Xm1 vs Xe1

Khimi

Fujista Habitual
Hola, qué podéis recomendar? Aparte del visor de la Xe1.
Velocidad de AF, etc.

Saludos.
 
Yo destacaría de la XE1, aparte del visor, su acabado superior y de la XM1 su pantalla trasera abatible y un procesador más moderno, en concreto, el EXR II que monta la XE2, lo que le otorga una mejora en velocidad de enfoque y manejo en general.

El sensor es el mismo.

Si puedes "vivir sin visor" yo me quedaría con la XM1.
 
Yo destacaría de la XE1, aparte del visor, su acabado superior y de la XM1 su pantalla trasera abatible y un procesador más moderno, en concreto, el EXR II que monta la XE2, lo que le otorga una mejora en velocidad de enfoque y manejo en general.

El sensor es el mismo.

La X-E1 lleva todavía el procesador "antiguo", la X-E2 sí que lleva ya el II, que también incorporan la X-T1 y la X-T10.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por eso digo, que de la XM1 destacaría que lleva el procesador II, ¿no?

A ver si me he colado, pero juraría que la XM1, llevando el sensor "antiguo", incorporaba ya el procesador de las XE2, XT1 y XT10.

Miraré a ver...
 
Por eso digo, que de la XM1 destacaría que lleva el procesador II, ¿no?

A ver si me he colado, pero juraría que la XM1, llevando el sensor "antiguo", incorporaba ya el procesador de las XE2, XT1 y XT10.

Miraré a ver...

Efectivamente, la X-M1 tiene sensor XTrans I y procesador EXR II.
Además del visor, el tamaño y acabados, la diferencia es que la X-E1 está pensada para usuarios más avanzados. En la X-M1 hay que recurrir más al menú, no hay nivel electrónico en pantalla, no hay grados kelvin en el balance de blancos...
 
Última edición:
Lo del procesador es lo de menos. Lo del visor lo mas importante.
 
Tampoco, y eso según para quien es un gran inconveniente.
 
En mi caso, la presencia de visor es determinante para decantarme hacia la X-E1. Pero hay usuarios que han cogido una dinámica de encuadrar con la pantalla LCD y les da igual este detalle.
Al margen del visor electrónico, la X-M1 es bastante más suelta que la X-E1 escribiendo en la tarjeta SD, haciendo ráfagas... El procesador de segunda generación se nota.
 
En mi caso, la presencia de visor es determinante para decantarme hacia la X-E1. Pero hay usuarios que han cogido una dinámica de encuadrar con la pantalla LCD y les da igual este detalle.
Al margen del visor electrónico, la X-M1 es bastante más suelta que la X-E1 escribiendo en la tarjeta SD, haciendo ráfagas... El procesador de segunda generación se nota.
Gracias por tus comentarios.
 
Yo tengo ambas, y resumiría las diferencias a visor contra pantalla abatible: vamos, lo que es ahora la X-T1o pero separado.
 
Hola, ¿la calidad de imagen es la misma o tiene cada una su carácter?
Lo digo por las diferencias que hay en los jpg entre la XE1 vs XE2.

Un saludo.
 
Pues dado que comparten sensor, si fotografías en raw, las fotos deberían ser exactamente iguales. Claro que disparando en jpg y siendo el procesador diferente, igual hay matices diferenciales.

En todo caso no creo que haya diferencias como para decantarse por una u otra atendiendo a ese aspecto.

Saludos.
 
Pues dado que comparten sensor, si fotografías en raw, las fotos deberían ser exactamente iguales. Claro que disparando en jpg y siendo el procesador diferente, igual hay matices diferenciales.

En todo caso no creo que haya diferencias como para decantarse por una u otra atendiendo a ese aspecto.

Saludos.
Gracias por la ayuda.
 
Hola, pensáis que los jpg de la XE1 son más naturales? Lo digo por el aspecto de cera del que se ha hablado tanto.

Saludos.
 
El sensor es el mismo.

Yo he tenido la X-M1, y contentísimo. El tamaño se nota, es realmente pequeña, y una cualidad que echo de menos en la X-E2 es la pantalla abatible.

En cuanto a enfocar sin visor, si no lo haces en manual, no creo que tengas problema.

La mayor ventaja de la X-E1, es que es más profesional, los controles son más accesibles.
 
Atrás
Arriba