filtro
Que susto me has dado @lucanor , pensaba que se te caían los filtros porque estaba defectuosa la rosca del objetivo. Hace unas semanas hubiera recomendado probar con otro step up por si tuviese la rosca más corta y así hiciese tope sin acercarse tanto al objetivo. Pero hoy no se muy bien como saldrán esas compras en aliexpress.
 
Que susto me has dado @lucanor , pensaba que se te caían los filtros porque estaba defectuosa la rosca del objetivo. Hace unas semanas hubiera recomendado probar con otro step up por si tuviese la rosca más corta y así hiciese tope sin acercarse tanto al objetivo. Pero hoy no se muy bien como saldrán esas compras en aliexpress.
No, @Loislo, no es que la deje medio suelta. Es que aunque la enrosque a tope, está como pasado, no sé.. uno de los parasoles, el negro, que es el que he usado hasta ahora se cae. Hace un par de semanas estoy probando el plateadito (que no había probado hasta ahora por el tema reflejos) y parece que no se cae, pero no se queda fijo del todo. Cuando está un rato enfocando, el propio movimiento creo que lo desenrosca y se cae.
Pero bueno, el 27 es mi amigo del alma. Hace poco se me cayó y dejó de funcionar. Menos mal que lo abrí entero, lo desmonté y lo volví a montar, y ahora va de perlas de nuevo. Excepto eso de la rosca. Pero no sé si es la esta unidad en concreto.
Yo recomiendo quizá probar a no ponerle mucho peso a la rosca del 27, porque igual se acaba desgastando o yo qué sé... A ver qué nos cuenta la gente que lo tiene.

Mira, por ejemplo aquí al recoger todo me di cuenta que el filtro y el parasol estaban en el fondo del río...

20210627_130702.jpg
 
Última edición:
Hola.
Un squarehood de 49mm.
Yo me encontré en una tesitura parecida.
Tengo filtros de 77mm, diámetro mínimo recomendado para el 10-24, que es de 72mm, con adaptadores para el resto de objetivos.
Inicialmente pensé en ponerle un step down de 77mm a 72mm para aprovechar la tapa del objetivo.
Finalmente acabé comprando una tapa de 77mm y posteriormente otra tapa de 82mm, ya que el parasol del filtro tiene ese diámetro.
También es buena idea. Y así me ahorro otro adaptador de 49 a 39. ¿Sabes si las dimensiones del squarehood de 39mm y el de 49mm son las mismas? Digo por que no vaya a ser que el de 49mm se vea en el sensor o algo del estilo.
 
PD: ¿Por que quieres poner un filtro debajo del parasol? Lo digo porque si es un filtro tipo UV o de protección, seguramente no te haga falta con este tipo de parasol y podrías usar directametne el squarehood indicado para tu objetivo.
Quiero usar un Black Pro Mist, de ahí el problema jeje.
 
También es buena idea. Y así me ahorro otro adaptador de 49 a 39. ¿Sabes si las dimensiones del squarehood de 39mm y el de 49mm son las mismas? Digo por que no vaya a ser que el de 49mm se vea en el sensor o algo del estilo.
Esto ya no lo sé, no tengo ninguno de ellos, solamente exponía mi caso similar.
 
Lo dicho, alguien conoce si hay alguna manera de tener estos 3 elementos juntos? Mi idea era comprar un step up ring (39 - 49) para unir el filtro al Fujinon XF 27mm F2.8 R WR, un step down ring (49-39) para unir el squarehood al filtro. ¿Alguien ha probado esto o conoce alguna alternativa?
Hola al final que parasol le comprastes al 27mm?
Gracias
 
A mi sinceramente (y llevo todos los objetivos con los parasoles ventilados de los chinos puestos) el que trae el 27mm WR me parece ideal, porque no ocupa nada y hace su función.
Ponerle uno cuadrado no se si será más mono, pero se carga parte de la portabilidad/canijo que es.
 
A mi sinceramente (y llevo todos los objetivos con los parasoles ventilados de los chinos puestos) el que trae el 27mm WR me parece ideal, porque no ocupa nada y hace su función.
Ponerle uno cuadrado no se si será más mono, pero se carga parte de la portabilidad/canijo que es.
Absolutamente. Yo tengo el 27mm original y lo que me da más envidia del nuevo, junto con el aro de diafragmas, es ese parasol que trae, que chulada... Discreto y útil.
 
Si tuvieramos las medidas del plástico podríamos hacer una impresion 3D …
 
Atrás
Arriba