XT 5 vs Samsumg s23

Hola,
Es básicamente cuestión de practicidad y comodidad. es un viaje en moto por todo sur América y no quiero andar cargando cosas que después me resulten haciendo maldecir por haberlas traído (o no traído).
La T5 con el 27 mm me siento capaz de llevarla y estar feliz con ella, mis dudas e inseguridades vienen más del lado de las ópticas, que me quede faltando y es por eso que compré el 16-80 y con el cual no me acomodo definitivamente. por ello pienso ahora en un 18mm f2 que es pequeño y ligero (tengo el 18 f1.4, pero es muy grande y pesado para este viaje).
Nada me gusta mas que disparar con la T5 pero al momento de pensar en comodidad es cuando surgen las dudas.
Volvemos a lo importante que es la comodidad en tu caso, y llevar más lentes siempre es igual a menos comodidad. Yo no llevaría la T5, pero de llevarla sería 100% con un solo zoom.

Con un buen móvil (mejor el s22 ultra o s23 ultra que el 24) puede ser de sobras si es para un recuerdo y algunos positivados, vídeos...,. Realmente no necesitas más. Ahora bien si buscas calidad, mejor una cámara con 1 sólo objetivo zoom cómo comentan es lo que yo haría. Eso sí, seguramente harás más fotos con el teléfono.

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Saludos colegas,
pensando un poco en todo este embrollo mental, decidí que llevare la T5 solo con el 27mmf2.8, me las arreglaré para hacer fotos con una focal fija en la cámara y el resto pues teléfono, dron y la insta360 go3.
gracias a todos por comentar

Vende la XT5, los objetivos y compra una X100VI.

La mejor cámara es la que se usa; para tenerla en el cajón de casa y usar el móvil…

Es por eso que estoy contento con la XT30II, porque permite llevarla sin incordiar y usarla. Tuve la XT5, mejores prestaciones, pero la usaba menos y me daba pereza.

Yo un viaje así dudo que fuera capaz de hacerlo sin cámara…

Vende la XT5, los objetivos y compra una X100VI.

La mejor cámara es la que se usa; para tenerla en el cajón de casa y usar el móvil…

Es por eso que estoy contento con la XT30II, porque permite llevarla sin incordiar y usarla. Tuve la XT5, mejores prestaciones, pero la usaba menos y me daba pereza.

Yo un viaje así dudo que fuera capaz de hacerlo sin cámara…
no podría salir de ella....le dejaré el 27mm soldado y así me la llevaré

Con un buen móvil (mejor el s22 ultra o s23 ultra que el 24) puede ser de sobras si es para un recuerdo y algunos positivados, vídeos...,. Realmente no necesitas más. Ahora bien si buscas calidad, mejor una cámara con 1 sólo objetivo zoom cómo comentan es lo que yo haría. Eso sí, seguramente harás más fotos con el teléfono.

Porqué mejor los s22 y s23 que el 24???

Saludos colegas,
pensando un poco en todo este embrollo mental, decidí que llevare la T5 solo con el 27mmf2.8, me las arreglaré para hacer fotos con una focal fija en la cámara y el resto pues teléfono, dron y la insta360 go3.
gracias a todos por comentar
Yo en tu lugar también hubiera optado por lo mismo. La cámara con el 27 para "el día a día" y el móvil cuando precises más angular o tele.

Saludos.

Pues si estás satisfecho con los resultados y manejo del móvil, yo lo tendría claro: vendería la cámara y me quedaría con el móvil.

EN mi caso como sólo el hecho de hacer la foto mirando una pantalla ya no me satisface, pues tengo claro que no quiero el móvil y las fotos las hago con la cámara, el móvil sólo para documentar algo o tomar una foto de algo en vez de tener que apuntarlo.

Por eso cuando compro un móvil me importa un bledo las características de su cámara y no me gasto dinero en ello, compro el móvil que me de suficiente rendimiento para otros quehaceres como correo, whatsapp y llamadas, vamos casi cualquiera de los equipos básicos de 200€,

Porqué mejor los s22 y s23 que el 24???
El s24 han quitado el x10 óptico y eso se nota.
20240814_210554.jpg

Personalmente no llevo la cámara a ningún viaje porque me resulta incompatible disfrutar del viaje y pararme a hacer foto "en serio", además de que busco tener un recuerdo y no editar una montaña de RAW en mi tiempo libre. En ese caso el móvil me permite hacer la foto más rápida posible con el mejor resultado para jpg sin editar. Pero eso, tema personal y hay viajes y viajes...creo que ambas opciones pueden ser buenas, pero dependerá mucho de lo que tu valores más.
Creo que esa es la cuestión: "hay viajes y viajes". Hay viajes en los que la fotografía es el motivo central (últimamente bastantes menos 😅) y otros en los que importa disfrutar del momento sin estar pendiente de la cámara.

Las cámaras tienen ventaja en calidad de imagen y usabilidad para muchos escenarios todavía. En otros no tanto, pero eso ya cada cual tiene que responderse a sí mismo. Yo lo tengo claro: para disfrutar de la fotografía, no hay nada como una cámara dedicada pequeña y portable. Para fotos de acción, nada mejor que una cámara con un zoom rápido.

Creo que esa es la cuestión: "hay viajes y viajes". Hay viajes en los que la fotografía es el motivo central (últimamente bastantes menos 😅) y otros en los que importa disfrutar del momento sin estar pendiente de la cámara.

Las cámaras tienen ventaja en calidad de imagen y usabilidad para muchos escenarios todavía. En otros no tanto, pero eso ya cada cual tiene que responderse a sí mismo. Yo lo tengo claro: para disfrutar de la fotografía, no hay nada como una cámara dedicada pequeña y portable. Para fotos de acción, nada mejor que una cámara con un zoom rápido.
Es cierto, hay viajes de viajes. he decidido que llevaré la XT5 con el 27 mm únicamente y con eso haré las fotos. pequeña y ligera como me gusta con ese objetivo.

Yo he probado a comprar mi One plus nord 3 con modo ultra resolución (fotos jpg de 55 mb) contra mi xt5 y el objetivo kit 16-59 2.8. La cámara le pasa la mano por la cara al móvil. Si uso el xf27 2.8 ya ni te digo. Las fotos del móvil están bien en la pantalla del móvil. Cuando las llevas al ordenador en pantalla 4k de 27 pulgadas, te das cue ta de la diferencia.

Las fotos del móvil están bien en la pantalla del móvil.
Fuera de limitaciones obvias, igual que no es lo mismo una Nikon D3000 que una Hasselblad X2D, tampoco es lo mismo un gama media que un Iphone 16 Pro Max. Volviendo a las limitaciones obvias, hay situaciones que requieren sensores mayores, pero otras en las que puedes sacar ampliaciones mucho más grandes que una pantalla de 27 sin problemas de calidad.

Fuera de limitaciones obvias, igual que no es lo mismo una Nikon D3000 que una Hasselblad X2D, tampoco es lo mismo un gama media que un Iphone 16 Pro Max. Volviendo a las limitaciones obvias, hay situaciones que requieren sensores mayores, pero otras en las que puedes sacar ampliaciones mucho más grandes que una pantalla de 27 sin problemas de calidad.
Hasta el año pasado el nord 3 tenía el segundo mejor sensor de fotografía móvil del mercado. Igualmente he hecho pruebas comparando con el iPhone 16 pro max de mi cuñado. Creo que no hay competición. La XT5 obviamente. Si no la gente que se dedica a la fotografía compraría móviles y no se gastarian lo que se gastan.
Que los móviles han mejorado? Sí.
Hasta el punto de igualar a una xt5? Creo que no.

Hasta el año pasado el nord 3 tenía el segundo mejor sensor de fotografía móvil del mercado. Igualmente he hecho pruebas comparando con el iPhone 16 pro max de mi cuñado. Creo que no hay competición. La XT5 obviamente. Si no la gente que se dedica a la fotografía compraría móviles y no se gastarian lo que se gastan.
Que los móviles han mejorado? Sí.
Hasta el punto de igualar a una xt5? Creo que no.
Es que no estoy hablando de compararlo con una T5 obviamente, por eso cito exactamente "Las fotos del móvil están bien en la pantalla del móvil."

Es que no estoy hablando de compararlo con una T5 obviamente, por eso cito exactamente "Las fotos del móvil están bien en la pantalla del móvil."
Yo en todo caso jamás me iría de viaje sólo con un móvil por bueno que sea, pero bueno, es una opinión y cada uno tiene una tolerancia distinta al nivel de detalle. Un saludo.

Yo ni de viaje ni al parque de al lado.

Independientemente de la calidad que pueda dar (al menos con buena luz) no disfrutaría nada con un móvil.
Ni con una cámara sin visor.

Es algo que tengo muy claro.

En un móvil no puedes ni cambiar la apertura, en la mayoría.
En los que puedes son muy caros y empiezan a tener bultitos e historias colgando que no los hace prácticos como móvil
Cuando se te quede obsoleto o empieces con problemas de batería tendrás que tirarlo todo y volver a gastar y a hacerte al nuevo. Mis cámaras duran más .

No tendrás ninguna ruedecita o acceso para cambiar nada.
Encuadrar con la pantalla se me hace un suplicio...

Y estoy hasta las narices de depender del móvil para todo y andar pendiente de su carga.
Si pudiera lo mandaría a la mierda, pero hay que reconocer que tiene su parte práctica.
Y por desgracia nos los han impuesto como imprescindibles.

Atrás